Google+
Instagram estrena la posibilidad de transmitir video en vivo - TuSeguro.com Panamá

Instagram nueva opcion de videoLa nueva función de la aplicación eleva la competencia que mantiene con Snapchat, una batalla que pareciera estar cambiando la naturaleza de la plataforma de fotografía.

Instagram introdujo este lunes la posibilidad de transmitir video en vivo a través de su aplicación. Con este nuevo servicio, la compañía sigue transformando un producto que, aunque sigue siendo primordialmente una plataforma para compartir fotografía, pareciera tornarse progresivamente en una suerte de app de mensajería.

La nueva función, que comenzará a estar disponible paulatinamente para la base de usuarios de la app, permite transmisión en vivo de la misma forma que lo hace Facebook Live o Periscope, en Twitter (ver video más abajo).

“Video en vivo a través de las historias de Instagram te ayuda a conectarte con tus amigos y seguidores en el momento. Cuando acaba la transmisión, tu historia desaparece de la aplicación, así que te puede sentir más cómodo compartiendo lo que sea y en cualquier momento”, se lee en el blog oficial de la compañía.

 

Una de las diferencias esenciales, sin embargo, es que la transmisión en Instagram tiene un límite de una hora, además de desaparecer una vez finaliza. Otros productos, como Facebook Live pueden ser archivadas para reproducciones posteriores.

Esta diferencia resulta esencial a la hora de intentar dilucidar para dónde va Instagram con este producto. No va detrás de la televisión o los medios tradicionales (aunque la nueva función puede tener usos en ambos campos, claro está), sino continúa pisando los talones de Snapchat, un servicio que ha introducido innovaciones que hoy tienen su propia versión en Instagram.

Para agosto de este año, Instagram introdujo la posibilidad de contar breves historias a través de fotos, de la misma forma que ya sucedía en Snapchat dese hace un tiempo. Ahora, con video en vivo, las dos aplicaciones comienzan a recorrer un mismo camino que, incluso con objetivos diferentes, los lleva a competir casi por los mismos usuarios.

La funcionalidad de historias con fotos de Instagram es utilizada por 100 millones de los más de 500 millones de usuarios activos mensuales que tiene la plataforma.

Instagram es quizá el lugar por defecto para estar si se tiene interés en fotografía. Un poco lo que solía ser Flickr antes de la larga caída que ha sufrido Yahoo (propietaria de este producto), pero con la experiencia social y móvil incluida.

La idea de Instagram, si bien no parece ser cambiar enteramente de nicho, sí es acercarse a toda una generación de usuarios que, más que interacciones con la fotografía, utilizan la imagen como un vehículo más de comunicación, una forma más de interacción social; lo que a su vez cada vez torna más la app en una especie de servicio de mensajería.

Los videos pueden ser comentados en vivo, de la misma forma que sucede con Facebook Live, y en la sección de Explorar habrá una selección de las transmisiones más populares.

Al mismo tiempo que anunció su nuevo producto de video, la compañía informó que habilitó la posibilidad de compartir imágenes que desaparecen a través del canal de mensajería privada de la aplicación. Este también es un movimiento que imita, en cierto sentido, otra funcionalidad largamente atribuida a Snapchat, que, al parecer, espera entrar a cotizarse en el mercado público de acciones para marzo de 2017.

 

Fuente: Diario El Espectador 21 NOV 2016

Síguenos en las Redes

FB-icon    TW-icon   g-icon



Síguenos en las Redes:
  Facebook TuSeguro.com   Twitter TuSeguro Colombia   G+ TuSeguro
Este Sitio es Seguro  
superintendencia-seguros-reaseguros-panama-s

 

geotrust-securesite4