Google+
TuSeguro.com - ¡Me ocurrió un siniestro! ¿Qué hago?

COTIZA YA Tu
Póliza de Vehículo

¡Me ocurrió un siniestro! ¿Qué hago?



SiniestroUn siniestro puede implicar distintas situaciones que requieren, naturalmente, procesos también distintos. Sin embargo, siempre debe ser tu primer paso a la hora de un siniestro, notificar a tu compañía de seguros. En #TuSeguro queremos hacerte la vida fácil y tranquila, por eso te ayudamos con la notificación si nos llamas al 0500-500-5000. Esto debes hacerlo máximo en los próximos cinco (5) días hábiles luego de transcurrido el suceso.



Choque o siniestroLuego, todos esos siniestros se engloban en dos categorías “pérdida parcial” (choque, colisión, robo de accesorios) y “pérdida total” (que puede ser por choque, hurto o robo). Cada una de estas categorías de siniestro lleva un proceso diferente, aunque en el caso de pérdida total por choque, se sigue el mismo procedimiento que el de pérdida parcial.

 

Cuando hablamos de esta primera categoría - dígase pérdida parcial o total por choque -, luego de notificar el siniestro es necesario realizar el peritaje o inspección de daños del vehículo (sólo después de obtener la declaración de siniestro) y tener claro el nombre del taller donde se realizarán las reparaciones. Sumado a ello debes llevar una serie de recaudos que tu aseguradora te impondrá. Una vez realizado este proceso, el carro procede a ser reparado y, luego de realizar una inspección que corrobore dicha reparación, se procede al pago del reembolso a nombre del titular del vehículo. El mismo proceso ocurre de ser pérdida total el automóvil con la diferencia de que la indemnización se realizará a los 30 días hábiles de haber entregado el último recaudo.

 

Zona de descarga

Con respecto a la pérdida total por robo o hurto, nuestra segunda categoría, el proceso comienza con la inmediata denuncia a las autoridades pertinentes y la posterior notificación de siniestro (ésta debe hacerse dentro de los siguientes cinco días hábiles al robo). Una serie de recaudos que incluye las declaraciones ante el C.I.C.P.C y Tránsito Terrestre, entre otras serán necesarias para proceder a la indemnización del vehículo. Si al transcurrir 30 días hábiles desde el siniestro, el auto no ha sido recuperado y se tienen todos los recaudos necesarios, entonces procederá la indemnización por el total del monto asegurado.

 

Recuerda que, en TuSeguro.com queremos ayudarte con todos los procesos necesarios (no sólo la notificación) para que tu vida y tu trato con la aseguradora sean más fáciles y tranquilos. Por ello, tenemos disponibles las 24 horas al día, los 365 días del año nuestra línea 0500-500-5000 para que nos consultes cualquier duda y siempre te sientas seguro.

Cotiza, Compara y Decide el seguro de auto de tu preferencia

Síguenos en las Redes

Facebook   icon-tw2-min  icon-gp2-min  icon-tb2-min
 

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS