Google+
TuSeguro.com - 5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

 5 tips para viajar en caravana

con amigos ¡A disfrutar!

 

¡Por fin ha llegado el día! Luego de planificar tanto con tus amigos, se van de vacaciones juntos, pero como son tantos y no caben en un solo carro, deberán ir en varios…. y para ti que llevarás el tuyo, será una ocasión para demostrarles a todos cuánto sabes de viajar en caravana.

Amigos viajando en carro

 

Viajar en caravana con los amigos puede ser muy divertido o muy traumático; de cualquier manera es importante saber cómo desenvolverse para llegar al destino y disfrutar del paseo. A continuación te damos 5 recomendaciones para viajar en caravana con los amigos y seguir siendo inseparables.

1. Con los amigos en la carretera: ¡Sin improvisaciones, por favor!

Lo primero es planificar el viaje. Establecer qué turnos tomarán para manejar si el viaje es largo; donde pararán y a dónde llegarán. También deben quedar claras las asignaciones particulares según las habilidades de cada uno, por ejemplo, el más responsable debe encargarse de la comida y el más rumbero seguro pedirá estar a cargo de la bebida… por supuesto, ¡luego habrá que repartirse los gastos!

Planificar ese momento tan esperado también requiere tener en regla toda la documentación de todos los conductores y todos los carros, definir qué cosas van en qué maletas, como bolsos, comida, cavas, medicamentos de bajo impacto (antigripales, analgésicos locales, etc), y establecer cómo dormirán, qué están dispuestos a tolerar y cuánto dinero para imprevistos dispone cada uno.

2. Carros en buen estado = Viaje feliz

Aunque parece evidente que antes de salir se haga un chequeo de cada auto que va en la caravana, no está de más detenernos un momento a pensar exactamente qué hay que tener a tono en cada carro antes de tomar la carretera. La lista no es tan larga: frenos, luces de cruce, radiador, tanque de gasolina, aceite del motor, retrovisores; deben ser revisados y estar en óptimas condiciones.

Para la comodidad del viaje es bueno tener: parabrisas limpio, butacas ajustadas al largo de piernas del conductor, papel sanitario, paño de limpieza, cojines para acompañantes, bolsa para basura y música del gusto de todos... y en la maleta no debe faltar: botellón de agua, triángulo de seguridad, caucho de repuesto y gato hidraúlico.

3. Ya saben el destino, pero ¿cómo llegarán?

No sólo saber a dónde llegarán es importante para viajar, también es necesario establecer la ruta; sobre todo si se va en caravana. Ahora eso es muy fácil con los sistemas de GPS que ayudan a tomar decisiones antes de los cruces o dan opciones de vías alternas en caso de colas, y Google Maps que nos ofrece un mapa de la ruta con kilometraje determinado.

Mapa y gps

 

Viajar en caravana con una ruta clara y definida es un paseo muy gratificante, porque se minimizan los malos entendidos entre los viajeros. Establecer la ruta comprende un plan de acción: definir las paradas, prever lluvia y horarios, o por ejemplo, saber si es preciso atravesar una ciudad en plena hora pico o si lo podemos evitar, entre otros.

Suele ocurrir que los destinos pueden tener más de una ruta de acceso y es mejor determinar antes de partir cúal camino tomará la caravana para que no quede alguno rezagado. En carretera puede haber imprevistos que nos impidan mantener el contacto visual con algún carro de la caravana y si conocemos el plan de acción pues se minimizan los riesgos de desconección.

4. Viajar en caravana es para disfrutar, ¡pero con seguridad!

Siempre es muy importante tomar todas las previsiones necesarias para evitar accidentes de tránsito. Según las Naciones Unidas, al año mueren alrededor de 1.2 millones de personas por accidentes de tránsito a nivel mundial, es por esto que, aunque suene cliché, el uso del cinturón de seguridad es de suma importancia al viajar, pues te permitirá mantenerte más seguro en caso de que ocurra un accidente.

Autos en autopista

 

Es muy importante que al viajar conozcas las leyes de tránsito de los estados o países que visitarás, así estarás al tanto de qué cosas puedes hacer y cuáles no. Recuerda que mientras más información manejes, mejor será tu experiencia de viaje.

Al viajar en caravana ¡por favor, respeta la distancia vehicular! Sabemos que quieres llegar rápido a tu destino, pero debes respetar las normas viales. Todo vehículo debe mantener una distancia pertinente que le permita detenerse en caso de algún frenazo brusco por desniveles en la vía o algún accidente inesperado.

¡A los viejos hay que cuidarlos! Esta frase también aplica para los vehículos. Asegúrate que al organizar la salida, los carros propensos a presentar fallas vayan de primeros. Esto permitirá que los autos más nuevos los escolten por si sucede alguna emergencia. ¡Recuerda que la idea es viajar juntos, aunque vayan en diferentes carros!

5. ¡En carros separados, pero comunicados!

La comunicación es vital al viajar. Conversa con tus amigos y lleguen a un acuerdo que les permita establecer un código de señas para comunicarse cuando alguno, por una emergencia o imprevisto, tenga que parar. Te aconsejamos que la seña que implementes no interfiera o confunda a vehículos ajenos que circulen a tu alrededor. Siempre está la opción de crear un grupo de WhatsApp y mantener la comunicación por ese medio, pero ¡pendiente!, que esta sea la tarea del copiloto; no queremos un accidente de tránsito.

Entonces, procura prepararte siempre de la mejor manera para viajar en caravana. La idea es que juntos se lleven una gran experiencia y puedan crear recuerdos que eventualmente se convertirán en las mejores historias que contarán en los próximos años. ¡A disfrutar!

7 consejos para que conducir de noche sea tan agradable como en el día

7 consejos para que conducir de noche sea tan agradable como en el día

13 Diciembre 2017
7 consejos para que conducir de noche sea tan agradable como en el día   Siempre es recomendable ser precavido. Además, al conducir de noche debemos serlo aún más. Estadísticas han arrojado que durante la noche el riesgo de accidentes puede incr...
Leer más...
Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!

Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!

06 Diciembre 2017
Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!     Vivimos en un mundo de cambios. Estamos acostumbrados a ver novedades tecnológicas día a día en todos los ámbitos de nuestras vidas. De hecho, en la actualidad lo extrañ...
Leer más...
La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre

La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre

29 Noviembre 2017
 La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre   Nuestros niños son el más grande tesoro, y quienes somos padres procuramos darles los mejores cuidados; por ello, tomamos todas las previsiones necesarias cuando se tra...
Leer más...
5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

22 Noviembre 2017
 5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!   ¡Por fin ha llegado el día! Luego de planificar tanto con tus amigos, se van de vacaciones juntos, pero como son tantos y no caben en un solo carro, deberán ir en varios…. y para ti...
Leer más...
Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

15 Noviembre 2017
Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir     Así que... jóvenes con automóviles. ¡Qué gran emoción! Por fin tienes edad para conducir. Este es uno de los momentos más gloriosos de la vida. Cuando por fin puedes sentarte fr...
Leer más...
Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto

Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto

08 Noviembre 2017
Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto   Sabemos que tus hijos siempre serán tu mayor preocupación y siempre velarás por su bienestar, por ello, es importante tomar todas las previsiones necesarias para manten...
Leer más...
Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito

Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito

02 Noviembre 2017
Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito   No sabemos cuando podemos ser víctimas de un accidente de tránsito o estar presente cuando ocurra uno, por lo que es importante tener claro qué debemos hacer ante una emergencia de este t...
Leer más...
Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?

Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?

25 Octubre 2017
 Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?    ¿Eres de los que piensas que puedes hacer varias cosas al conducir? A todos nos gusta presumir nuestras habilidades y versatilidad al manejar. Con frecuencia olvidamos que conducir i...
Leer más...
7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota

7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota

18 Octubre 2017
7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota   Si piensas en una foto familiar, con tus padres y tus hermanos, ¿no imaginas también a tu mascota? ¡Por supuesto! De cada 10 familias, 6 tienen una mascota en el hogar; sea un...
Leer más...
Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

11 Octubre 2017
Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes! Los temblores y terremotos son algo común en ciertas zonas de la Tierra, y en algunas hasta muy frecuentes. Es de gran importancia saber cómo enfrentarse a estos fenómenos naturales y así evitar...
Leer más...
Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

03 Octubre 2017
 Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!   Viajar en auto puede ser una gran aventura. Como en otras oportunidades, en Tuseguro.com deseamos que tengas la información adecuada para todas tus experiencias. Por ello, prepara tu...
Leer más...
5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

28 Septiembre 2017
  5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa   Saber conducir es una gran ventaja. Nada como la autonomía que se siente al poder movilizarte de un lugar a otro cuando lo desees. Pero estar detrás de un volante también es una...
Leer más...
9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

19 Septiembre 2017
9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir   ¿Estás próximo a presentar la prueba para obtener la licencia de conducir? En Tuseguro.com te facilitamos 9 recomendaciones que consideramos imprescindibles para que logres los mej...
Leer más...
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

07 Septiembre 2017
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo   Mantener tu auto requiere que cada cierto tiempo inviertas dinero para reparar daños, o sustituir partes que se dañan inevitablemente. Algunas veces debes disponer de un elevado presupuesto pa...
Leer más...
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

01 Septiembre 2017
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan     Sea un clásico, el más deportivo o el último modelo, hay partes del auto que son más propensas a dañarse. ¿Cuáles son? En Tuseguro.com queremos recordártelas para que les pres...
Leer más...

Clic Aquí y Síguenos en las Redes

 
 
TuSeguroCom 
.
.
Facebook TuSeguro.com   Twitter TuSeguro.com  Google Plus TuSeguro.com  YouTube TuSeguro.com


RCV

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS