Google+
TuSeguro.com - Lugares de mayor seguridad dentro de tu carro durante un choque.
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

i 18En caso de sufrir un choque en carro existen ciertos métodos de resguardo y evitar la menor cantidad de daños posibles. Acciones como colocar adecuadamente el cinturón de seguridad, la posición de los asientos, la distancia entre tu pecho y el volante.

 

Uno de los consejos a seguir, si vamos a viajar como pasajeros, es elegir el asiento trasero y ubicarse en el lugar del medio, ya que este, es el punto de mayor seguridad por el espacio que se encuentra entre las secciones que más afecta a los ocupantes, tablero, volante, cristales, puertas, entre otros.

 

Para los niños menores de 4 años, es recomendable ubicarlos en los asientos traseros y con vista contraria al camino, de esta manera, estaremos evitando una posible lesión del tan nombrado latigazo.

 

Es muy necesario realizar el ajuste del asiento, de modo que el conductor no deba inclinarse hacia adelante para pisar el pedal de freno o acelerador, ya que esta acción puede retrasar la respuesta del conductor en caso de emergencia.

 

Para verificar el espacio que se debe mantener entre el conductor y el volante, se debe extender el brazo izquierdo y que la muñeca quede sobre el volante y adicional se debe ajustar el poza - cabeza hasta la altura de los ojos para que su uso sea efectivo.

 

<>

 

Video cortesía de: YouTube Atracción360

 

Te recomendamos: ¿Sabes como debe colocarse el cinturón de seguridad una mujer embarazada?