Google+
Tuseguro.com - 9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

19-09-2017

 

¿Estás próximo a presentar la prueba para obtener la licencia de conducir? En Tuseguro.com te facilitamos 9 recomendaciones que consideramos imprescindibles para que logres los mejores resultados cuando presentes el examen de conducir. 

examen para conducir

 

Estudia para el examen de conducir

 

La parte teórica del examen requiere que tengas conocimientos concretos que garanticen que conducirás sin causar accidentes ni violar reglas. Cada país tiene su prueba, pero por lo general las preguntas en este tipo de prueba abarcan el conocimiento de las señales de tránsito, las maniobras y velocidades permitidas en distintas vías y zonas, acción y reacción en caso de emergencias, estado ideal vehiculo, señales dentro del tablero, lugares permitidos y prohibidos para estacionarse, multas por infracciones y normas ambientales asociadas con el manejo.

 

Cada país tiene sus respectivos institutos de tránsitos. Dirígete al más cercano para que te entreguen el manual del conductor, que contempla las normas generales que debes respetar al conducir. Algunos, incluso tienen pruebas en línea, para que practiques el examen de conducir,

 

Una vez que apruebes la prueba escrita estarás listo para pasar al examen práctico.

 

Acomódate en el vehículo

 

En primer lugar, colócate a una distancia adecuada del volante y los pedales. Cuida que el respaldo de tu asiento esté en la posición ideal; no debes estar muy cerca de los pedales, pero tampoco a una distancia que te dificulte alcanzarlos.

 

Lo segundo es ajustar los retrovisores central y laterales; lo recomendable es colocarlos de forma tal que puedas ver por reflexión hasta cien metros de la vía que vas dejando atrás.  La Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos  (SAE por sus siglas en Inglés) recomienda que los retrovisores laterales estén lo más abiertos que sea posible, aún cuando no se pueda ver el borde del vehículo propio. Esto amplía la posibilidad de ver otros vehículos y eliminar puntos ciegos.

 

Por último, abróchate el cinturón de seguridad, (si lo olvidas es posible que el evaluador te penalice seriamente); revisa que el vehículo esté en neutro para que el vehículo no brinque (si es de velocidades) o simplemente no arranque (si es automático). Enciende el vehículo y quita el freno de mano. Aunque parezca obvio, suele pasar, que por los nervios, muchos novatos arrancan sin sacarlo.

 

Mantente constantemente atento

 

No arranques sin antes ver por los retrovisores. Si el vehículo está estacionado entre otros dos, recuerda ver por el retrovisor en lugar de voltear y, si está estacionado al lado de una acera, coloca la luz de cruce. Una vez estés en marcha, no olvides encender las luces de cruce cuando vayas a girar y observar por los espejos antes de maniobrar.  

Mantente atento a los retos que se te presentan en el circuito. Sin tardar demasiado, tómate el tiempo justo para cada movimiento.

 

Evita los cambios bruscos de velocidad

 

El vehículo debe circular sin sentirse forzado. Además, intenta no ver la palanca de velocidades todo el tiempo. Esto podría tomarse como un gesto de inseguridad en tu examen de conducir. También es importante que no recortes las velocidades bruscamente, de tercera a primera, por ejemplo; ni revoluciones en exceso, como llevar el carro a 80 KMS por hora en segunda.

 

Detente cuando sea necesario

 

Recuerda que si hay una señal de  stop (parar) debes detenerte, pero cuando estás frente a una señal de dar el paso  no es necesario detener el vehículo por completamente,  sino ir lento, a menos, claro, que venga otro vehículo por la vía principal. Nunca obstaculices a los vehículos que tienes detrás.

 

Frente a los pasos de peatones, detente siempre y, si hay un peatón, espera que sea él quien te indique si necesita pasar o no.

 

Respeta los límites de velocidad

No debes ir por encima de la velocidad permitida. Sin embargo, no olvides que ir más lento de lo establecido entorpece el tránsito de los demás vehículos.

 

Pon en práctica lo aprendido en el estudio teórico para el examen de conducir, en cuanto a los límites de velocidad en zonas rurales, urbanas, cerca de centros educativos, etc.

 

Mantén las dos manos al volante

 

Tus manos deben estar siempre al volante, excepto cuando vayas a cambiar de velocidad. Por otro lado, no cruces las manos sobre este porque puede traerte problemas de coordinación.

 

Estaciónate con cuidado

 

Una vez hayan terminado la vuelta o el circuito, espera a que el supervisor te indique dónde estacionar. Siempre prevé que el espacio donde quieres aparcar tu auto sea acorde con las dimensiones del mismo. Intenta no ponerte nervioso y verifica siempre por los retrovisores antes de colocar el retroceso. No retrocedas de forma abrupta, es preferible que vayas con calma. Una vez que el carro esté en su sitio, vuelve a colocar neutro y el freno de mano. Apaga tu vehículo.

 

Ya estás listo para asistir al examen de conducir, no olvides que la prudencia debe ser tu copiloto cuando estés al volante.

 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.