Google+
TuSeguro.com - Seguridad y Protección, como borrar datos personales de tu teléfono inteligente o Tablet antes de venderlo o regalarlo

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

BLOG cuida cel ts

Si planeas deshacerte de tu teléfono inteligente, debes tomar precauciones especiales para para evitar que otros puedan acceder a tu información personal. Esto no es tan simple como borrar los contenidos y restablecer los ajustes de fábrica.

Hoy en día hay muchas herramientas de recuperación de datos con las que potencialmente alguien podría acceder a archivos que pensabas que habías borrado.

En general, te conviene dar estos tres pasos, sea cual sea tu teléfono:

 

  • El más obvio, asegurarte de hacer un back-up o copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, videos y demás información que quieras guardar.
  • No sólo salir, también debes cerrar las sesiones de todas las aplicaciones, servicios y redes sociales que utilizas, como e-mail, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, iCloud, entre otras.
  • Finalmente, borra todos los contenidos y restablecer los parámetros de fábrica.

El segundo paso es útil también si quieres prestarle el celular temporalmente a una persona conocida, y si bien no quieres borrar todas las aplicaciones tampoco quieres que accedan a tus asuntos personales.

Ten en cuenta que aplicaciones como Whatsapp pueden mantener tu perfil, contactos e historial de conversaciones incluso cuando otra persona utiliza el celular con una tarjeta sim y un número de teléfono diferente.

Además, recuerda retirar no sólo la tarjeta sim del teléfono sino también cualquier tipo de tarjeta de memoria externa, como las microSD, antes de entregarlo.

 

Por otro lado no está demás que guardes como referencia el número de serie de tu celular o tableta antes de deshacerte de él.

 

A continuación, te contamos en particular qué pasos seguir dependiendo de si tu teléfono es iPhone o Android.

Cómo limpiar los datos de tu celular si es un iPhone:

Si ya no tienes el celular y no seguiste los pasos recomendados antes de venderlo o regalarlo deberías cambiar la contraseña de tu ID de Apple.

 

  • Después de actualizar tu copia de seguridad con toda la información del teléfono que quieres guardar, ve a Ajustes o Configuración y apaga estos servicios:
  • Desconecta "Buscar mi iPhone" (en iCloud)
  • Cierra la sesión de iCloud, escribiendo tu contraseña cuando sea necesario. En iOS 7 o versiones anteriores, pulsa Eliminar cuenta. Importante: Si borras datos manualmente antes de salir de la cuenta iCloud, éstos también desaparecerán en la nube, así que no elimines a mano los contactos, los calendarios, los recordatorios, los documentos, las secuencias de fotos ni otros datos mientras sigues conectado.
  • Desconecta
  • Cierra individualmente las sesiones de las aplicaciones que contienen información personal: e-mail, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, entre otros.
  • Ahora sí, puedes iniciar el proceso de borrado yendo a Ajustes o Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración.

Con este paso borrarás completamente la información del dispositivo, incluidas todas las tarjetas de crédito o débito que hayas añadido a Apple Pay, así como las fotos, los contactos, las canciones o las aplicaciones. También desactivarás iCloud, iMessage, FaceTime, Game Center y otros servicios. El contenido no se eliminará de iCloud al borrar el dispositivo.

Si ya no tienes el celular y no seguiste los pasos anteriores antes de venderlo o regalarlo deberías cambiar la contraseña de tu ID de Apple.

Cómo limpiar los datos de tu celular si es un Android:

 

  • Lo primero es actualizar tu copia de seguridad con toda la información del teléfono que quieres guardar. Si tus contactos, correo electrónico, están vinculados a tu cuenta de Google ya tendrás una copia en la nube y tendrás acceso automático a los mismos cuando reinicies la sesión desde otro dispositivo.
  • Acuérdate de copiar también los datos de la tarjeta de memoria SD si planeas entregarla con el teléfono. Si ya lo hiciste puedes formatearla desde el menú de Ajustes o Configuración, seleccionando almacenamiento de tarjeta.
  • Para estar totalmente tranquilo cierra individualmente las sesiones de las aplicaciones que contienen información personal: e-mail, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram…
  • Antes de borrar los datos hay una medida que puedes tomar para asegurarte de que nadie pueda tener acceso a tu información incluso utilizando herramientas de recuperación de datos: encriptar la información.

De esta manera si alguien llegara a acceder a tus archivos originales no podría leerlos porque estarán cifrados. Para ello puedes encriptar la información de tu teléfono yendo aAjustes o Configuración > Seguridad > Encriptar móvil.

Este proceso toma su tiempo y al terminar tendrás que establecer una contraseña cuando vuelvas a encender el celular.

