ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

7 consejos para que conducir de noche sea tan agradable como en el día

13-12-2017

7 consejos para que conducir de noche sea

tan agradable como en el día

Auto noche

 

Siempre es recomendable ser precavido. Además, al conducir de noche debemos serlo aún más. Estadísticas han arrojado que durante la noche el riesgo de accidentes puede incrementar un 30%. Por ello, en Tuseguro.com te enumeramos siete sugerencias para cuando manejes de noche:

1. Toma las mismas previsiones que tomas cuando conduces de día

Lo primero que queremos recordarte es que siempre debes seguir las normas básicas para conducir: abróchate el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, no hagas varias cosas al conducir, entre otras.

2. Revisa periódicamente las luces del carro

¡Revisa las luces de tu vehículo periódicamente!, y así evita darte cuenta de que alguna luz no funciona en el momento en el que la necesitas. Estas deben estar en la posición adecuada y, si está muy oscuro, utiliza las altas o de alto alcance. Todas las luces de tu vehículo son necesarias y tienen un porqué. Por ello, y sobre todo, al conducir de noche debes vigilar que estén funcionando adecuadamente.  

Además, es importante que limpies los faros periódicamente, ya que un faro limpio mejora la proyección de la luz. Asimismo, debes estar pendiente de que las luces cortas–en caso de que sean necesarias- estén en la dirección adecuada.

Foco de luces auto

3. Procura una mejor visibilidad

No solo el funcionamiento de las luces es crucial a la hora de conducir de noche. Cuidar el estado y la limpieza del parabrisas y las ventanas te permitirá tener una buena visión de la vía y de lo que te rodea. Además, el reflejo de otras luces –de las calles o de otros vehículos- en un vidrio sucio, pueden desconcentrarte o encandilarte. Si utilizas lentes para conducir, lo ideal es que tengas vidrios antirreflejos.

4. No conduzcas si estás cansado

Esta es una recomendación para toda hora. Sin embargo, si conduces de noche, el cansancio puede ser mayor. Por ello, si ya es un riesgo conducir con somnolencia o fatiga de día, de noche es mucho más preocupante. Evita todo aquello que pueda incrementar el cansancio: bebidas alcohólicas, ciertas medicinas, comer en exceso… En caso de sentir que se incrementa la fatiga, es preferible buscar un lugar donde descansar al menos unos veinte minutos.

5. Al conducir de noche, reduce la velocidad

Como te hemos mencionado, es importante respetar los límites de velocidad establecidos. Sin embargo, cuando transites por una avenida o carretera porco iluminada, es recomendable que reduzcas un poco la velocidad porque muchas veces no logramos ver a tiempo algún obstáculo o falla de la vía y esto, a la vez, reduce nuestro tiempo de reacción.   Según el estudio español Conducción y visión nocturna, 43% de los españoles consideran peligroso manejar de noche ya que pierden visibilidad.

6. Reduce las luces internas

Mientras más iluminada esté la cabina del vehículo, menor es nuestra visión al exterior. Esto ocurre porque el exceso de luz en el interior reduce el tamaño de nuestras pupilas y dificulta que apreciemos bien el exterior.

7. Usa los retrovisores

Por último, observa el retrovisor con frecuencia, es especial si vas a realizar alguna maniobra como cambiar de canal, estacionarte o reducir la velocidad. Procura tenerlos en la ubicación adecuada, ya que al estar mal colocados, muchas veces no vemos algunos detalles relevantes. Asimismo, procura mantenerlos limpios, ya que la suciedad impide que veamos bien u ocasiona que se desvíen los reflejos de las luces de otros vehículos.   

Retrovisor auto dia

Para nosotros, tu seguridad es nuestra mayor preocupación, y velamos por tu bienestar a cualquier hora, sea de día o de noche. Recuerda que si vas a conducir de noche, es importante que tomes las medidas necesarias para llegar a salvo a tu destino.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.