Google+
TuSeguro.com - Medidas de Prevención al usar Taxis o Transporte Público

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

 

Peligro de transporte publicoSi no tienes un vehículo propio o de confianza disponible en el momento, el uso de taxi o transporte público es una gran solución de movilización, pero como en todos los ámbitos del quehacer cotidiano siempre hay gente con malas intenciones tratando de aprovecharse del más débil y del descuidado. Te damos estos consejos para que NO SEAS TÚ!

  • De preferencia utiliza taxis de sitio. Antes de subir a un taxi verifica que los números de la placa de circulación y de identificación exterior coincidan con los datos que aparecen en el tarjetón del conductor, mismo que deberá localizarse en un lugar visible del interior del vehículo y que a su vez te permitirá acreditar la personalidad del operador.
  • No utilices taxis con cristales polarizados, placas borrosas o sin placas. De preferencia indica la ruta a seguir al taxista. No subas a un taxi si el chofer va acompañado.
  • Si vas a tomar un taxi al salir de un banco o cajero automático nunca subas al primero que veas.
  • Si al subir al transporte público está vacío o con poca gente, lo conveniente es sentarte cerca del conductor.
  • Lleva el dinero necesario para pagar tu pasaje, evita exhibir cuanto llevas en tu cartera, lleva tu dinero en los bolsillos internos o delanteros de tu vestimenta. Al bajar observa a tu alrededor que nadie se aproxime en actitud sospechosa y evita paradas solitarias, con poca iluminación.
  • Utiliza el instrumento de seguridad personal previsto para el tipo de vehículo (cinturón de seguridad en autos y taxis y el casco en motos y ciclomotores). Evite en la medida de lo posible viajar en vehículos que no los posean. Imagina que a 40 km/h estás caminando por la cornisa de un tercer piso. Si caes el impacto sería igual al del choque de tu vehículo.
  • Utiliza paradas que estén bien iluminadas y transitadas.
  • ¡Mantente alerta! No te distraigas ni te quedes dormido.
  • Si alguien te molesta, no te sientas incómodo y grita bien fuerte «¡Déjeme en paz!» Si esto no surtiera efecto, utiliza la parada de emergencia del autobus.
  • Anuncia tu bajada con anticipación, de esta manera te podrás dar cuenta si alguien sospechoso intenta bajar junto contigo.
  • Si te das cuenta de que te han estado observando e intentan bajarse en el mismo lugar, finge que te equivocaste y vuélvete a sentar. No bajes hasta llegar a un sitio concurrido.
  • Al bajar, observa quien deja el transporte junto contigo. Si te sientes intranquilo, camina directamente hacia un lugar donde haya más gente.
  • Si el transporte va muy lleno, aprende a mantener tu distancia, inclusive con los codos, si es necesario.
  • Debes estar alerta. Si notas algo sospechoso, en la primera estación cámbiate de vagón o espera el siguiente tren.
  • Si notas que te observan, evita que se den cuenta con anticipación que tú bajarás en la próxima estación.
  • Elije los taxis que estén circulando y no los que se acercan o detienen buscando que sean abordados. Haz la parada sólo a los que estén bien identificados.
  • Nunca abordes taxis que se encuentran estacionados afuera de los bancos o instituciones financieras. Si llamas o detienes un radio taxi no olvides verificar que en realidad traiga radio.
  • De preferencia, pídelos por teléfono. Si tienes que abordar un taxi en la calle, confía en tu instinto a la hora de elegirlo. Considera la actitud del chofer, si muestra un aspecto desaliñado que denote que se encuentra cansado o que ha ingerido droga o alcohol, NO TE SUBAS.
  • No entres al taxi si el chofer te parece sospechoso o si no trae a la vista su tarjetón con fotografía. Fíjate que la fotografía coincida con el rostro del chofer.
  • Procura memorizar o anotar el número de placas y nombre del chofer. Trata de observar algún detalle sobresaliente como la marca y modelo del vehículo o cualquier cosa que pueda servirte en caso de una posterior investigación.
  • Una vez dentro del taxi, cierra bien las puertas, sube los vidrios y pon los seguros, checa que no te ponga el seguro para niños.
  • Si cuentas con servicio de telefonía celular, procura comunicarte con un familiar o con cualquier persona que espere tu llegada y proporciónale el número de las placas, características del vehículo y datos del chofer; así como el tiempo que estimes para llegar.
  • Si conoces el recorrido por el que debes pasar y notas alguna pequeña desviación la cual traten de justificar con cualquier pretexto (manifestaciones, ruta más corta, etc.) te sugerimos bajar inmediatamente del taxi y buscar otro para llegar a tu destino.
  • Trata de bajar por lo menos una cuadra antes de llegar a tu destino, siempre y cuando no esté oscuro o sea un lugar peligroso. Si el destino es tu casa, haz que el chofer pare donde no pueda precisar a donde entraste.
  • No reveles datos personales o laborales cuando entables conversación con el conductor. Desconfía de las personas demasiado insistentes, amables o complacientes. Pueden estar entreteniéndote para sacarte información.
  • No dudes de hacer parar el taxi y dar por finalizado el recorrido si te percatas que el conductor entabla una charla vía celular o a través de otro medio de comunicación y tú consideras que a través de ella pudiera estar indicando señales preestablecidas de tu recorrido y destino con la finalidad de cometer un delito.
  • Si el chofer te hace plática no le cuentes nada de ti, sólo platica de temas triviales como el clima, el tráfico, etc. 

Vía TuSeguro.com

9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

19 Septiembre 2017
  ¿Estás próximo a presentar la prueba para obtener la licencia de conducir? En Tuseguro.com te facilitamos 9 recomendaciones que consideramos imprescindibles para que logres los mejores resultados cuando presentes el examen de conducir.  ...
Leer más...
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

07 Septiembre 2017
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo   Mantener tu auto requiere que cada cierto tiempo inviertas dinero para reparar daños, o sustituir partes que se dañan inevitablemente. Algunas veces debes disponer de un elevado presupuesto pa...
Leer más...
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

01 Septiembre 2017
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan     Sea un clásico, el más deportivo o el último modelo, hay partes del auto que son más propensas a dañarse. ¿Cuáles son? En Tuseguro.com queremos recordártelas para que les pres...
Leer más...
Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir

Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir

21 Agosto 2017
Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir   Conducir es un acto que requiere conciencia. Hay que saber escuchar al vehículo y estar atento a la vía para poder evaluar lo mejor posible los imprevistos. Los problemas más comun...
Leer más...
Los 5 documentos que debes llevar al conducir

Los 5 documentos que debes llevar al conducir

17 Agosto 2017
Los 5 documentos que debes llevar al conducir   Manejar un vehículo es una responsabilidad que implica deberes y cumplimiento de las leyes. En Tuseguro.com te recordamos cuáles son los documentos que debes llevar al conducir y que demu...
Leer más...
Conoce los fluidos que necesita tu auto para funcionar

Conoce los fluidos que necesita tu auto para funcionar

11 Agosto 2017
Fluidos que necesita tu auto   La ecuación es sencilla: un vehículo bien cuidado es más seguro y tiene mayor valor. Para mantenerlo en excelentes condiciones es necesario, entre otras cosas, estar informado sobre fluidos que necesita tu auto. Te...
Leer más...
Guía rápida de chequeo de tu auto  para prevenir accidentes

Guía rápida de chequeo de tu auto para prevenir accidentes

03 Agosto 2017
En Tuseguro.com queremos que cuentes con la información más importante para tu seguridad. Por eso te ofrecemos estas recomendaciones para prevenir accidentes mientras conduces. Conducir con cautela y respetar las normas de tránsito son aspectos neces...
Leer más...
Consejos para conducir bajo la lluvia o mal tiempo

Consejos para conducir bajo la lluvia o mal tiempo

24 Julio 2017
Consejos para conducir bajo la lluvia o mal tiempo     El clima es un factor que puede jugar en nuestra contra en la vía. En Tuseguro.com sabemos que no lo podemos controlar –muchas veces ni siquiera predecir –, por lo que es muy importante...
Leer más...
Aprende a auxiliar un vehículo sin batería

Aprende a auxiliar un vehículo sin batería

17 Julio 2017
  Aprende a auxiliar un vehículo sin batería     La batería de tu auto es la que proporcionar energía eléctrica al motor. Si algo falla en esta importante pieza, no se hace la combustión y por tanto el vehículo no funciona. En Tuseguro...
Leer más...
Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!

Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!

06 Julio 2017
Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!       ¿Te has preguntado alguna vez què harías si te toca cambiar un neumático de tu auto y no sabes cómo hacerlo? ¿Conoces el paso a paso para hacerlo correctamente?   En tuse...
Leer más...
Cambiar el aceite de tu auto: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

Cambiar el aceite de tu auto: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

24 Junio 2017
Cambiar el aceite de tu auto: ¿Cómo y cuándo hacerlo?      Cambiar el aceite de tu auto de manera adecuada y a tiempo es indispensable para alargar la vida útil del motor. Como conductor es probable que sepas que el cuidado de tu vehíc...
Leer más...
 Lo que debes saber sobre tus neumáticos

Lo que debes saber sobre tus neumáticos

14 Junio 2017
Lo que debes saber sobre tus neumáticos     Los neumáticos son los que mantienen tu vehículo sobre el pavimento y por eso en tuseguro.com te damos en esta nota información valiosa sobre el deterioro y las señales para cambiar un neumático....
Leer más...
¿Por qué y cómo medir el aceite de tu auto?

¿Por qué y cómo medir el aceite de tu auto?

05 Junio 2017
    ¿Por qué y cómo medir el aceite de tu auto?     Medir el aceite con regularidad te permitirá saber si la cantidad es la adecuada para que el funcionamiento del motor sea óptimo. Sabemos que quieres a tanto a tu automóvil que l...
Leer más...
6 factores que contribuyen con la devaluación de tu auto

6 factores que contribuyen con la devaluación de tu auto

30 Mayo 2017
  6 factores que contribuyen con la devaluación de tu auto   Existen muchos factores que influyen en la devaluación de tu auto, desde el año del automóvil hasta el uso que tú como dueño le has dado. Generalmente, el criterio de devaluación...
Leer más...
Señales de Tránsito menos comunes

Señales de Tránsito menos comunes

24 Mayo 2017
      Alcabala   Indica al conductor que cerca hay un retén de tránsito (policía, aduana, estación de peaje), donde el vehículo puede ser obligado a detenerse   Prohibido adelantar   Notifica al conductor que está prohib...
Leer más...

Clic Aquí y Síguenos en las Redes

 
 
TuSeguroCom 
.
.
Facebook TuSeguro.com   Twitter TuSeguro.com  Google Plus TuSeguro.com  YouTube TuSeguro.com


RCV

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS