Google+
TuSeguro.com - Carros producidos y comercializados por el Estado no podrán venderse por un lapso de 3 años
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Carros producidos y comercializados por el Estado no podrán venderse por un lapso de 3 años

25-04-2014

Los vehículos producidos y comercializados por el Estado a "precios justos" no podrán ser vendidos por un lapso de 3 años, según desprende el régimen de producción de los vehículos automotores, ensamblados y comercializados, oficializado hoy a través del decreto Nº 625 contenido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.117.

tuseguro.comEl texto también señala las formas que deben emplear las personas naturales con divisas propias para tramitar la importación de los vehículos.

Asimismo, contempla que los ministerios para Industria y Comercio en conjunto con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) definirán con las empresas ensambladoras de vehículos los precios de los vehículos producidos y emsamblados en el país en un plazo no mayor de 20 días.

Para determinar el "precio de los vehículos a puerta de fábrica", las instituciones deberán hacer un estudio de las estructuras de costos y establecer previamente "una ganancia razonable". El monto acordado no podrá tener ningún tipo de carga adicional distinta a las que se establezcan en el decreto.

En el decreto también se explica que el margen de comercialización para las concesionarias y comercializadoras se hará a partir del precio establecido para la venta de los vehículos en puerta de fábrica.

En tal sentido, el margen de comercialización se calculará con base a la estructura de costos y ganancias establecidos previamente por los ministerios de Industria, Comercio y la Sundecop.

Las concesionarias y comercializadoras no podrán condicionar la venta a ninguna tasa ni establecer ninguna preferencia a alguna empresa aseguradora de vehículos.

Queda prohibido, según el decreto, que el precio a la venta de los carros usados sea mayor al de los automóviles con precio de puerta de fábrica.

Se establece además que los medios de comunicación y electrónicos incluyan en sus publicidades correspondientes los precios de los carros que vendan. Además los modelos de vehículos ensamblados en Venezuela tendrán un lapso de duración de 5 años.

Los carros producidos por las ensambladoras deberán ir directamente al sistema de comercialización. En consecuencia, no podrá existir ningún tipo de preferencia que se anteponga " a las necesidades de la población".tuseguro.com

 

Con información de Globovisión

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.