Google+
TuSeguro.com - Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

 

Sistema de seguridad vial para auto

 

Vivimos en un mundo de cambios. Estamos acostumbrados a ver novedades tecnológicas día a día en todos los ámbitos de nuestras vidas. De hecho, en la actualidad lo extraño es no escuchar sobre nuevos inventos que logran cada vez más cosas en menos tiempo y de manera más sencilla.

La seguridad vial no se queda atrás en este aspecto. Y no es para menos, ya que pasamos gran parte de nuestra jornada en las vías. Cada día se ve más claramente la necesidad de mantener y mejorar el proceso de tránsito. Por ello, en Tuseguro.com, hoy te traemos información acerca de tres nuevas tecnologías en seguridad vial que puedes utilizar durante tu tiempo frente al volante.

 

Tecnología inalámbrica dentro del auto

Es una de las más populares en nuestro tiempo. Al conducir no puede perderse el camino de vista, por lo que contar con esta tecnología para enlazar con algunos gadgets, ha facilitado y protegido la vida de los conductores. Existen sistemas como el TPMS, (Tire-Pressure Monitoring System, sistema de monitoreo de presión de neumáticos en español), que permite a los conductores conocer el estado de la presión de los neumáticos sin la necesidad de detenerse a revisarlos. Marcas de autos como Volvo o Nissan se han comprometido con estos avances y trabajan para brindarle a sus usuarios viajes cada vez más seguros, placenteros y personalizados.

Celular Carro Sistema Bluetooth

 

Una muestra de ello es la posibilidad de contar con Skype en los nuevos modelos de Volvo. Los vehículos tendrán incorporados un sistema semiautónomo que facilitará la conducción permitiendo a los conductores unirse a conferencias con sólo presionar un botón en el tablero. Ford también se suma a la innovación, junto a Amazon ha lanzado al mercado a Alexa, un asistente digital que vendrá incluido con algunos modelos de la marca.

 

Conexión entre autos para la seguridad vial

Puede que no lo creas, pero es una realidad cada vez más tangible. Varias empresas automotrices han comentado que se encuentran trabajando en la creación de un sistema de movilidad autónoma continua que permita a los autos comunicarse entre sí. Con él, los conductores tendrán la capacidad de tomar decisiones en situaciones imprevisibles y evitar accidentes viales.

Esta conexión entre autos, además, le permitirá a los conductores saber sobre accidentes o percances que hayan ocurrido cerca de su ubicación. Incluso, el vehículo podrá avisar si algún auto se acerca a gran velocidad.

Algunos camiones de bomberos ya poseen tecnología incorporada a su sistema. Con ella son capaces de cambiar las luces de los semáforos que estén en el camino a la emergencia.

 

Tecnologías ecológicas

Hoy en día muchos sabemos que el planeta está sufriendo por los altos niveles de contaminación a los que lo hemos sometido. Se ha convertido en un objetivo para la humanidad reducir la emisión de gases de efecto invernadero para frenar el proceso del calentamiento global. En esto, las empresas automotrices tienen un papel fundamental.

Carga eléctrica de autos

 

La finalidad en esta área es eliminar los motores a base de Diesel del mercado. Renault ya se encuentra emprendiendo esta tarea, por lo que ha informado de nuevas exigencias que presentarán sus vehículos con el fin de disminuir y, progresivamente, erradicar la emisión de gases contaminantes. Otra opción que ya se encuentra en el mercado son los autos eléctricos y los modelos híbridos. Como vemos, cada vez se presentan opciones más seguras para el conductor y más amigables con la naturaleza.

La mejor opción siempre será prestar total atención al camino y seguir las normas establecidas. La responsabilidad de los conductores es y será siempre un requerimiento indispensable para la seguridad vial, y las tecnologías existen para servir de apoyo.

Finalmente, debemos destacar que estas tecnologías también están para crear y fomentar la conciencia de los conductores. El pulsar un botón puede introducirle a toda una red que le permitirá conocer lo que ocurre a su alrededor sin quitar la atención de la vía. Esta es, sin duda, la época digital, que no deja de lado la seguridad vial.