Google+
TuSeguro.com Colombia - Secuestro Infantil, ¿Cómo Evitarlo?

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

kidnap

 

El solo hecho de decirle a tu hijo que no hable con extraños, no es suficiente. Es necesario que tomes en cuenta otros factores que puedan proteger y mantener a salvo a tus hijos de los desalmados secuestradores.

Cada día crece más el número de víctimas por secuestro a nivel mundial. Anteriormente los secuestros solo se veían en las altas esferas, ahora: el tráfico de órganos, depravadores sexuales y otras barbaridades han ido en constante aumento. ¡No permitas que tu hijo sea parte de las estadísticas!

 

Asegúrate de que tu hijo se aprenda lo siguiente:

Su nombre completo.

La dirección y el número de teléfono de la casa (número de área si  corresponde).

El nombre de su centro de estudios.

Y por supuesto, el nombre completo de sus padres. 

Enséñale  a tu hijo a marcar los números de teléfono tanto el de los celulares como los  teléfonos tradicionales que se tienen en casa. Asegúrate de que aprenda a hacer  llamadas de larga distancia con el operador marcando el cero (0). Además, es  bueno que tenga un listado con los números donde pueda el niño pueda llamar en  casos de emergencia. Los niños son muy curiosos y aprenden muy rápido; es  probable que aprenda de memoria todos los números de emergencia como el de la  policía, el de algún vecino, el de la abuela u otro familiar.

Enséñale a tu hijo qué hacer en caso de que se separen al ir de compras o a otros  lugares públicos, por ejemplo: si se separan y hay muchas personas alrededor,  pueden acordar previamente el encontrarse en un punto cualquiera elegido por  ambos (un gran árbol, un kiosco o en información, si están en el supermercado).  Debes hacer énfasis en que debe esperarlo justo en ese punto y no moverse de  ahí.

¿Dónde  están tus hijos? Es imprescindible que sepas a cada momento en qué lugar  están jugando tus hijos. No permitas que tu hijo salga de la casa sin tu permiso.  Enséñele lo importante que es, el antes de ir a la calle, al patio, a la casa de  un amigo, a la cancha de béisbol, que primero debe pedir la autorización de un adulto de la  casa en caso de que no estés presente.

No  dejes nunca a tus hijos solos, ni mucho menos en el automóvil,  incluso si dejas el carro cerrado y encendido.

Si  vas a algún lugar en el que habrá mucha gente (un concierto, un una playa, un mercado al aire libre, una feria o a un centro comercial), ponle un brazalete de identificación a tu pequeño.

No  envíes solo a tu hijo a la escuela. Ubica los niños que hacen la misma ruta y  emplea el sistema de compañeros. Habla también con las madres de estos niños  para que sepan él porque es buena idea que caminen juntos a la  escuela.

Enséñale a tus hijos a  ser desconfiados de adultos extraños que les pregunte por direcciones o  ayuda de cualquier tipo, por ejemplo: los secuestradores usan la táctica de que  les ayude a buscar un perrito o alguna otra cosa. También algunos les dicen que  tú lo enviaste para buscarlo.

Mantén  una foto reciente de tu hijo en tu cartera en caso de que tenga que  usarla para una identificación al instante.

Si no  eres tú la persona encargada de ir a buscar a tu hijo a la escuela o a  cualquier otra parte, debes dejar establecido quién lo va a pasar a recoger a la hora de la salida. Dile cuál es la persona autorizada cuando no puedas ir a recogerlo, en caso de que se te presente una  emergencia y tengas a la mano la disponibilidad de otra persona de confianza: notifícalo a la dirección de la escuela  para que estén pendientes y le digan al niño que SI puede irse con esa persona. Muchas  veces no lo hacemos por cualquier motivo, hasta por no "molestar" a la gente y  le restamos valor a este importante consejo.

