Google+
TuSeguro.com - Conoce los fluidos que necesita tu auto para funcionar
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

Fluidos que necesita tu auto

 

La ecuación es sencilla: un vehículo bien cuidado es más seguro y tiene mayor valor. Para mantenerlo en excelentes condiciones es necesario, entre otras cosas, estar informado sobre fluidos que necesita tu auto.

Te contamos sobre estos líquidos esenciales para que tu carro funcione perfectamente, dónde puedes recargarlos y qué luz se encenderá en el tablero para indicar si hay alguna falla.

 

 

El A, B, C de los fluidos que necesita tu auto

 

Aceite de motor y de dirección

Es vital para el funcionamiento de tu auto. Para saber si le hace falta, debes medir el nivel con una varilla que se encuentra en el depósito. Esta revisión debe hacerse unas dos horas luego de haber apagado el carro o antes de encender el carro. El depósito donde se vierte el aceite suele estar identificado en la tapa con un letrero que dice Oil o aceite.

 

Depósito de aceite

 

En algunos vehículos hay un dibujo que se corresponde al del tablero: una especie de jarrita que deja verter una gota. Suele ser amarilla, blanca o naranja.

Tablero aceite

Es importante que recuerdes que el aceite se va desgastando y por ello es importante hacerle el servicio; es decir, cambiarlo completamente según lo indique el manual de tu vehículo.

Por otra parte, en caso de que tu carro sea automático, también debes tener presente que debe usar aceite de la dirección. Este, sin embargo, no suele deteriorarse con la frecuencia con que lo hace el del motor. Una vez más, debes revisar lo que indica el manual. Para medirlo suele haber otra varilla cerca de la del aceite del motor.

Agua

Si bien no es relevante para el funcionamiento de tu vehículo, es un gran aliado para la visibilidad de la vía. Nos referimos al agua para el limpia parabrisas. Se coloca en un recipiente que suele estar al costado contrario al motor y suele ser el más grande y de color blanco. Hay quienes prefieren rellenarlo con un líquido especializado, en particular si se vive en zonas donde hay invierno. Otras personas, simplemente, le colocan una gota de jabón líquido para limpiar mejor el polvo o los insectos que van quedando en el vidrio a medida que circulan.

Combustible

El líquido más evidente es el combustible. Sin este, sería imposible circular. Hoy en día puede usarse gasolina, diesel y gas. Sabemos que el tanque se encuentra en la parte trasera y que en el tablero se representa con un símbolo con la forma de una pequeña máquina dispensadora que suele ser de color naranja o amarillo.

gasolina

En el caso de que tu vehículo utilice gasolina, no es recomendable dejar que el nivel baje de un cuarto de tanque y mucho menos, que se encienda la alarma en el tablero. Mantener niveles muy bajos de combustible constantemente puede afectar la bomba que envía este líquido al motor.

Liga o líquido de freno

Otro líquido, que suele olvidarse, que debemos revisar es el de la liga o líquido del freno. Si este baja de su nivel, los frenos pueden fallar. El símbolo que identifica una falla en los frenos es el mismo que se enciende cuando el freno de mano está activado. Es de color rojo y está compuesto por un círculo entre paréntesis y un signo exclamación en el centro.

Tablero freno

El recipiente donde se coloca suele ser el más pequeño de los receptáculos que podemos localizar alrededor del motor.

 Depósito de frenos

Refrigerante

Otro de los fluidos que necesita tu auto y que te recomendamos revisar con regularidad es el refrigerante. En el tablero, el ícono que identifica si ha bajado el nivel adecuado, es el de la temperatura. Este es similar a un pequeño barco de vela navegando entre olas tranquilas. Si esta luz se enciende, debes apagar el motor porque puede ser indicio de que el carro se ha recalentado.

temperatura 

Para revisar si está en el nivel adecuado, es fundamental que tu carro esté apagado y frío, de lo contrario, el líquido podría desbordarse al abrir el envase que lo contiene. Este recipiente tiene una manguera que va directo al radiador y suele tener un letrero en el que se indica que no debe abrirse si el auto está caliente.

 Embase de refrigerante

Como verás, la lista de fluidos que necesita tu auto es corta, pero es de vital importancia que la conozcas. Comparte esta información con tus amigos y conocidos que están familiarizándose con sus vehículos. Parece obvia, pero estamos seguros de que les será de gran utilidad.