Google+
Tuseguro.com - 6 factores que contribuyen con la devaluación de tu auto
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

6 factores que contribuyen con la devaluación de tu auto

30-05-2017

 

 devaluación de tu auto

Existen muchos factores que influyen en la devaluación de tu auto, desde el año del automóvil hasta el uso que tú como dueño le has dado. Generalmente, el criterio de devaluación se basa en aspectos estéticos y mecánicos. También se toma en cuenta el posicionamiento de la marca del carro, la calidad del ensamblaje o si ha sufrido algún accidente o presenta fallas mecánicas. Descubre cómo se devalúa tu auto y por qué esto puede influir significativamente en tu póliza de seguro:

 

1. El mal uso del auto lo devalúa

 

Existe una relación directa entre cómo usas tu automóvil y las condiciones en las que se encuentre el auto. Cuando se le presta poca atención al mantenimiento y cuidado de este, es más factible que surjan fallas que no se detectan al momento y que más adelante afectarán la calidad y utilidad del carro. También juega un papel importante el taller mecánico en donde ha sido atendido tu carro. Poner tu carro en manos de especialistas garantizará que puedas aprovechar la garantía, que suele durar de 3 a 5 años.

 

2. El impacto del año y del kilometraje

 

Kilometraje

 

Todos los vehículos poseen un estimado de vida útil y con el paso de los años su valor va disminuyendo. Del mismo modo, mientras más lejos esté la generación de tu auto del modelo actual, más significativa será la devaluación. El kilometraje del vehículo desde el momento en que salió de la agencia hasta el momento actual también es una variable que impacta su valor: por lo general, mientras mayor es la distancia recorrida, éste será menor. De acuerdo con algunos profesionales, un auto en circunstancias normales recorre un aproximado de 20 mil kilómetros anualmente.

3. La marca del automóvil, un factor importante

 

El volumen de ventas, la demanda de modelos, la gama y el segmento al que pertenece tu carro influyen también en la devaluación . En promedio, el tiempo de vida de la línea de un automóvil es de 6 a 7 años, y lo normal es que en la mitad de ese período a los modelos se les agregue algunos cambios en la imagen e incluso nuevas configuraciones en el motor. Dependiendo del tiempo de vida que le dé una marca a sus modelos de vehículos y de los cambios que les agreguen, la devaluación de tu auto se verá afectada directamente porque el nuevo modelo pasará a sustituir el antiguo, que quedará descontinuado.

 

 

4. El color, aunque no lo creas, incide en la devaluación de tu auto

 

Sí, aunque no lo creas, el color de tu auto puede hacerlo menos valiosos que otros. ¿Por qué? Sencillamente porque no a todas las personas les gusta un carro con un color escandaloso como el rosa o el morado. Así que este es un factor que sin duda afectará el valor de de tu carro. Ten en cuenta que la mayoría de las personas prefiere colores clásicos como el blanco, gris, negro, azul e incluso rojo. Personalizar tu vehículo con calcomanías, diseños extravagantes, rines fuera de lo ordinario, etc., también puede ser un factor de que disminuya el valor del mismo, a menos que lo vendas a alguien que sienta pasión particular por accesorios, como un fanático de las rutas rústicas o de la reconstrucción de carros.

 

5. Piezas de repuesto, ¿se consiguen fácilmente?

 

Piezas de repuesto

 

Este es un factor que puede ser determinante a la hora de estimar el valor de un automóvil. Si hay algo que contribuye a la devaluación de tu auto es que este sea difícil de reparar. Si los repuestos o refacciones del carro son muy difíciles de conseguir, bien sea porque es un carro muy viejo o porque las piezas son costosas, puede dificultarse vender el carro.

 

6. ¿Cuán eficaz es el consumo de gasolina de tu auto?

 

A medida que el precio de la gasolina aumenta, cada vez son más los que prefieren optar por opciones que mejoren la eficiencia de consumo de los automóviles. Mientras mejor sea la eficiencia de consumo, mayor será el valor de auto. Los carros híbridos, por ejemplo, han aumentado considerablemente su popularidad en el mercado debido a las campañas de protección al ambiente y los altos costos del combustible. Hay muchos factores que varían el precio de una póliza de seguros y la devaluación por antigüedad es uno de ellos. Actualmente, existe una creciente tendencia hacia la elección de pólizas con coberturas básicas por esta razón, pues al poseer un auto descontinuado la indemnización tras un accidente, por muy grave que sea, será muy baja. Por esta razón es tan importante que cuides tu vehículo y evites cualquier factor que pueda devaluar aún más su precio, además de la devaluación de tu auto por antigüedad. Recuerda entonces que un auto en buenas condiciones y sin historial de accidentes, es un auto que tarda mucho más en devaluarse y por el que podrás contratar pólizas de seguro con mejores coberturas.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.