BLOG
¿Es el seguro un gasto o una inversión?
Al conducir un auto te expones a muchos riesgos que posiblemente no hayas previsto. Muchas veces se escucha decir a la gente que “un seguro es innecesario”, que “es un enorme gasto de dinero”, que “yo soy un buen conductor”, entre otras afirmaciones. Los accidentes son todos al azar y nadie puede predecirlos, esta es la razón por la cual tener un contrato con una aseguradora te hará sentir más tranquilo. Una persona precavida puede hacer una de estas dos cosas: ahorrar una enorme cantidad de dinero o contratar una aseguradora. En TuSeguro pensamos que resulta difícil y lleva tiempo tener una buena suma de dinero que cubra un accidente, en comparación con la prima que tendrías que pagar por una cobertura de seguro, que siempre será mucho menor al monto total de la póliza. Al conducir un auto te expones a muchos riesgos que posiblemente no hayas previsto. Muchas veces se escucha decir a la gente que “un seguro es innecesario”, que “es un enorme gasto de dinero”, que “yo soy un buen conductor”, entre otras afirmaciones. Los accidentes son todos al azar y nadie puede predecirlos, esta es la razón por la cual tener un contrato con una aseguradora te hará sentir más tranquilo. Una persona precavida puede hacer una de estas dos cosas: ahorrar una enorme cantidad de dinero o contratar una aseguradora. En TuSeguro pensamos que resulta difícil y lleva tiempo tener una buena suma de dinero que cubra un accidente, en comparación con la prima que tendrías que pagar por una cobertura de seguro, que siempre será mucho menor al monto total de la póliza.
El costo-beneficio de un seguro
El seguro garantiza que tú y tu patrimonio están protegidos y que no tienes que hacer un gasto que se sale de tu presupuesto cuando ocurra un incidente. Aunque el dinero que inviertes en un seguro no lo puedes ver de regreso inmediatamente, tener lo anterior presente es suficiente para saber que la relación costo-beneficio de una póliza de seguro es más beneficio que costo. Es cierto que muchos seguros no son baratos, pero como ya dijimos en el apartado anterior: la prima, en comparación a la suma asegurada, es solo una fracción.
Por qué un seguro es una inversión
Para responder esta pregunta es necesario saber qué es una inversión y qué es un gasto. La primera es una salida de dinero de la cual se espera obtener un beneficio o una ganancia. Es decir, das a cambio una cantidad de dinero por un servicio o un producto que vale la pena y te da beneficios. Por otro lado, un gasto no es más que una salida de dinero de la cual no se espera nada a cambio, como los que se vinculan al entretenimiento. Entonces, siguiendo estos conceptos, podemos decir que un seguro es una inversión porque estarás gozando de un servicio que te beneficiará y te apoyará durante un accidente. Cada vez que te pongas a pensar sobre los riesgos que te rodean y cómo mitigarlos, un seguro siempre es la respuesta. Aunque no evitarás que los contratiempos ocurran, estarás consciente de que tendrás a tu lado una entidad que te apoye en estos eventos desafortunados.
Qué no es un seguro
Otras de las cosas que se suelen escuchar en la calle sobre los seguros es “si no lo uso, desperdiciaré mi dinero”. Esto es falso porque, en realidad, es una dicha que no lo uses. Los seguros respaldan a las personas en situaciones delicadas, que tienen que ver con el patrimonio y con la salud. Pasar por una de estas circunstancias no es un hecho agradable. Un seguro no es más que una ventana que se abre solo en casos de una situación de peligro o desastre y que permanentemente estará ahí para que rompas su vidrio de emergencia. En caso de un acontecimiento inesperado, un seguro de auto no desestabilizará tu economía personal, sino que más bien te ayudará a que resuelvas y soluciones el problema con mayor facilidad.
Te podemos asegurar una cosa: cuando contratas una póliza de auto, estás pensando en el futuro y esa acción es ya una inversión. ¡Déjalo todo en nuestras manos! Un seguro podría aliviarte y ayudarte en tiempos difíciles. Mejor ser precavido que indiferente ante las posibles vicisitudes del día a día. En tuseguro.com sabemos que cuando contratatas una póliza de seguro para auto estás realmente haciendo una inversión en tu tranquilidad.