Google+
TuSeguro.com - Consejos para proteger y mantener la pintura de tu vehículo
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

Si bien los vehículos por naturaleza se deprecian, es importante hacer todo lo posible para conservar su valor por el mayor tiempo posible. Para lograrlo, no solo es importante ocuparse del motor, lo servicios de cambio de aceite y la revisión de frenos. Cómo luce tu auto también cuenta. Compartimos contigo algunos consejos fáciles, prácticos y eficaces para mantener la pintura de tu vehículo en perfecto estado.

 

Comencemos por lo básico el lavado

Comencemos por lo básico: el lavado

Es importante mantener la costumbre de lavar el automóvil periódicamente. Recuerda que la suciedad que se va

acumulando es capaz de deteriorar la pintura y puede llegar a rayarla con las pequeñas partículas que se incrustan en la carrocería. Limpiarlo cada mes o mes y medio estaría bien. No es necesario recurrir siempre a un autolavado. Puedes ahorrar dinero y asumirlo como una tarea más en tu rutina. Eso sí, usa los implementos y productos adecuados. Lo más recomendable es lavarlo con una esponja suave, productos específicos para pintura de autos y con un chorro de agua de fuerza media. Muchas veces pensamos que el agua a presión deja limpio el carro, pero en realidad no elimina toda la suciedad. Es necesario frotar con un cepillo que no sea muy duro para no dejar marcas en la pintura.

 El sol opaca el color de la pintura

 

El sol opaca la pintura de tu vehículo

Para mantener el brillo natural de tu automóvil, evita estacionar siempre bajo el sol. Si estos rayos inciden sobre el carro por largas horas, el color se opacará progresivamente, sobre todo en aquellos que tienen la pintura amarilla, azul rey, roja y naranja. Si no puedes evitarlo, recurre a un forro protector.

 

Cuidado con los árboles y las aves

 

 

Cuidado con los árboles y las aves

Hay que tener cuidado al estacionar bajo los árboles. Fíjate si tienen frutos o si en el suelo hay mucho polen amarillo o flores. Si el árbol está cargado de frutos y estos son de un tamaño y peso considerable, pueden caer sobre el auto y generar algún tipo de daño. Los pétalos y el polen son capaces de manchar la pintura y dejar marcas. En caso de que esto suceda, lo mejor es retirarlas y limpiar de inmediato. Lo mismo ocurre con los desechos de las aves. La puntería de estos animales no suele fallar y puedes encontrar el carro cubierto de esta materia indeseable. No dejes que se sequen por completo y retíralos con agua a la brevedad posible. Si los dejas, corres el riesgo de que la pintura sufra desperfectos por la acción de los ácidos.

 

Descontaminar encerar y pulir

 

Descontaminar, encerar y pulir

Otro consejo para cuidar y mantener la pintura de tu vehículo está en descontaminar, encerar y pulir. Para esto sí necesitarías ayuda profesional, pero es un trabajo que bien vale la pena. La polución industrial, el alquitrán de las carreteras y la carbonilla de gases en los tubos de escape son algunas de las partículas que se incrustan sobre la pintura del carro y que no se desvanecen con una simple lavada. Para esto, necesitarás hacer una descontaminación cada 3 o 6 meses, dependiendo del uso y el lugar por donde transites con tu auto. Este proceso de limpieza se realiza con un material denominado clay bar (barra de arcilla) que es capaz de atrapar las partículas de polución. Después de descontaminar la pintura, es recomendable encerar la pintura de tu vehículo. Además de realzar el color y el brillo, este proceso proporciona una capa protectora que repele el agua y la suciedad. ¡Así  tendrás tu carro limpio por más tiempo! Es bueno saber que algunos daños menores, como pequeños arañazos y marcas, se pueden solucionar con un pulido realizado por profesionales. Recuerda que este proceso consiste en eliminar la capa superficial de la pintura por medio de una pasta abrasiva y la acción de una pulidora. Esto se puede realizar una vez al año. En caso de un daño mayor o abolladuras en la pintura de tu vehículo, lo mejor es siempre estar protegido con un seguro que satisfaga tus necesidades. Conoce nuestras pólizas, y haz tu mejor elección. Protege tu inversión y duerme tranquilo. Visítanos en tuseguro.com El carro personal es uno de los bienes más preciados en la actualidad, por lo tanto su cuidado y manutención es de suma importancia para tu comodidad y tu bolsillo. Aplica estos consejos sobre la protección de la pintura de tu vehículo y resguarda su valor.