Google+
TuSeguro.com - Seis consejos para mantenerse seguros en el verano que todo padre de familia debe seguir
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

vacaciones-playa

El verano viene acompañado de sol y diversión para la familia, pero ¿qué pueden hacer los padres de familia para asegurarse de que sus niños estén seguros mientras disfrutan el clima agradable? El Consejo para la Promoción de Medidas de Seguridad insta a los padres de familia y a quienes estén a cargo del cuidado de niños a seguir estos seis consejos sencillos destinados a protegerlos de peligros que pueden resultarles mortales.

  1. Revise las cortinas y persianas en busca de cordones que estén a la vista y puedan representar un riesgo de estrangulación para los bebés y los niños pequeños. Reemplace las cortinas y persianas de distinto tipo que tengan cordón con los últimos productos sin cordón, que son más seguros. Si no puede instalar productos más recientes, haga lo posible por mantener los cordones recogidos y fuera del alcance de los niños.
  2. Con el fin de prevenir posibles caídas accidentales, abra la parte de arriba de las ventanas en lugar de la parte de abajo. Sugerimos encarecidamente que se utilicen rejillas de seguridad para ventanas y dispositivos que impidan que las ventanas se abran demasiado en residencias donde haya niños menores de 11 años. Asegúrese de que todos ellos estén bien asegurados e instalados de la manera correcta.
  3. Mantenga lejos de las ventanas los muebles, las cunas, las camas o cualquier otro objeto al cual pueda treparse un niño. Los niños pueden apoyarse en ellos para trepar.
  4. Mantenga a los niños frescos. Para evitar las enfermedades que se derivan del calor, asegúrese de ponerles a los niños prendas de vestir apropiadas para el estado del tiempo. Cuando haga calor, los niños deben llevar ropa de telas ligeras y colores claros que reflecten parte de la energía del sol. Además de aplicarse protector solar, llevar un sombrero o una sombrilla protege de los rayos del sol.
  5. Asegúrese de que el protector solar, el repelente de insectos y los productos para el jardín y la piscina estén todos guardados fuera del alcance de los niños.
  6. Los padres de familia siempre deben llevar con ellos agua para mantener hidratados a sus niños. Cuando estén jugando, los niños deben tomar descansos a ciertos intervalos para consumir líquidos.