Coloque  tarjetas de identificación en los bolsos o morrales de tus hijos, con instrucciones de cómo contactar a los padres. Algunos niños han perdido la costumbre de escribir sus datos en los libros y cuadernos. Esto es muy importante en casos de que no tenga en sus bolos  la tarjeta de identificación.

Enseñe a su hijo a GRITAR para pedir ayuda y para hacer ruido tanto como le sea posible si se siente amenazado o si alguien intenta secuestrarlos.

Si  tu hijo insiste en que no quiere estar con cierta persona: NO LE RESTES IMPORTANCIA y averigua sus razones. Presta atención al comportamiento de tu hijo y la actitud que tiene hacia esa persona. 

 Enséñale a tu niño o niña que JAMÁS debe abrir la puerta a un desconocido cuando están solos en casa  (aunque no deberías dejarlos solos nunca), incluso si la persona en la puerta  es un agente de la policía. En este caso, enséñele a su hijo a verificar esto  con el departamento de la policía antes de abrir la puerta.

NO  permitas que tu hijo o hija de información personal como el nombre, la dirección o decirles con quién están en la casa a través del teléfono o en internet.

No  le pongas a tu hijo ropa o accesorios con su nombre, esto le facilitará al secuestrador acercársele con más confianza al niño.

Enséñale a tu hijo a NO esconderse si alguien lo está siguiendo. Dile que busque ayuda  de inmediato en la casa más cercana o que entre a una tienda y pida  ayuda.

Si  un adulto le está prestando demasiada atención a tu hijo, averigua cuáles son  sus verdaderas intenciones. No te descuides.

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes aplicar en el día a día con tus hijos, lamentablemente vivimos en un mundo donde la inocencia de los más pequeños de la casa es cada vez más vulnerada por personas sin escrúpulos y eso hace que las medidas de seguridad de refuercen de forma drástica para protegerlos.

 

Redacción TuSeguro.com

Símbolos que están en el tablero del auto, ¿qué significan?

Símbolos que están en el tablero del auto, ¿qué significan?

22 Marzo 2017
Todos los carros utilizan un lenguaje de símbolos universal. Este sistema de símbolos se emplea con la finalidad de informar acerca de la condición del carro o sobre aquello que necesite para funcionar adecuadamente. Gracias a estos símbolos del tabl...
Leer más...
Factores a considerar si quieres contratar una póliza de vehículo

Factores a considerar si quieres contratar una póliza de vehículo

09 Marzo 2017
Junto con la decisión de comprar un nuevo vehículo, viene la decisión de contratar una póliza de seguros. Ser dueño de un vehículo es un gran compromiso y es por eso que la decisión de contratar una póliza de seguros es fundamental. Tener un Seguro d...
Leer más...
Tips para escoger el seguro de auto adecuado para ti

Tips para escoger el seguro de auto adecuado para ti

28 Febrero 2017
Un seguro de auto es un contrato que cubre los gastos de accidentes ocurridos en el vehículo. Es un acuerdo que da tranquilidad al conductor y en algunos casos asegura que estará en capacidad de responder ante situaciones imprevistas en la vía. El se...
Leer más...
Principales causas de accidentes de tránsito y cómo evitarlos

Principales causas de accidentes de tránsito y cómo evitarlos

21 Febrero 2017
A veces se puede desencadenar un evento poco deseado sencillamente porque estás tan acostumbrado a tu rutina que no percibes detalles del entorno. Y esto es lo que ocurre con los accidentes de tránsito. Cuando vas manejando, estás frente a la posibil...
Leer más...
¿Es el seguro un gasto o una inversión?

¿Es el seguro un gasto o una inversión?

15 Febrero 2017
Al conducir un auto te expones a muchos riesgos que posiblemente no hayas previsto. Muchas veces se escucha decir a la gente que “un seguro es innecesario”, que “es un enorme gasto de dinero”, que “yo soy un buen conductor”, entre otras afirmaciones....
Leer más...
9 razones para adquirir una póliza de automóvil

9 razones para adquirir una póliza de automóvil

10 Febrero 2017
Tener un vehículo propio es un gran beneficio, pues brinda confort e independencia. No importa si tiene dos puertas, si es un modelo sedán de lujo o un todoterreno, siempre quieres asegurarte de que esté en óptimas condiciones y al día para tomar la...
Leer más...
Consejos para proteger y mantener la pintura de tu vehículo

Consejos para proteger y mantener la pintura de tu vehículo

03 Febrero 2017
Si bien los vehículos por naturaleza se deprecian, es importante hacer todo lo posible para conservar su valor por el mayor tiempo posible. Para lograrlo, no solo es importante ocuparse del motor, lo servicios de cambio de aceite y la revisión de fre...
Leer más...
5 claves para proteger tu información en redes sociales

5 claves para proteger tu información en redes sociales

03 Febrero 2017
Hay personas que aún no se dan cuenta de la cantidad de información que comparten minuto a minuto en sus redes sociales. Si tú eres una de ellas, ¡no te preocupes! En Tuseguro.com pensamos en estas cinco claves que te ayudarán a proteger el contenido...
Leer más...
6 promesas de fin de año que queremos que cumplas

6 promesas de fin de año que queremos que cumplas

30 Enero 2017
Es común que cuando se acerca el fin de año reflexiones sobre tu vida y pienses en las promesas que no cumpliste, ya sea por falta de voluntad o por obstáculos que no pudiste superar. Seguramente iniciaste el año nuevo retomando esas antiguas promesa...
Leer más...
Accidentes en el Hogar, Que hacer y qué no hacer.

Accidentes en el Hogar, Que hacer y qué no hacer.

13 Enero 2017
Con bastante más frecuencia que de lo que imaginamos, realizamos actividades en casa que implica el manejo de Fuego, pero sin duda, algunos con consecuencias lamentables por no tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes que pro...
Leer más...
Dakar 2017: El reto de Culminar la ruta

Dakar 2017: El reto de Culminar la ruta

31 Diciembre 2016
Este 2 de enero, dará inicio a una nueva edición del Rally Dakar.  Esta edición iniciara en Asunción (Paraguay) y culminara el día 14 de enero en Buenos Aires (Argentina). Con la incorporación de Paraguay este año como país anfitrión, se complet...
Leer más...
Eres deportista, aquí tienes 9 Tips para tu alimentación

Eres deportista, aquí tienes 9 Tips para tu alimentación

17 Diciembre 2016
   Para hacer ejercicios, tienes que estar seguro de alimentarte de forma correcta. Existen muchos sitios online que te ofrecen la posibilidad de comparar distintos alimentos y conocer sus niveles energéticos así como los nutrientes que co...
Leer más...
13 Cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y dinero

13 Cosas que puedes hacer para ahorrar combustible y dinero

06 Diciembre 2016
Neumáticos con presión adecuada.- Si los neumáticos están con baja presión, aumentan el coeficiente de fricción, por lo tanto, hay más resistencia y el vehículo consume más combustible. Mantén los neumáticos a la presión adecuada. Exceso de peso.- So...
Leer más...
El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones.

28 Noviembre 2016
El costo de la póliza de tu auto puede ser más bajo, si comprendes el riesgo al que te expones. Trataremos de explicar de forma sencilla como entender el “riesgo” que uno tiene para así escoger una póliza que se adecue a nuestra situación. Lo primero...
Leer más...
Tips para cuidar tu carro

Tips para cuidar tu carro

26 Octubre 2016
Sin importar el modelo o marca de tu vehículo, es necesario siempre realizar el mantenimiento y cuidado del mismo. Por ello, traemos para ti una serie de tips para cuidarlo.   1.- Por lo menos dos veces al mes debes revisar el estado general del...
Leer más...

Síguenos en las Redes

FB-icon   TW-icon  g-icon



Productos Vigilados por:


Superintendencia Financiera de Colombia

 

Este Sitio es Seguro:

geotrust-securesite4