Google+
TuSeguro.com - ¿Sabes como debe colocarse el cinturón de seguridad una mujer embarazada?
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

i 17Una mujer embarazada sufre de un riesgo mayor que el resto de los ocupantes de un vehículo en caso de sufrir un accidente de tránsito,

 

El uso del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas puede tener ciertas dudas o incomodidad, debido a la posición que este mantiene y la presión que el cinturón puede ejercer sobre la barriga de la mujer embarazada. Sin embargo, existen maneras de colocarse este indispensable sistema de seguridad.

 

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los usuarios de un vehículo, en el caso de las mujeres embarazadas, el cinturón debe colocarse de un modo especial para no afectar directamente al feto. Debe colocarse con la cinta diagonal entre los senos y la cinta en forma horizontal debe situarse los más bajo posible o bajo las caderas. De lo contrario la presión del cinturón estará ejerciendo directamente la fuerza sobre el vientre de la madre y por ende sobre el feto.

 

Existen dispositivos que puede usar una mujer embarazada para acomodar de manera correcta el uso del cinturón de seguridad.

 

Video cortesía de: CANAL ENFERMERO - Consejo General Enfermería Youtube