ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ES WWW.TUSEGURO.COM UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS?

No, somos un Portal web de cotizaciones, asesoría, venta y manejo de seguros respaldado por Padeco Seguros, compañía con más de 45 años de experiencia en el mercado asegurador panameño. Como corretaje de seguros, nuestro trabajo es asesorar a nuestros clientes a seleccionar la compañía de seguros y la póliza que mejor se adapta a sus necesidades y posteriormente apoyarlos en el trámite de sus siniestros e indemnizaciones.

¿TENDRÉ LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON ALGUIEN ANTES DE SELECCIONAR LA OPCIÓN QUE MAS
ME ATRAE?

Sí, en todos los casos y tipos de pólizas, antes de la emisión definitiva de las mismas, podrás ser asesorado telefónicamente por uno de nuestros Analistas de Seguros que te ayudará a tomar la decisión que mejor se adapta a tus necesidades.

¿CONTARÉ CON APOYO PARA TRAMITAR MIS SINIESTROS ANTE LA COMPAÑIA DE SEGUROS?

Sí, nuestro trabajo es asesorarte no sólo al momento de la elección de la compañía de seguros, sino a lo largo de todo el proceso incluyendo trámite de siniestros, solicitud de servicios especiales amparados por la póliza e indemnización de los siniestros. Te puedes comunicar con nosotros a través del Telf: 263-00-00.

¿CÓMO SE DETERMINA EL PRECIO DE LA PRIMA?

La prima es la contraprestación que, en función del riesgo, debe pagar el tomador a la empresa de seguros en virtud de la celebración del contrato y varía entre cada compañía aseguradora de acuerdo a sus estrategias y políticas comerciales. La prima de una póliza de automóvil, por ejemplo, se establece evaluando varios factores tales como el valor de mercado actual, marca, modelo y año del vehículo, así como ciertos datos del conductor habitual del automóvil tales como edad, sexo y estado civil. Para algunas compañías de seguro, la zona de circulación del vehículo es también un elemento que se utiliza para calcular la prima.

¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Debe notificar del mismo a su compañía de seguros, o si lo desea podemos apoyarlo en ese trámite, para lo cual nos debe contactar y dar aviso (Padeco Seguros), a través del 263-00-00. Esta notificación debe hacerse dentro de las siguientes 48 horas una vez ocurrido el hecho.

Formulario de reclamación debidamente diligenciado
y los documentos que le indique nuestro personal.

¿QUÉ PASA SI LLAMO FUERA DEL HORARIO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE CONTACTO?

Si llamas al Centro de Contacto fuera del horario de trabajo, serás atendido por el sistema automátizado. Este te suministrará la información en cuanto a horarios y requerimientos. En caso de solicitud de servicio de grúa, el sistema direccionará tu llamada directamente al proveedor de servicio de la empresa aseguradora que corresponda.

¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE LA VENTA DE MI VEHÍCULO?

Notifícanos a través del correo electrónico, atencionalcliente@tuseguro.com o del telefono: 263-00-00.

¿QUÉ COBERTURAS OFRECEN PARA ASEGURAR UN AUTO?

Puedes elegir un plan que incluya todas o algunas de las siguientes coberturas:

PPD: Pérdida parcial por daños.
PPH: Pérdida parcial por hurto.
RCE: Responsabilidad Civil Extracontractual.
PTH: Pérdida total hurto.
PTD: Pérdida total por daños.

A MI VEHÍCULO LE PUSE UN REPRODUCTOR NUEVO ¿QUÉ DEBO HACER PARA INCORPORARLO A MI PÓLIZA?

Después de realizar cualquier modificación en tu vehículo, debes inspeccionarlo para dejar constancia en la póliza de las nuevas modificaciones realizadas. Comunícate con nosotros al Telf: 263-00-00. y te daremos más información.

SI VOY A VENDER EL CARRO ¿PUEDO VENDER/ TRASPASAR LA PÓLIZA?

Debes anular tu póliza, eso contempla una devolución de prima y si el cliente o el nuevo comprador lo desea puede asegurar nuevamente con nosotros.