ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

¿Te gustan los fuegos artificiales? Te hablamos sobre cómo manipularlos

21-12-2017

¿Te gustan los fuegos artificiales?

Te hablamos sobre cómo manipularlos

 

Mujer y fuego artificial

 

Ya está por llegar una de las épocas más lindas de año. Luces, pesebres, arbolitos, comida deliciosa y, sobre todo, tiempo en familia. Esta es la mejor manera de describir la época decembrina. El final de otro año se acerca; todos nos llenamos de alegría y nostalgia por lo que nos trajo el 2017 y lo que planeamos lograr en el 2018.

En este mes de celebración, no debemos permitir que un accidente arruine nuestras navidades. En Tuseguro.com sabemos que son muchos los que disfrutan del espectáculo pirotécnico durante esta temporada. Sin embargo, el uso de la pirotecnia puede causar una desgracia si no se maneja con responsabilidad. Pensando en ello, hoy te traemos información sobre la manipulación de los fuegos artificiales.

¿Qué debes saber?

Los fuegos artificiales utilizan combustión no explosiva de materiales que generan humo o llamas. Al momento de manipular la pirotecnia, la mayoría de las personas, no utilizan ninguna medida de precaución, por lo que el riesgo de accidentes es muy alto.

Es importante concientizar que los fuegos artificiales no son un juguete. Si bien causan emoción y sorpresa, solo deben ser empleados por personas con experiencia. Si por algún motivo debes manipular la pirotecnia toma en cuenta el uso adecuado y el manejo eficiente que te presentamos a continuación.

Uso y manejo de los fuegos artificiales

  • La compra de la pirotecnia debe realizarse en los centros autorizados. Esto le permite al comprador saber que los fuegos artificiales están en buen estado.
  • Es importante que la persona que manipule los fuegos artificiales se encuentre sobria durante todo el proceso.
  • No deben utilizarse, en ninguna circunstancia, desde dentro de un carro. Tampoco cerca de alguna cortina o cualquier material inflamable.
  • Los niños no deben manipular este tipo de objetos sin la supervisión de sus padres. Según la edad del pequeño se ha establecido la clase de pirotecnia que puede utilizar.
      • Categoría 1: El riesgo es muy reducido, por lo que los niños a partir de los 12 años pueden utilizarlos.
      • Categoría 2: El riego es reducido, pero solo pueden utilizarse en espacios abiertos, como jardines o parques. La edad mínima para manipularlos es de 16 años.
      • Categoría 3: Son fuegos artificiales de riesgo medio. Su uso debe realizarse con cuidado y responsabilidad. La edad mínima para utilizarlos es de 18 años.
      • Categoría 4: Son considerados peligrosos y sólo deben ser manipulados por profesionales.
  • En caso de manipular fuegos artificiales que sean aéreos, se debe comprobar que no haya objetos que impidan su ascenso.
  • Si se utilizarán una gran cantidad de fuegos artificiales hay que asegurarse de no encender ninguno de ellos cerca del resto. Una pequeña chispa puede encenderlos a todos.
  • En ninguna circunstancia se debe guardar la pirotecnia en los bolsillos.
  • No se debe encender ningún fuego artificial sobre alguna parte del cuerpo.
  • La mecha debe ser encendida en el extremo más alejado del punto en que se encuentra la pólvora.
  • Se deben encender de espaldas al viento y en ninguna circunstancia deben colocarse dentro de una botella o lata.
  • Una vez que la mecha sea encendida, todos los que estén alrededor deben alejarse del fuego artificial al menos 5 metros. Es importante que, si la pirotecnia no explota luego de ser encendida, se espere un mínimo de 30 minutos antes de acercarse a ella. Si al revisarlo la mecha está intacta, se puede encender de nuevo, en caso de que se hay consumido, se debe colocar el objeto dentro de un recipiente con agua por 8 horas o más.
  • También debemos pensar en nuestras mascotas que suelen ser sensibles a las explosiones de los fuegos artificiales. Es importante mantenerlos en lugares donde se sientan cómodos y a salvo para no ponerlos en una situación de estrés.

 

La diversión no tiene por qué ser insegura. Disfruta de las fiestas sin riesgos y manipula responsablemente los fuegos artificiales. No olvides que no hay mejor forma de pasar las navidades que lejos de la sala de urgencias.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.