Google+
TuSeguro.com - pruebas
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

CONDUCTORES

VENEZUELA-. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, junto con el de Comercio, estableció mediante resolución publicada en la Gaceta Oficial 6.130 que los prestadores de servicio de transporte interurbano y suburbano deben garantizar pólizas de seguro a sus pasajeros.

En vista de que la exigencia entró en vigencia el pasado 1° de julio, las 26 operadoras adscritas al Frente Bolivariano de  Transporte Ejecutivos Oriente decidió firmar un convenio la mañana de ayer con la aseguradora Sefired, que  garantizará una cobertura de hasta 300 mil bolívares por  muerte o invalidez permanente, o  gastos médicos por accidentes y de 40 mil por servicios funerarios.

El presidente del Frente Bolivariano de Transporte, Juan  Rivas, explicó que la medida beneficiará a 1.800 choferes que prestan servicio, sobre todo de terminales privados, y a los usuarios que trasladen a las rutas que cubren  los  21 municipios de Anzoátegui y  otras como las de Bolívar, Monagas, Guárico, Valle de La Pascua y la capital del país.

Mencionó que de acuerdo con lo fijado por la resolución gubernamental, cobrarán un  excedente a  los ocupantes de las unidades  por la contratación de la póliza de seguro, pero el grueso de la cuota la asumirá  la empresa  de traslado ejecutivo.

El presidente de la Mancomunidad de  Transporte  Terrestre Urbano, Manuel Tocuyo, aplaudió la iniciativa del frente y exhortó al resto de las operadoras  a cumplir con la obligatoriedad de la medida, que establece sanciones para quienes se nieguen a acatarla.

Las penas serán impuestas por el Instituto Nacional de  Tránsito y  Transporte Terrestre (Inttt) y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socieconómicos.

En la mira

El presidente de la Mttu advirtió que los choferes de  las líneas de  transporte urbano deben adquirir un seguro de responsabilidad civil porque así lo establece la Ley de Tránsito y  Transporte Terrestre.

Indicó que la normativa incluye sanciones de hasta 10 Unidades Tributarias (10 UT) (cada una tiene un costo de 127 bolívares), para quienes la incumplan.

Según el representante de Sefired, el Frente Bolivariano de Transporte Ejecutivos Oriente es la primera asociación de este tipo  que se organiza y  solicita los servicios de seguro para los choferes y ocupantes.

Fuente: El tiempo