Google+
TuSeguro.com - ¿Cuáles seguros son obligatorios?
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA


Si bien todos podemos tomar la decisión de no contratar una póliza de seguros y correr nosotros mismos con los gastos de cualquier eventualidad que pueda ocurrir, existen ciertos tipos de seguros que no podemos eludir ya que son obligatorios, por ley, para llevar a cabo ciertas activ
idades dentro y fuera del país. Por suerte para muchos, Venezuela no obliga por ley a la obtención de muchas pólizas de seguro; en nuestro país, hasta el momento, sólo dos tipos de seguros son obligatorios, el seguro de responsabilidad civil automotriz y el seguro para viajes.

BLOG el choque ts


En cuanto al seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos o RCV en su cobertura básica, consiste en la cobertura de daños físicos o materiales de terceros. E
s decir, responde por las personas que hayan podido salir afectadas físicamente o hayan podido perder alguna propiedad material a causa de un siniestro ocasionado o sufrido por nosotros. Es obligatorio para circular en vehículos automotores en todo el país que cada uno tenga su —póliza de seguros de responsabilidad civil—. También existen ciertas coberturas extra para el RCV tales como la cobertura de “Defensa penal”, que cubre cualquier gasto legal que gestione liberación del conductor y/o vehículo en caso de un siniestro; la cobertura de “accidentes personales” la cual cubre a todos los ocupantes del vehículo asegurado y la cobertura de “exceso de límite” la cual funciona como un colchón extra por si el siniestro sobrepasa la cobertura actual del RCV. 

La póliza de RCV tiene un costo de 6,5 U.T. (Bs 825,5 con la U.T. actual de Bs. 127) para todo vehículo que circule en Venezuela con un peso mayor a 800 Kgs.

Si aún no tienes una, o está por vencerse la actual, puedes cotizar con sólo hacer clic aquí



BLOG viajar ts

En cuanto al seguro de viaje, es obligatorio no sólo para aquellos turistas que salen del país sino para aquellos que entran. La póliza cubre tanto seguro médico como seguro de hurto de equipaje y obliga a la aseguradora a responder médicamente por el viajero y a concederle una indemnización en caso de que su equipaje haya sido robado o perdido. Ello incluye no sólo aerolíneas sino también servicio terrestre y marítimo. La obligatoriedad y otros parámetros de dicha póliza debe ser informada a cualquier turista y, además, debe estar reflejada como cargo adicional en el boleto de viaje. Para conocer más información sobre la póliza de viajes, visita nuestro artículo sobre las pólizas de viajeros.

Tips de seguridad y más a través de:

@TuSegurocom