ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

¿Influye el color del auto en los accidentes viales? ¡Descúbrelo!

25-01-2018

 Auto Colores

 

Sabemos que al elegir tu auto ideal, sueles tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales, como el prestigio de una marca, el diseño, la confortabilidad y la seguridad. Aunque no lo creas, este último aspecto es uno de los más influyentes al momento elegir el vehículo. Por ello, hoy te traemos un dato que probablemente te vaya a sorprender: el color del auto puede ser un factor determinante en los accidentes de tránsito.  

El color del auto es importante

No, no es una broma, el color del auto es un aspecto que se debe incluir dentro del ámbito de seguridad. Aunque parezca una locura, un estudio realizado en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, reveló que los carros de ciertos colores son más propensos a sufrir un accidente de tránsito.  

Como bien sabes, al conducir debes estar atento al entorno. Es importante observar a los vehículos que te rodean al tomar las decisiones frente al volante. Para facilitar este proceso, los autos deben ser visibles en todo momento, y es aquí donde entra en juego el color.  

El reflejo del auto, y no su pintura, es lo que llama la atención del resto de los conductores. Esto quiere decir que aquellos colores que produzcan un reflejo leve presentan una mayor probabilidad de sufrir accidentes de tránsito.  

¿Qué colores debo evitar?

Los colores oscuros deben pasar al último puesto en tu lista. Esta gama de color es la que presenta una menor reflexión de luz, es decir, que refleja muy poco y causa que el auto pase desapercibido con mucha más facilidad.  

Accidente autos negros

Los resultados de la investigación concluyeron que el marrón, el negro y el verde son los colores más involucrados en accidentes. Con cifras tan alarmantes como el 70% para los autos marrones, 67% para los negros y 60% para los verdes, es claro que lo más seguro es mantenerse lejos de estos colores al comprar tu auto.  

¿Hay un color de vehículo ideal?

Todos sabemos que los gustos son subjetivos, cada quien tiene los suyos. Sin embargo, en el caso de la seguridad vial la respuesta a esta pregunta es un rotundo ¡Sí! La investigación de la Universidad de Auckland reveló que el plateado es el mejor color que puede se elegir al comprar un auto.  

No importa si estás en la ciudad o en la carretera, el plateado es un reflector de luz maravilloso, así que no habrá forma de que pases desapercibido por los demás conductores. De hecho, según las estadísticas, solo el 13% de los vehículos plateados sufren accidentes de tránsito.  

Carro plateado

Si este color no te gusta ni un poco, no te preocupes, hay otras opciones que puedes considerar. El gris y el rojo también son, según los estudios, una buena elección. Escoge el que más te guste entre estos y recorre los caminos con seguridad y confianza.  

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.