Google+
Tuseguro.com - Recomendaciones y Consejos para que no Clonen tus Tarjetas de Crédito o Débito
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Recomendaciones y Consejos para que no Clonen tus Tarjetas de Crédito o Débito

19-03-2015

220514636f8aa6dmed

Cualquier tarjeta de crédito o débito puede ser vulnerada si se considera que "la ocasión hace al clonador". Según expertos, una tarjeta puede ser clonada principalmente en 2 casos de uso: cuando se utilizan en un cajero automático o en un punto de venta.

 

Los delincuentes pueden, mediante dispositivos especiales leer la banda magnética de una tarjeta o el chip y con esta información, logran clonar o hacer una réplica de ella. Sin embargo, para que la réplica pueda ser útil, requieren capturar la “clave o el PIN", explican, respecto al número de 4 cifras que el usuario digita en el tablero del dispensador de dinero o la teclera de un mostrador.

Ahí es donde hay que poner ojo para evitar el "skimmer" (nombre técnico con el que se conoce a al dispositivo que usan los delincuentes para clonar la tarjeta y capturar la clave o el pin.

 

Este gadget realiza la lectura de la banda magnética de la tarjeta mediante una ranura falsa instalada en el cajero automático donde el usuario eventualmente introduzca su tarjeta. Por otro lado, también se puede capturar la clave numérica con una microcámara o un teclado falso que puede grabar la digitación del password.

 

Seis RECOMENDACIONES A CONSIDERAR ANTES DE USAR LA TARJETA

1.- Un cajero en un banco, en general, tiene mejor seguridad que en locales comerciales con poca vigilancia. Evita elegir cajeros que estén en zonas solitarias.

 

2.- Si existe una cámara de seguridad a la vista, es bueno, pues disuade a los delincuentes a usar ese cajero para cometer un fraude.

 

3.- Observar cuidadosamente la ranura donde se introduce la tarjeta. Ten cuidado si existen señales de calentamiento, pues eso podría significar que se ha insertado algún dispositivo de clonación. También si la apariencia del cajero no te resulta familiar, esto puede significar que se ha instalado un "skimmer".

 

4.- Revisa si existe más de una cámara en el lugar en que se encuentra el cajero. Se podría haber instalado una cámara adicional para grabar la digitación de tu clave.

 

5.- En puntos de venta evita pasar la tarjeta a un empleado del comercio. Si no es posible, no pierdas de vista cómo tu tarjeta es manipulada por el empleado. Este puede disponer de un "skimmer" portátil y leer la banda magnética sin que te des cuenta.

 

6.- A veces la clave puede ser copiada si alguien cerca de ti tiene contacto visual directo con el teclado donde tú la digitas.

Recuerda que estas recomendaciones solo son efectivas si tú como usuario de tus tarjetas eres cuidadoso al momento de usarlo, ser desconfiado y siempre estar atento de las personas que están a tu alrededor es la clave para que tu seguridad se incremente.

 

 

Redacción TuSeguro.com por Alexander Andrade.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.