Google+
TuSeguro.com - Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Es www.TuSeguro.com una compañía de seguros?

No, somos el Portal web de Corretaje de Seguros Inexco Private Clients, C.A. Como corretaje de seguros, nuestro trabajo es asesorar a nuestros clientes a seleccionar la compañía de seguros y la póliza que mejor se adapta a sus necesidades y posteriormente apoyarlos en el trámite de sus siniestros e indemnizaciones.
 

¿Está www.TuSeguro.com regulada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora?

Sí, Corretaje de Seguros Inexco Private Clients, C.A. y www.TuSeguro.com, que es su portal de cotizaciones, están debidamente aprobados y regulados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con el No. S-661.
 

¿Tendré la oportunidad de hablar con alguien antes de seleccionar la opción que más me atrae?

Sí, en todos los casos y tipos de pólizas, antes de la emisión definitiva de las mismas, podrás ser asesorado telefónicamente por uno de nuestros Analistas de Seguros que te ayudará a tomar la decisión que mejor se adapta a tus necesidades.

 

¿Contaré con apoyo para tramitar mis siniestros ante la Compañía de Seguros?

Sí, nuestro trabajo es asesorarte no sólo al momento de la elección de la compañía de seguros, sino a lo largo de todo el proceso incluyendo trámite de siniestros, solicitud de servicios especiales amparados por la póliza e indemnización de los siniestros. Te puedes comunicar con nosotros a través del Telf: 0500-500-5000.

¿Cómo se determina el precio de la prima?

La prima es la contraprestación que, en función del riesgo, debe pagar el tomador a la empresa de seguros en virtud de la celebración del contrato y varía entre cada compañía aseguradora de acuerdo a sus estrategias y políticas comerciales. La prima de una póliza de automóvil, por ejemplo, se establece evaluando varios factores tales como el valor de mercado actual, marca, modelo y año del vehículo, así como ciertos datos del conductor habitual del automóvil tales como edad, sexo y estado civil. Para algunas compañías de seguro, la zona de circulación del vehículo es también un elemento que se utiliza para calcular la prima.

 

¿Qué se debe hacer en caso de siniestro?

Debes notificar del mismo a tu compañía de seguros, o si lo deseas te podemos apoyar en ese trámite, para lo cual nos debes contactar y dar aviso (a Sociedad de Corretaje de Seguros Inexco Private Clients C.A.), a través del 0500-500.5000. Esta notificación debe hacerse dentro de los siguientes cinco (05) días hábiles una vez ocurrido el hecho.

Te mostramos como proceder en los casos más usuales, después de haber hecho la notificación.

--> Pérdidas parciales: comprende choques, colisión o robo de accesorios

Debes llevar el vehículo a la compañía aseguradora para la inspección de los daños y acompañada de la Declaración de siniestro, el nombre del taller donde desea reparar el carro, además de los siguientes recaudos:

  • - Cédula de Identidad.
  • - Licencia de conducir del conductor.
  • - Certificado médico
  • - Documentos de propiedad.
  • - Informe de tránsito, si hubo presencia del mismo, si los daños no son leves le solicitaran Declaración Jurada.

Recuerda que hay terceros que luego reclaman a las empresas aseguradoras directamente.

 

En los casos donde el vehículo no tenga movilidad, debes señalárselo a Inexco, desde donde te enviarán la planilla por correo, la cual debe ser devuelta completamente llena, acompañada de los requisitos indicados arriba (Esto solo aplica para los vehículos asegurados en La Venezolana de Seguros), donde recibirás llamada de los peritos para coordinar la inspección si los daños son leves), las otras empresas al notificarlo vía telefónica envían el perito.

Si se presume que puedan existir daños ocultos, el vehículo deberá ser trasladado a un taller, a fin de realizar peritaje, estos pasos son coordinados por Inexco o por la empresa aseguradora.

Aún cuando los daños requieran o no repuestos la Orden de reparación puede ser entregada el mismo día, La Venezolana la envía por correo, La otras la entregan en el momento después de realizar la inspección o puede ser bajada de la pagina web.

Los daños a consecuencia de rotura de parabrisas, una vez inspeccionados, se les entregan la orden de reposición el mismo día, Mercantil y Zurich, una vez notificado por sus teléfonos, le informar el PROVEEDOR de Cristales donde acudir.

Si los daños son menores y se presume que puedan existir daños ocultos, el vehículo deberá ser trasladado a un taller, a fin de ser verificados por el perito, lo cual debe ser coordinado a través de la corretaje.

Cuando los daños no requieren de repuestos y la declaración tiene el nombre del taller, la orden de reparación se entregará el mismo día de la inspección, siempre y cuando te encuentres en una sede de la aseguradora.

En el caso de que desees reparar el vehículo en el taller de tu preferencia y éste no se encuentre en la lista de aquellos que están autorizados por la aseguradora, una vez inspeccionado, podrás solicitar la aprobación de repararlo por tu cuenta, quedando sujeto al monto aprobado en la orden de reparación o presupuesto enviado.

Una vez cumplido estos pasos, el proceso de pago contra reembolso procederá, cuando hayas llevado el vehículo para realizar la limpieza de daños y corroborar la reparación e instalación de repuesto, la empresa Aseguradora te emitirá cheque a nombre del titular del vehiculo asegurado.

En caso de choque con Terceros y/otros vehículo se debe esperar a Tránsito y no asumir compromisos, ni suministrar información personal.

