Google+
TuSeguro.com - 9 razones para adquirir una póliza de automóvil
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

Tener un vehículo propio es un gran beneficio, pues brinda confort e independencia. No importa si tiene dos puertas, si es un modelo sedán de lujo o un todoterreno, siempre quieres asegurarte de que esté en óptimas condiciones y al día para tomar la vía solo o con tu familia. Por eso es necesario contar con una póliza de automóvil cuya cobertura respalde tu inversión y te dé tranquilidad. A continuación las principales razones para adquirir un seguro:

 

insurance 1991212 640

 

1. Cumplir con el marco legal

Las leyes internacionales señalan que es necesario tener vigente tanto la documentación personal como la de tu carro; y ésta incluye el título de propiedad, registros civiles y la póliza de seguros. De no contar con ellos, las autoridades de tránsito podrían multarte, ya que circular sin ningún tipo de póliza de automóvil es ilegal en muchos países.

2. Contar con apoyo en accidentes

Los choques y colisiones tienden a suceder de improvisto; y estos pueden complicarse en caso que haya lesionados –pasajeros, motoristas, peatones u otros conductores–. Con una póliza de automóvil solo necesitas reportar el incidente y esperar a que llegue la asistencia al lugar del evento.

3. Tener apoyo en gastos y trámites

Las aseguradoras también cubren los gastos médicos y las reparaciones mecánicas totales o parciales, siempre y cuando el carro no se declare como “pérdida total” durante el peritaje. Piensa en los kilómetros diarios que recorres, las rutas que más usas, la última vez que le hiciste el servicio a tu vehículo, los pasajeros que comúnmente van contigo, etc. Haciéndote todas estas preguntas, podrás determinar mejor el tipo de póliza de automóvil que más te conviene.

 

SmartPhone

 

4. Contar con indemnización por daños

Otro de los beneficios de asegurar tu carro es la indemnización o compensación económica por actos de vandalismo, incendios, pérdida total en choques o robos. Al comparar los diferentes seguros, puedes elegir entre las coberturas que contemplan los daños menores –por ejemplo, los rayones en las puertas y retrovisores causados por motorizados, parabrisas y vidrios rotos por agentes externos, hurto de equipos de sonido, cauchos de repuesto y antenas–; o las más amplias que incluyen siniestros de mayor envergadura.

5. Estar tranquilo: servicio 24/7

De día o de noche, siempre existe un riesgo al manejar. Entre ellos: quedarse accidentado en la calle, sin combustible, un inesperado problema con los neumáticos, o algún inconveniente de salud que te impidan llegar a tu destino. Al tener una póliza de automóvil todas estas situaciones quedan cubiertas e incluidas en el seguro. Los expertos corredores de tuseguro.com conocen a fondo estos temas y no dudarán en ayudarte con un servicio excepcional e inmediato.

6. Viajar feliz con una póliza de automóvil

Generalmente, cuando viajas, no conoces los establecimientos (talleres, estaciones de servicio, servicio de grúas, etc.) a los que pudieses acudir en caso de un accidente. Un seguro podría brindarte acceso a una amplia red geográfica de apoyo. De esta manera irás más relajado en la vía siguiendo la ruta escogida, con la seguridad de que, si algo pasa, ¡estás cubierto!

 

key 791390 640

 

7. Bonus al volante

Además de proteger uno de los activos más importantes que posees, renovar la póliza de automóvil te permitirá ir sumando puntos a tu récord personal; especialmente si no presentas reclamos durante el lapso de validez de las pólizas. Esto incidirá en los cálculos de la prima que cancelas anualmente, así como en los posibles descuentos que apliquen en tu caso. Por supuesto, esto variará de acuerdo con las políticas de las aseguradoras y los actuales índices del mercado automotriz.

8. Conocer el valor neto de tu vehículo

Aunque son el medio de transporte más popular en el mundo, los carros están sujetos a una depreciación. Ahora, al tenerlo asegurado conocerás su valor neto, el mismo que puedes usar al estimar el precio si lo quieres –o necesitas– vender. Solo recuerda que tu póliza de automóvil es intransferible, por lo que no puedes omitir el traspaso respectivo en caso de venta del vehículo.

9. Saber que actúas con responsabilidad

Asegurar tu carro es más que un trámite, es un acto de responsabilidad. Con él, estarás salvaguardando tu bienestar y el de todas las personas que se trasladan contigo, tanto en situaciones de emergencia como cotidianas. Nada se compara con esa sensación de tranquilidad que experimentas al poner en marcha el motor de tu carro y seguir con tu rutina diaria. Mejor aún, simplemente dejar el carro aparcado en un estacionamiento público y saber que siempre está protegido. Eso es justamente lo que garantizan los seguros: una cobertura a tu medida que se traduce en seguridad y tranquilidad, y, por supuesto, en un ahorro de tiempo y dinero. En tuseguro.com tienes la posibilidad de comparar diferentes pólizas, hacer tu propia cotización en línea y, finalmente, decidir cuál es la mejor opción para ti. Todos estamos expuestos a los riesgos; de ti depende hacerles frente.