Google+
TuSeguro.com - ¿Vale la pena invertir en una póliza de salud si no estoy enfermo/a?
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

¿Vale la pena invertir en una póliza de salud si no estoy enfermo/a?

06-01-2021

 

Cuidar nuestra salud es de vital importancia, así como lo es el bienestar de nuestros seres queridos. Además, tenemos que tomar en cuenta los imprevistos. No sabemos cuándo vamos a enfermarnos y ni cuándo necesitaremos un seguro. Lo que sí podemos evitar es la inestabilidad económica y la incapacidad de poder responder ante los altos costos de una clínica, de exámenes o  de una revisión médica.

 

familia

 

 

Siempre estamos expuestos. Al asistir a un centro hospitalario podemos encontrar escenarios caóticos como por ejemplo: momentos de espera, inexistencia de aparatos médicos, insuficiencia de personal, etc. Ante esta realidad, momentos de presión y mucho ajetreo, surge la necesidad de tener un seguro. Al contar con una póliza de salud, la compañía se encargará del proceso ante una emergencia y te brindará una respuesta inmediata.

 

salida de emergencia

 

 

Son muchas las personas que se privan de averiguar sobre los múltiples beneficios que se pueden obtener con una póliza de salud. La razón, en la mayoría de los casos, es que se encuentran físicamente bien, estables y tienen la falsa creencia de que: “Un seguro de salud es innecesario”, “Es dinero perdido”, “No sufro de nada, así que no vale la pena invertir en un seguro”, “Los seguros son muy caros”. Sin embargo, los accidentes o enfermedades llegan en el momento más inesperado, sin tomar en cuenta la edad o condición social; de allí la importancia de optar por un seguro que te resguarde en momentos de incertidumbre y que se adapte exactamente a tus necesidades sin dar un fuerte golpe a tu economía.

 

mujer revisando cotizando en línea

 

Actualmente existen en el mercado numerosas aseguradoras que se han adaptado a la economía del país y a la situación que vive el venezolano. Muchas de estas empresas ofrecen facilidades de pago y fraccionamientos en muchas de sus coberturas, una manera más accesible de optar por un seguro. De hecho, en ciertos casos, el monto que se puede pagar mensualmente por una póliza es equivalente a lo que cuesta un almuerzo familiar en un día.

 
Es importante recalcar que los accidentes están a la vuelta de la esquina. Salir a comer, limpiar la casa, hacer algún deporte son momentos cotidianos que nos ponen en un escenario de gran vulnerabilidad. Acá un ejemplo:


“Ana, una joven de 24 años que no tiene una póliza de salud, decide ir al gimnasio que está a media hora de su casa. Se va caminando para ir calentando. Llega, hace cardio y posteriormente prosigue a levantar pesas; le da un calambre por lo que cae y se golpea fuertemente con la máquina. Al despertar, luego de varios minutos, se encuentra en una clínica, diagnosticada con una fuerte lesión en la cabeza y con una cantidad elevada de dinero por pagar que estaba fuera de su presupuesto.”

 

mujer cuida su salud

  

Así como Ana, estamos expuestos a toda hora. No es cuestión de estar bien y cuidarnos, si no pensar en un plan estratégico ante un oportuno incidente que nos puede dejar con una lesión en nuestro cuerpo, así como también un fuerte golpe en nuestra economía.

La mejor manera de evitar dolores de cabeza es, en definitiva, optar por una póliza de salud que dé cobertura en dólares para gastos de cirugía y hospitalización. Date la oportunidad de averiguar, conocer y asesorarte con expertos en seguros.

En TuSeguro.com contamos con un excelente equipo que te ayudará a comparar y así encontrar la mejor opción para ti. Ingresa y cotiza con nosotros.

 

 ¡COTIZA TU POLIZA DE SALUD YA!

 

 

 

 

 

 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.