BLOG
Salud mental en la nueva normalidad
Para nadie es un secreto que la pandemia nos tomó por sorpresa. ¿Quién iba a pensar que pasaríamos meses sin ver a nuestros familiares y amigos, sin poder viajar, sin salir a nuestros lugares favoritos y asumiendo la responsabilidad de tener que convivir con la modalidad de la “mascarilla”? Para muchos, tener medio rostro cubierto para evitar la propagación del virus ha sido todo un reto, básicamente por la extraña sensación de sentirnos fatigados y/o ahogados. Hoy por hoy el tapaboca se ha convertido en nuestro principal accesorio al salir de casa, incluso más importante que la billetera. Ese es solo el inicio de los cambios.
Por otro lado, a muchos nos ha costado adaptarnos a estar todo el día en el hogar, aunque otros disfrutan de poder estar resguardados en su casa. No importa el grupo al que pertenezcamos, la pandemia en algún momento pasará y llegará el día en que pronto podamos salir a darnos un abrazo, a socializar, sentirnos libres y pasar buenos momentos con nuestros seres queridos. Pero ese momento aún está por llegar y no sabemos cuánto falta.
Muchos cumplimos con el deber de estar en cuarentena y guardar distancia. Es posible hacerlo sin dejar a un lado nuestra salud física y mental. ¿A qué nos referimos con eso? No solo basta con cuidarnos del contagio de enfermedades, el ser humano necesita estar en constante movimiento. La mejor forma de sobrellevar la actual situación es practicando alguna actividad física como la bailo terapia o el zumba o el yoga. Esas actividades físicas deben ser complementadas con otro tipo de acciones como realizar recetas nuevas, fomentar la lectura o llevar a cabo ejercicios de respiración. La idea es poder mantener un ritmo activo de vida promoviendo así un corazón más sano y logrando una mejor estabilidad emocional.
La pandemia hizo que nos reinventáramos cada vez más y cambiáramos de forma radical nuestras costumbres y estilo de vida. Realizamos actividades por internet y aprovechamos más las herramientas digitales. También pasamos por un proceso de aceptación de la realidad, sufrimos cambios de ánimo, ansiedad, incertidumbre e inseguridad. Nos preocupamos por nuestros familiares que se encuentran en el exterior, considerando que, en otros países la situación del covid-19 ha afectado a gran número de personas.
Sin embargo, no siempre gobiernan los malos momentos. Al pasar de los meses, muchos supieron afrontar la situación de forma positiva, otros iniciaron su propio negocio y vieron nuevas oportunidades en donde antes no había o simplemente no las veían.
Nos queda trabajar duro, ser optimistas, desligarnos de toda negatividad y empeñarnos en ser mejores personas por nosotros mismos, por nuestros hijos y por el país en el que estamos.
Aunque hagamos nuestro mejor esfuerzo, las enfermedades van y vienen y los accidentes suceden en cualquier momento. La mejor forma de ganarle a los imprevistos es estar asegurados. Así como nosotros cuidamos nuestro bienestar, una póliza de salud cuidará nuestra seguridad.
Aprovechar el tiempo en casa nos da la oportunidad de pensar y a su vez abrir nuestra mente para tomar mejores decisiones. Recuerda, que en TuSeguro.com entendemos tu necesidad y te aconsejamos sobre el mejor plan de salud que puedes tener para resguardar tu bienestar y la de tus familiares.
Si deseas recibir mayor información y cotización sobre nuestros planes y tarifas escríbenos al: 0424.181.61.09 o llámanos al: 0212.628.14.55 y con gusto te atenderemos.
en en cuenta, no hay mal que dure cien años y pronto saldremos de esta situación.
En TuSeguro.com contamos con un excelente equipo que te ayudará a comparar y así encontrar la mejor opción para ti. Ingresa y cotiza con nosotros.
¡COTIZA TU POLIZA DE SALUD YA!