 

--> La pérdida total por robo y/o hurto

 

En los casos de robo o hurto del vehículo se debe presentar de inmediato la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Así como dar aviso a la compañía aseguradora, dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles de haber conocido el hecho, además de los siguientes recaudos:

  • - Carta narrativa de los hechos.
  • - Planilla de Declaración del Siniestro..
  • - Denuncia original ante el C.I.C.P.C.
  • - Denuncia ante Tránsito Terrestre.
  • - Título original de propiedad del vehículo y carnet de circulación.
  • - Llaves originales del vehículo
  • - Trimestres cancelado a la fecha del siniestro
  • - Liberación de reserva de dominio y saldo deudor (si existiera algún crédito sobre el vehículo).

 

La documentación anteriormente señalada es básica. Según sea el caso, la compañía puede solicitar recaudos adicionales.


Una vez entregada toda la documentación y transcurrido un lapso de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha de la ocurrencia del caso, si no se recupera el vehículo y la empresa aseguradora cuenta con todos los recaudos exigidos, procederá la indemnización, por el monto total asegurado.

 

--> Pérdida total por choque:

 

La pérdida total por choque, corresponde cuando los daños causados al vehículo por la ocurrencia de un siniestro, cubierto por esta póliza tenga un valoración económica igual o superior al setenta y cinco por ciento (75%) de la suma asegurada. En estos casos se deben seguir los pasos señalados en el caso “a” (pérdidas parciales, que comprende: choque, colisión o robo de accesorios). Contando 30 días hábiles después de recibir el último recaudo para el pago de la indemnización.


El asegurado también puede manifestar si desea una Perdida Convenida.

 

--> Solicitud de Grúa:

 

En los casos que requieras el servicio de grúa debes contactar al 0500-500.5000 y el sistema direccionará la llamada directamente al proveedor de servicio de grúa, sin embargo te sugerimos tener a mano el número telefónico del proveedor de servicio de tu compañía aseguradora.

 

¿Qué pasa si llamo fuera del horario de atención del Centro de Contacto?

Si llamas al Centro de Contacto fuera del horario de trabajo, serás atendido por el sistema automátizado. Este te suministrará la información en cuanto a horarios y requerimientos.

En caso de solicitud de servicio de grúa, el sistema direccionará tu llamada directamente al proveedor de servicio de la empresa aseguradora que corresponda.

 

¿Qué debo hacer en caso de la venta de mi vehículo?

Notifícanos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del telefono 0500-500-5000.

 

A mi vehículo le puse un reproductor nuevo ¿Qué debo hacer para incorporarlo a mi póliza?

Después de realizar cualquier modificación en tu vehículo, debes inspeccionarlo para dejar constancia en la póliza de las nuevas modificaciones realizadas. Comunícate con nosotros al 0500-500-5000 y te daremos más información.
 

¿Me pueden multar por no tener mi póliza en el carro?

La ley de Transporte Terrestre en su artículo 58 señala la obligatoriedad de todo vehículo de estar amparado por una póliza de Responsabilidad Civil de Vehiculos (RCV). Te sugerimos que mantengas en tu vehículo una copia de la póliza con el sello de la prima cancelada.

 

¿Siempre que tenga un siniestro debo dejar constancia de tránsito?

Idealmente debes hacerlo siempre, particularmente sí el choque es grave o hay terceros involucrados.

 

¿Qué coberturas ofrecen para asegurar un auto?

Sociedad de Corretaje de Seguros Inexco Private Clients C.A., a través de nuestro portal www.TuSeguro.com te presenta las siguientes coberturas:

  • - Cobertura Amplia.
  • - Pérdida Total.
  • - Responsabilidad Civil.

 

Si voy a vender el carro ¿Puedo vender/traspasar la póliza?

Debes anular tu póliza, eso contempla una devolución de prima y si el cliente o el nuevo comprador lo desea puede asegurar nuevamente con nosotros.

 

¿Cuáles son los documentos requeridos para incluir un nuevo vehículo y suscribir la póliza?

Los documentos que te solicitará nuestro Ejecutivo de Negocios serán:

  • - Fotocopia de la cédula de identidad.
  • - Copia del recibo de servicio público  (con vigencia no mayor a 90 días (3 meses), en el que se pueda evidenciar la dirección).
  • - Copia de la licencia de conducir.
  • - Certificado Médico.
  • - Titulo de propiedad y/o certificado de origen.
  • - Documento de compra-venta.
  • - Planilla de solicitud de seguros.
  • - Póliza anterior o inspección.

 

Sí cambio la placa de mi vehículo, ¿Debo cambiar mi póliza?¿Qué debo hacer?

Debes enviarnos un correo a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para notificarnos del cambio y consignar los siguientes documentos:

  • - Certificado original entregado por el INTTT con los datos de la nueva placa.
  • - Solicitud de seguros modificada en el campo de placa.
  • - Copia de la denuncia ante el CICPC en caso de robo o hurto.

 

¿Puedo incrementar la suma por la que está asegurado mi vehículo? ¿Qué debo hacer?

Para proceder a esta solicitud debes verificar que la póliza vigente tenga seis (06) meses de emitida y si cumple con esa condición deberás enviar correo a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando el incremento de Suma Asegurada del vehículo. En el transcurso de las próximas 48 horas unos de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para informarte el valor actual del vehículo y la prima a cancelar por el incremento.

De igual manera se te indicará de acuerdo a la aseguradora, si debes inspeccionar el vehículo.

cierre

 

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS