Google+
TuSeguro.com - CUIDADO DE LOS NIÑOS
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

CUIDADO DE LOS NIÑOS

17-03-2021

El covid-19, el virus que nos ha marcado por un año, nos ha hecho guardar distancia, nos ha afectado emocionalmente y también nos ha mostrado la relevancia e importancia de los momentos más sencillos al lado de nuestros seres queridos.

familia laptop

 

Es comprensible que esta nueva modalidad de distanciamiento haya hecho que muchos niños entren en un estado de vulnerabilidad, irritabilidad e impaciencia ante un entorno obligatorio de restricción social. Para un niño no es fácil pasar de ver a sus compañeros de escuela a diario y tener que verlos solo por video llamada obligatoriamente o adaptarse a la modalidad de homeschool, más cuando el volumen de tarea es superior al que normalmente suelen tener. Son pequeños cambios con un gran significado, debido a que repercuten en su estado anímico, haciendo que se sientan reprimidos, encerrados y con alto nivel de estrés, lo que puede conllevar a cambiar y/o alterar su conducta.

 

niño tarea

 

 

Pero todos los problemas tienen una solución. Así que, estando en casa, podemos realizar dinámicas que desarrollen el lado cognitivo y creativo de los más pequeños. Lo más importante es guiarlos con paciencia y empatía y ayudarlos en el desarrollo de alguna actividad educacional y/o recreativa, como, por ejemplo: dibujar, pintar, bailar, hacer manualidades e incluso cantar. Estas pequeñas acciones promueven habilidades de afrontamiento, confianza y tolerancia lo que nos facilita crear un ambiente más armónico y llevadero.

 niñas dibujando

No hay que olvidar que la comunicación es un factor fundamental, por lo tanto, hay que hacer entender a los niños/as que estar en casa es una de las maneras más efectivas de combatir el virus y evitar la propagación, sabiendo que, en el momento menos pensado, volveremos a la normalidad con una mentalidad más abierta y siendo más conscientes.

 madre hija gel antibacterial

 

Es importante destacar que tener a nuestros hijos en el hogar nos permite tener mayor control sobre lo que hacen y cómo lo hacen. Sin embargo, en casi todos los hogares, sucede que en un minuto de descuidoocurren los accidentes. Como es el caso de Carla:

 

“Madre de Paulina, divorciada. Trabaja desde su casa y dedica tiempo a su pequeña de cuatro años. En cuestión de minutos, decide ir a la cocina por un vaso de agua y escucha un fuerte sollozo, por lo que al salir corriendo a donde está su hija, mira detenidamente y ésta ha metido la mano en el ventilador “. Estas cosas suelen que pasar sin avisarnos o darnos una pequeña señal. Simplemente llega el momento y es necesario afrontarlo de la mejor manera posible.

 

niña cargada

La mejor forma de hacer frente a una situación de emergencia es contar de antemano con una póliza de salud en dólares que cubra a los miembros de la familia y permita el acceso a un centro asistencial. Es preferible pagar una cantidad mensual (siempre y cuando nos planifiquemos) que desembolsar o pedir dinero prestado de la noche a la mañana por no contar con la capacidad adquisitiva de cancelar los altos costos de una clínica.

 

 

billetes de dolares

 

 Actualmente, en TuSeguro.com entendemos tu necesidad y te aconsejamos sobre el mejor plan de salud que puedes tener para resguardar tu bienestar y la seguridad de los tuyos. Contamos con múltiples ofertas en póliza. Incluso tenemos planes especiales para menores de edad. Nuestro equipo de expertos está para asesorarte en todo momento y así brindarte la opción que mejor se adapte a tus posibilidades. Si deseas recibir mayor información y cotización sobre nuestros planes y tarifas escríbenos al: 0424.181.61.09 o llámanos al: 0212.628.14.55 y con gusto te atenderemos.

Recuerda que nada es para siempre. ¡Cuídate y cuidemos de los demás!

 

En TuSeguro.com contamos con un excelente equipo que te ayudará a comparar y así encontrar la mejor opción para ti. Ingresa y cotiza con nosotros.

 ¡COTIZA TU POLIZA DE SALUD YA!

 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.