Y ahora sí, puedes proceder a borrar todos los datos del teléfono. Hay varias maneras de hacerlo según el modelo pero en el menú general de Ajustes o Configuración deberías poder encontrar fácilmente la opción de Restaurar los datos de fábrica.

Con esta acción se eliminarán en el teléfono todas las aplicaciones descargadas y toda la información personal del usuario.

TuSeguro.com con información de BBC.COM

7 consejos para que conducir de noche sea tan agradable como en el día

7 consejos para que conducir de noche sea tan agradable como en el día

13 Diciembre 2017
7 consejos para que conducir de noche sea tan agradable como en el día   Siempre es recomendable ser precavido. Además, al conducir de noche debemos serlo aún más. Estadísticas han arrojado que durante la noche el riesgo de accidentes puede incr...
Leer más...
Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!

Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!

06 Diciembre 2017
Tres avances tecnológicos para la seguridad vial ¡Hacia el futuro!     Vivimos en un mundo de cambios. Estamos acostumbrados a ver novedades tecnológicas día a día en todos los ámbitos de nuestras vidas. De hecho, en la actualidad lo extrañ...
Leer más...
La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre

La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre

29 Noviembre 2017
 La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre   Nuestros niños son el más grande tesoro, y quienes somos padres procuramos darles los mejores cuidados; por ello, tomamos todas las previsiones necesarias cuando se tra...
Leer más...
5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

22 Noviembre 2017
 5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!   ¡Por fin ha llegado el día! Luego de planificar tanto con tus amigos, se van de vacaciones juntos, pero como son tantos y no caben en un solo carro, deberán ir en varios…. y para ti...
Leer más...
Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir

15 Noviembre 2017
Jóvenes con automóviles: Sin riesgos a la hora de conducir     Así que... jóvenes con automóviles. ¡Qué gran emoción! Por fin tienes edad para conducir. Este es uno de los momentos más gloriosos de la vida. Cuando por fin puedes sentarte fr...
Leer más...
Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto

Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto

08 Noviembre 2017
Lo primero son los niños: 5 consejos para la seguridad infantil en el auto   Sabemos que tus hijos siempre serán tu mayor preocupación y siempre velarás por su bienestar, por ello, es importante tomar todas las previsiones necesarias para manten...
Leer más...
Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito

Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito

02 Noviembre 2017
Cómo atender a las víctimas de un accidente de tránsito   No sabemos cuando podemos ser víctimas de un accidente de tránsito o estar presente cuando ocurra uno, por lo que es importante tener claro qué debemos hacer ante una emergencia de este t...
Leer más...
Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?

Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?

25 Octubre 2017
 Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?    ¿Eres de los que piensas que puedes hacer varias cosas al conducir? A todos nos gusta presumir nuestras habilidades y versatilidad al manejar. Con frecuencia olvidamos que conducir i...
Leer más...
7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota

7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota

18 Octubre 2017
7 buenas razones por las que eres un genio al asegurar a tu mascota   Si piensas en una foto familiar, con tus padres y tus hermanos, ¿no imaginas también a tu mascota? ¡Por supuesto! De cada 10 familias, 6 tienen una mascota en el hogar; sea un...
Leer más...
Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

11 Octubre 2017
Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes! Los temblores y terremotos son algo común en ciertas zonas de la Tierra, y en algunas hasta muy frecuentes. Es de gran importancia saber cómo enfrentarse a estos fenómenos naturales y así evitar...
Leer más...
Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

03 Octubre 2017
 Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!   Viajar en auto puede ser una gran aventura. Como en otras oportunidades, en Tuseguro.com deseamos que tengas la información adecuada para todas tus experiencias. Por ello, prepara tu...
Leer más...
5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

28 Septiembre 2017
  5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa   Saber conducir es una gran ventaja. Nada como la autonomía que se siente al poder movilizarte de un lugar a otro cuando lo desees. Pero estar detrás de un volante también es una...
Leer más...
9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

19 Septiembre 2017
9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir   ¿Estás próximo a presentar la prueba para obtener la licencia de conducir? En Tuseguro.com te facilitamos 9 recomendaciones que consideramos imprescindibles para que logres los mej...
Leer más...
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

07 Septiembre 2017
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo   Mantener tu auto requiere que cada cierto tiempo inviertas dinero para reparar daños, o sustituir partes que se dañan inevitablemente. Algunas veces debes disponer de un elevado presupuesto pa...
Leer más...
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

01 Septiembre 2017
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan     Sea un clásico, el más deportivo o el último modelo, hay partes del auto que son más propensas a dañarse. ¿Cuáles son? En Tuseguro.com queremos recordártelas para que les pres...
Leer más...

Clic Aquí y Síguenos en las Redes

 
 
TuSeguroCom 
.
.
Facebook TuSeguro.com   Twitter TuSeguro.com  Google Plus TuSeguro.com  YouTube TuSeguro.com


RCV

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS