Google+
TuSeguro.com - 13 Cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y dinero
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

Ahorro de CombustibleNeumáticos con presión adecuada.- Si los neumáticos están con baja presión, aumentan el coeficiente de fricción, por lo tanto, hay más resistencia y el vehículo consume más combustible. Mantén los neumáticos a la presión adecuada.

Exceso de peso.- Sobrecargar el vehículo por encima de su capacidad máxima, producirá mayor esfuerzo del motor y por ende, aumentara el consumo de combustible. Consulta el manual del conductor de tu vehículo para conocer la capacidad máxima.

Busca el Mejor precio.- En los países donde hay variación de precios entre gasolineras, escoge la que mejor opción te da, esto no consume menos combustible, pero tendrás ahorrar más dinero.

Carga de Combustible y Cierre.- Llenar el tanque de combustible poco a poco reduce los vapores y evita que el cuello de carga se ahogue, de esta forma, usted podrá completar la mayor cantidad de la capacidad del tanque de combustible. Después de cargar combustible, verifique que la tapa está correctamente colocada, así evitara derrames y evaporación excesiva.

Velocidad Controlada.- Mantener una velocidad constante y prudente, evitar los frenadas bruscas y acelerar de forma drástica evita el consumo en exceso de combustible.

Optimiza el uso de la caja de cambios.- en cajas de cambio manuales y automáticas, las marchas más bajas, es decir, las que más fuerza tienen, consumen mayor cantidad de gasolina, por el contrario, las de larga relación, consumen menos. Trate de utilizar las relaciones de la caja en función de la necesidad de fuerza que requiera y no excederla.

Baja las revoluciones.- en viajes largos, pude ahorrar combustible al permitirle a su vehículo circular en bajas revoluciones. Los vehículos a gasolina, pueden viajar suavemente a 2.000 revoluciones y los de Gasoil o Diésel a  unas 2.500.

Las pendientes te ayudan.- En pendientes descendientes, debes considerar 2 puntos importantes, el primero es no acelerar, pues esto implica mayor desgaste de frenos y el segundo, aprovecha la inercia para ahorrar combustible.

Apagar el vehículo en paradas largas.- Es típico que cuando estamos en un congestionamiento, mantengamos el vehículo encendido, si se prolonga el tiempo, es preferible apagarlo, de este modo reduce el consumo de combustible y evita que el motor se recaliente.

Distancia reglamentaria.- Mantenga siempre la distancia reglamentaria del resto de los vehículos, de esta forma, evitara tener que frenar de forma inesperada y volver a acelerar.

Usa el Transporte Público.- Realizar diligencia en distancias cortas utilizando su vehículo implica un gasto elevado de combustible, utilice el transporte público, al final usted podrá ahorrar más de un 15%

Aprovecha la aerodinámica.- Si viaja por carretera alguna distancia relativamente larga, cierre las ventanillas, esto optimiza la aerodinámica del vehículo y disminuye la resistencia al viento.

No te congeles.- Mantener el aire acondicionado por debajo de 20 grados de temperatura, implica un trabajo excesivo para el motor, pues el compresor trabajara mucho más, mantenga la temperatura interna del habitáculo en unos 22 Grados, será ideal para mantenerse cómodo.