Google+
TuSeguro.com - Seguridad y Protección, como borrar datos personales de tu teléfono inteligente o Tablet antes de venderlo o regalarlo

 

Bienvenido a TuSeguro Blog

  .

BLOG cuida cel ts

Si planeas deshacerte de tu teléfono inteligente, debes tomar precauciones especiales para para evitar que otros puedan acceder a tu información personal. Esto no es tan simple como borrar los contenidos y restablecer los ajustes de fábrica.

Hoy en día hay muchas herramientas de recuperación de datos con las que potencialmente alguien podría acceder a archivos que pensabas que habías borrado.

En general, te conviene dar estos tres pasos, sea cual sea tu teléfono:

 

  • El más obvio, asegurarte de hacer un back-up o copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, videos y demás información que quieras guardar.
  • No sólo salir, también debes cerrar las sesiones de todas las aplicaciones, servicios y redes sociales que utilizas, como e-mail, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, iCloud, entre otras.
  • Finalmente, borra todos los contenidos y restablecer los parámetros de fábrica.

El segundo paso es útil también si quieres prestarle el celular temporalmente a una persona conocida, y si bien no quieres borrar todas las aplicaciones tampoco quieres que accedan a tus asuntos personales.

Ten en cuenta que aplicaciones como Whatsapp pueden mantener tu perfil, contactos e historial de conversaciones incluso cuando otra persona utiliza el celular con una tarjeta sim y un número de teléfono diferente.

Además, recuerda retirar no sólo la tarjeta sim del teléfono sino también cualquier tipo de tarjeta de memoria externa, como las microSD, antes de entregarlo.

 

Por otro lado no está demás que guardes como referencia el número de serie de tu celular o tableta antes de deshacerte de él.

 

A continuación, te contamos en particular qué pasos seguir dependiendo de si tu teléfono es iPhone o Android.

Cómo limpiar los datos de tu celular si es un iPhone:

Si ya no tienes el celular y no seguiste los pasos recomendados antes de venderlo o regalarlo deberías cambiar la contraseña de tu ID de Apple.

 

  • Después de actualizar tu copia de seguridad con toda la información del teléfono que quieres guardar, ve a Ajustes o Configuración y apaga estos servicios:
  • Desconecta "Buscar mi iPhone" (en iCloud)
  • Cierra la sesión de iCloud, escribiendo tu contraseña cuando sea necesario. En iOS 7 o versiones anteriores, pulsa Eliminar cuenta. Importante: Si borras datos manualmente antes de salir de la cuenta iCloud, éstos también desaparecerán en la nube, así que no elimines a mano los contactos, los calendarios, los recordatorios, los documentos, las secuencias de fotos ni otros datos mientras sigues conectado.
  • Desconecta
  • Cierra individualmente las sesiones de las aplicaciones que contienen información personal: e-mail, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, entre otros.
  • Ahora sí, puedes iniciar el proceso de borrado yendo a Ajustes o Configuración > General > Restablecer > Borrar contenido y configuración.

Con este paso borrarás completamente la información del dispositivo, incluidas todas las tarjetas de crédito o débito que hayas añadido a Apple Pay, así como las fotos, los contactos, las canciones o las aplicaciones. También desactivarás iCloud, iMessage, FaceTime, Game Center y otros servicios. El contenido no se eliminará de iCloud al borrar el dispositivo.

Si ya no tienes el celular y no seguiste los pasos anteriores antes de venderlo o regalarlo deberías cambiar la contraseña de tu ID de Apple.

Cómo limpiar los datos de tu celular si es un Android:

 

  • Lo primero es actualizar tu copia de seguridad con toda la información del teléfono que quieres guardar. Si tus contactos, correo electrónico, están vinculados a tu cuenta de Google ya tendrás una copia en la nube y tendrás acceso automático a los mismos cuando reinicies la sesión desde otro dispositivo.
  • Acuérdate de copiar también los datos de la tarjeta de memoria SD si planeas entregarla con el teléfono. Si ya lo hiciste puedes formatearla desde el menú de Ajustes o Configuración, seleccionando almacenamiento de tarjeta.
  • Para estar totalmente tranquilo cierra individualmente las sesiones de las aplicaciones que contienen información personal: e-mail, Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram…
  • Antes de borrar los datos hay una medida que puedes tomar para asegurarte de que nadie pueda tener acceso a tu información incluso utilizando herramientas de recuperación de datos: encriptar la información.

De esta manera si alguien llegara a acceder a tus archivos originales no podría leerlos porque estarán cifrados. Para ello puedes encriptar la información de tu teléfono yendo aAjustes o Configuración > Seguridad > Encriptar móvil.

Este proceso toma su tiempo y al terminar tendrás que establecer una contraseña cuando vuelvas a encender el celular.

Y ahora sí, puedes proceder a borrar todos los datos del teléfono. Hay varias maneras de hacerlo según el modelo pero en el menú general de Ajustes o Configuración deberías poder encontrar fácilmente la opción de Restaurar los datos de fábrica.

Con esta acción se eliminarán en el teléfono todas las aplicaciones descargadas y toda la información personal del usuario.

TuSeguro.com con información de BBC.COM

Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes!

