Google+
TuSeguro.com - 7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

 

Perro Protegido

Si piensas en una foto familiar, con tus padres y tus hermanos, ¿no imaginas también a tu mascota? ¡Por supuesto! De cada 10 familias, 6 tienen una mascota en el hogar; sea un perro o un gato, estos animalitos se convierten en parte esencial de tu vida. Y así como cualquier otro miembro de la familia, tu mascota merece toda tu atención y que veles por su bienestar.

Anteriormente te dimos recomendaciones acerca de cómo viajar de forma segura con tu mascota, pero esta vez queremos que también pienses en su vida cotidiana. Un día común podría sorprenderte con cualquier eventualidad, por lo que ahora te traemos 7 razones que te dirán por qué asegurar a tu mascota es de suma importancia.

Por la salud de tu mascota

Como los seres humanos, los animales también pueden enfermarse y necesitan de chequeos médicos periódicos que permitan prevenir enfermedades o identificarlas a tiempo. Por supuesto que se vuelve de suma importancia, contar con un seguro que responda cuando tu mascota necesite asistencia veterinaria o exámenes médicos. Sabemos que las visitas al doctor pueden salir costosas, así que este apoyo nunca está de más.

Porque asegurar a tu mascota es cumplir con tu responsabilidad civil

No sólo debes pensar en el bienestar de tu mascota sino también en el de todos los que interactúan con ella. Tu mascota también pueden pasar por situaciones de estrés y reaccionar de maneras inesperadas como morder a una persona o quebrar algún objeto.  

Por ley, eres responsable de los actos de tu mascota si esta llega a causar algún daño. Para estas situaciones es bueno saber que cuentas con un seguro que cubre gastos por daños o lesiones. No significa que tu perro o gato ahora es libre de atacar a las personas, pero sabes que vas a poder encargarte en caso de que accidentalmente lo haga.

Es bueno para tu bolsillo

Emergencias a las 3 de la mañana, en las que tienes que salir corriendo y conseguir un hospital veterinario que atienda las 24 horas no suelen ser comunes, pero cuando ocurren pueden generar mucha angustia y causar gran impacto a tu bolsillo. Incluso puedes recibir ayuda con la hospitalización y el traslado.

Y para tu salud emocional

¿Sabías que entre un 76% y 85% de las personas besan y abrazan a sus mascotas todos los días? Y una gran mayoría dice que sus compañeros son una razón para despertarse cada mañana. Sabemos que adoras a tu mascota con todo tu corazón, y que los momentos en la sala de espera pueden hacer brotar lágrimas incluso al más fuerte. Asegurar a tu mascota significa también un respaldo en situaciones de emergencia, lo que puede darte un poco de calma.

Macota Compañia

 

En caso de pérdida

Si tu mascota llega a desaparecer, tendrás más que sólo carteles de “se busca” pegados en los semáforos y postes de luz. Algunos seguros incluso pagan anuncios en los medios de comunicación para ayudarte a encontrar a tu mascota. Este apoyo es invaluable.

Si tu mascota necesita un hotel

También hay seguros que cubren los gastos de estadía en hoteles para mascotas, en caso de que haya una emergencia en tu hogar, y que nadie pueda ocuparse de cuidar a tu fiel compañero. Al asegurar a tu mascota, tener plan B puede sacarte de aprietos.

Mascotas Desacansan

 

En caso de pésame

Lamentablemente, la vida no es eterna y esta realidad puede sorprenderte en el momento menos esperado. Siempre es duro perder a una mascota, y aún más cuando esto ocurre sin previo aviso. Si tu mascota fallece en un accidente, es bueno contar con un seguro que brinde los servicios funerarios y te apoye en tan difícil momento.  

Tu mascota siempre está ahí para ti, su amor es incondicional. Así que, ¿qué mejor manera de retribuir todo su afecto que prometiéndole una vida tranquila y plena? Con un seguro para mascotas, los dos sabrán que todo estará bien frente a cualquier eventualidad. Ambos se aseguran su tranquilidad.