Google+
TuSeguro.com - Medidas de Seguridad para cuando Nuestros Hijos salgan en horas de la Noche

COTIZA YA Tu
Póliza de Vehículo

BLOG s carros ts

 

La inseguridad en nuestro país se ha vuelto cada vez más fuerte y más organizada. En tal sentido, tuve la maravillosa oportunidad de entrevistar a Mario Mármol (@MarioLeonMarmol), Criminalista y Especialista en Seguridad, para que nos brindara orientación en cuanto a las medidas que debemos tener en cuenta cuando nuestros hijos salen de noche o cuando nosotros salimos a buscarlos.

1- Debe existir un plan previo familiar. Se le debe hablar a los hijos claramente sobre el grave problema de delincuencia que se vive en el país y fijar estrategias para minimizar riesgos.

2- Establecer y fortalecer lazos entre padres. Si la reunión es hasta altas horas de la noche será recomendable que se queden a dormir en casa de los amigos, así que es importante conocer bien a las familias.

3- Organizarse en grupos. Otra opción es reunirse en grupos al momento de ir al lugar de la fiesta y salir en grupos al finalizar (preferiblemente al amanecer). Esto se puede lograr fortaleciendo los lazos entre padres.

4- Se recomienda que los jóvenes permanezcan en el lugar de la fiesta hasta el amanecer.Esto con la finalidad de evitar que estén rodando por la ciudad en horarios problemáticos. “Las bandas delictivas (secuestro clásico, secuestro express, robo) actúan entre las 8:00 y 12:00 de la noche…”.

5- Estar listos y a la espera de que sus padres los busquen. Avisar por el celular minutos antes de llegar a buscarlos para que estén listos y salgan con rapidez; así se podrá evitar que los padres quedemos expuestos a la inseguridad por esperar 5 o 10 minutos en la calle.

6- Hacer el recorrido de día y conocer las rutas y vías para llegar al lugar de la fiesta. De este modo se evita estar perdido por la ciudad en medio de la noche, lo cual nos hace vulnerables ante la inseguridad.

7- Activar nuestro sistema de alerta y prevención. “El Primer requisito para ser secuestrable es pensar que uno no lo es”. Es por ello que debemos hablar con los hijos para que se mantengan alerta en todo momento.

8- Evitar utilizar el carro más costoso para salidas nocturnas. “En secuestro express no hay un estudio previo ni socioeconómico de la víctima, por lo general buscan el carro más costoso”.

9- Hacer reuniones nocturnas en lugares cerrados. Se recomienda hacer eventos en clubes y salones de fiesta, evitar centros comerciales o restaurantes en zonas inseguras.

10- Utilizar medios tecnológicos. Existe el tracker, que es un dispositivo para ubicación de las personas. Se puede colocar en la ropa y puede ser de gran ayuda a la hora de cualquier emergencia.

@PadresAlLimite

Fuente: Entrevista realizada a Mario Mármol (@MarioLeonMarmol), Criminalista y Especialista en Seguridad, en mi programa “Padres al Límite”, el sábado 21 de julio de 2012, por Kys FM 101.5, de 7:00 a 8:00 am.

Foto: Antonio Milano

Cotiza, Compara y Decide el seguro de auto de tu preferencia

Síguenos en las Redes

Facebook   icon-tw2-min  icon-gp2-min  icon-tb2-min
 

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS