Google+
Tuseguro.com - Como colocar los triángulos de emergencia
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Como colocar los triángulos de emergencia

25-04-2016

Tuseguro.com triangulo de seguridadEn caso de avería hay que colocar los triángulos de señalización de peligro para advertir del riesgo a otros conductores.

 

La distancia a la que debes colocar los triángulos dependerá del lugar donde te encuentres averiado, ya que esto varia si te encuentras en una curva, un desnivel o en línea recta.

 

En primer lugar, antes de bajar del vehículo, debes encender las luces de emergencia o intermitentes, con esto le estamos avisando a los demás conductores que nos encontramos en una emergencia.

 

Es recomendable tener en el vehículo más de un triángulo de seguridad, de este modo en caso de estar accidentados en una carretera de doble sentido podemos colocar un triángulo delante y atrás del vehículo para advertir a los demás conductores que bajen su velocidad. Estos triángulos se deben colocar a una distancia mínima de 50 metros o 60 pasos aproximadamente.

triangulos de seguridad Tuseguro.com

   

 En caso de estar accidentado en una curva, se recomienda colocar el triángulo de seguridad antes que comience esta curva, de este modo podrán estar advertidos los demás conductores y reaccionaran con tiempo.

 

triangulo se seguridad curva Tuseguro.com

 

Cuando nos encontramos en una vía que se eleva y al terminar comienza descender, nuestro vehículo no podrá verse con facilidad, en este caso también debemos colocar el triángulo a una distancia mayor o antes de comenzar este desnivel, de modo de advertir con tiempo a los demás conductores.

No olvides recoger los triángulos al momento de solventar el inconveniente.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.