Google+
TuSeguro.com - 5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

 

Mantener tu auto requiere que cada cierto tiempo inviertas dinero para reparar daños, o sustituir partes que se dañan inevitablemente. Algunas veces debes disponer de un elevado presupuesto para hacer frente a estos gastos. En Tuseguro.com te enumeramos 5 de las partes más costosas de reparar o reponer en tu vehículo.

 

 

El motor: la reina de las partes más costosas

 

Es el corazón de todo vehículo; por ello, los conductores temen tanto que se dañe. Para evitarlo, cambia con regularidad el aceite, no lo fuerces constantemente más allá de su capacidad y no ignores cuando se recalienta.

 

El costo de reparación del motor depende de su cilindraje, del año del vehículo -y la disponibilidad de repuestos- y de la pieza o piezas que fueron dañadas. Lo cierto es que por la relevancia para el funcionamiento del carro, esta es una de las partes más costosas de reparar, no solo en dinero, sino en tiempo.

 

La computadora

 

En los autos modernos otra reparación que puede atentar contra tu presupuesto de forma contundente es la computadora. La computadora posee unos sensores que están conectados al motor y regularizan distintas funciones, como normalizar la bomba de gasolina o el sistema de inyectores.

 

Su naturaleza electrónica es lo que la hace una pieza compleja y sin duda otras de las partes más costosas de reparar o sustituir.

 

Los inyectores

 

Suministran el combustible, independientemente de cuál sea el que usa tu auto. Eventualmente, por el desgaste y sobre todo por la mala calidad del combustible, los inyectores suelen taparse.

 

Muchas veces pueden limpiarse para resolver el problema, pero cuando no queda más remedio que cambiarlos es cuando estamos frente a una verdadera calamidad, ya que, su instalación incluye calibrar el motor.

 

La caja de velocidades o de cambio

 

Las cajas de cambio pueden ser manuales o mecánicas, o automáticas o hidromáticas. Si bien las primeras requieren de menos mantenimiento, todas las versiones necesitan cuidado regular y buen uso.

 

La caja es el mecanismo que hace posible que tu automóvil pueda desplazarse sobre pendientes y variar la potencia a medida que aceleras no disminuyes la marcha, por lo que su correcto estado es fundamental para el funcionamiento del carro y para tu seguridad.

 

Es de lo más costoso en un vehículo, por eso debes ser cuidadoso en su uso al conducir, y estar atento a cualquier desajuste que notes.

 

Faros

 

Por último, no podemos dejar de mencionarte los faros. Existen varios tipos y esto hace que el precio varíe según su sofisticación. Sin embargo, los autos son cada vez más refinados, lo que ha hecho que sus costos a veces puedan sorprendernos, tanto, que un faro ¡puede ser más costoso que un alternador!

 

Así que cuidado cuando manejas, sobre todo al estacionarte, porque un pequeño golpe en uno de los faros puedes sentirlo muy fuerte en tu bolsillo.