11 Octubre 2017
Recomendaciones en caso de un terremoto ¡No te alarmes! Los temblores y terremotos son algo común en ciertas zonas de la Tierra, y en algunas hasta muy frecuentes. Es de gran importancia saber cómo enfrentarse a estos fenómenos naturales y así evitar...
Leer más...
Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

03 Octubre 2017
 Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!   Viajar en auto puede ser una gran aventura. Como en otras oportunidades, en Tuseguro.com deseamos que tengas la información adecuada para todas tus experiencias. Por ello, prepara tu...
Leer más...
5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa

28 Septiembre 2017
  5 malos hábitos al conducir que debes evitar a toda costa   Saber conducir es una gran ventaja. Nada como la autonomía que se siente al poder movilizarte de un lugar a otro cuando lo desees. Pero estar detrás de un volante también es una...
Leer más...
9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

9 consejos para cuando vayas a presentar el examen de conducir

19 Septiembre 2017
  ¿Estás próximo a presentar la prueba para obtener la licencia de conducir? En Tuseguro.com te facilitamos 9 recomendaciones que consideramos imprescindibles para que logres los mejores resultados cuando presentes el examen de conducir.  ...
Leer más...
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo

07 Septiembre 2017
5 de las partes costosas de reparar en tu vehículo   Mantener tu auto requiere que cada cierto tiempo inviertas dinero para reparar daños, o sustituir partes que se dañan inevitablemente. Algunas veces debes disponer de un elevado presupuesto pa...
Leer más...
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan

01 Septiembre 2017
​ ¡Toma nota! Estas son las partes del auto que más se dañan     Sea un clásico, el más deportivo o el último modelo, hay partes del auto que son más propensas a dañarse. ¿Cuáles son? En Tuseguro.com queremos recordártelas para que les pres...
Leer más...
Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir

Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir

21 Agosto 2017
Ley de Murphy: 7 problemas más comunes que suceden al conducir   Conducir es un acto que requiere conciencia. Hay que saber escuchar al vehículo y estar atento a la vía para poder evaluar lo mejor posible los imprevistos. Los problemas más comun...
Leer más...
Los 5 documentos que debes llevar al conducir

Los 5 documentos que debes llevar al conducir

17 Agosto 2017
Los 5 documentos que debes llevar al conducir   Manejar un vehículo es una responsabilidad que implica deberes y cumplimiento de las leyes. En Tuseguro.com te recordamos cuáles son los documentos que debes llevar al conducir y que demu...
Leer más...
Conoce los fluidos que necesita tu auto para funcionar

Conoce los fluidos que necesita tu auto para funcionar

11 Agosto 2017
Fluidos que necesita tu auto   La ecuación es sencilla: un vehículo bien cuidado es más seguro y tiene mayor valor. Para mantenerlo en excelentes condiciones es necesario, entre otras cosas, estar informado sobre fluidos que necesita tu auto. Te...
Leer más...
Guía rápida de chequeo de tu auto  para prevenir accidentes

Guía rápida de chequeo de tu auto para prevenir accidentes

03 Agosto 2017
En Tuseguro.com queremos que cuentes con la información más importante para tu seguridad. Por eso te ofrecemos estas recomendaciones para prevenir accidentes mientras conduces. Conducir con cautela y respetar las normas de tránsito son aspectos neces...
Leer más...
Consejos para conducir bajo la lluvia o mal tiempo

Consejos para conducir bajo la lluvia o mal tiempo

24 Julio 2017
Consejos para conducir bajo la lluvia o mal tiempo     El clima es un factor que puede jugar en nuestra contra en la vía. En Tuseguro.com sabemos que no lo podemos controlar –muchas veces ni siquiera predecir –, por lo que es muy importante...
Leer más...
Aprende a auxiliar un vehículo sin batería

Aprende a auxiliar un vehículo sin batería

17 Julio 2017
  Aprende a auxiliar un vehículo sin batería     La batería de tu auto es la que proporcionar energía eléctrica al motor. Si algo falla en esta importante pieza, no se hace la combustión y por tanto el vehículo no funciona. En Tuseguro...
Leer más...
Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!

Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!

06 Julio 2017
Cambiar un neumático es sencillo. ¡Te enseñamos cómo!       ¿Te has preguntado alguna vez què harías si te toca cambiar un neumático de tu auto y no sabes cómo hacerlo? ¿Conoces el paso a paso para hacerlo correctamente?   En tuse...
Leer más...
Cambiar el aceite de tu auto: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

Cambiar el aceite de tu auto: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

24 Junio 2017
Cambiar el aceite de tu auto: ¿Cómo y cuándo hacerlo?      Cambiar el aceite de tu auto de manera adecuada y a tiempo es indispensable para alargar la vida útil del motor. Como conductor es probable que sepas que el cuidado de tu vehíc...
Leer más...
 Lo que debes saber sobre tus neumáticos

Lo que debes saber sobre tus neumáticos

14 Junio 2017
Lo que debes saber sobre tus neumáticos     Los neumáticos son los que mantienen tu vehículo sobre el pavimento y por eso en tuseguro.com te damos en esta nota información valiosa sobre el deterioro y las señales para cambiar un neumático....
Leer más...

Clic Aquí y Síguenos en las Redes

 
 
TuSeguroCom 
.
.
Facebook TuSeguro.com   Twitter TuSeguro.com  Google Plus TuSeguro.com  YouTube TuSeguro.com


RCV

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS