ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

La vida útil de la silla para autos de tu hijo: Nada es para siempre

29-11-2017

 

 Madre y bebé en silla para auto

Nuestros niños son el más grande tesoro, y quienes somos padres procuramos darles los mejores cuidados; por ello, tomamos todas las previsiones necesarias cuando se trata de velar por su seguridad. Aunque no lo creas, los asientos de autos para niños también tienen una vida útil, sobre todo, porque los materiales con los que se fabrican se van desgastando por distintas razones. A continuación te contamos cómo asegurarte de que tu silla para autos es segura y puedes continuar utilizándola:

Lo primero, lee el manual de instrucciones

Siempre lee y nunca descartes las instrucciones diseñadas por el fabricante. De hecho, entre las primeras razones por las que los especialistas insisten en que no recibas sillas usadas es porque, la mayoría de las veces, las instrucciones se han extraviado.   Las instrucciones son fundamentales, entre otros motivos, porque en estas verificamos si todas las partes de la silla para autos están completas. Y, aunque no lo creas, aunque solo falte una pieza, eso puede reducir considerablemente la efectividad de protección del asiento.

La silla para autos no debe tener más de diez años

Si por las razones que sea igual decidiste aceptar en herencia un asiento, aunque te hayan asegurado que ha tenido poco uso, confirma que su antigüedad no sea de más diez años. Esto se debe a que los materiales con las que se fabrican los SRI (sistemas de retención infantil), como poliestireno y plásticos, suelen deteriorarse con el paso del tiempo, el calor o la humedad.

Revisa la fecha de caducidad y el arnés

La fecha de caducidad suele venir en las etiquetas que se encuentran en la parte inferior de la silla. Si no encuentras ninguna etiqueta que indique esta información, es preferible que no adquieras esta silla. Por otro lado, debes tomar en cuenta que su tiempo de vida útil se cuenta desde el momento de su fabricación y no desde el momento en que la adquiriste.   Los arneses deben estar derechos, bien tensados y colocados a la altura de los hombros. Una prueba para verificar si el arnés tiene la tensión necesaria es intentar doblarlo. ¡No deberías poder hacer un pliego!

Mujer y silla de bebé auto

 

¡Muy importante! Si la silla estuvo en un accidente

Si el asiento de tu hijo ya estuvo en un accidente, es recomendable que no lo sigas utilizando porque puede haber sufrido daños estructurales aunque sean imperceptibles. Se considera que, si una silla para autos ha estado en un accidente en el que el vehículo avanzaba a una velocidad de 15 Km/h, se reduce considerablemente su funcionalidad.

Los SRI se van modernizando

A medida que pasa el tiempo, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) van siendo perfeccionados. Las compañías especializadas invierten en investigaciones para mejorar los materiales, los diseños anatómicos adaptados para los pequeños, sistemas de absorción de golpes, entre otros. Por ello, es mejor adquirir un modelo más reciente, porque estarás invirtiendo la seguridad de tu hijo.   Por supuesto, no olvides que mientras tu hijo no supere los 135 cm de altura, debe ir en la parte trasera del auto con el SRI correspondiente a su edad y tamaño. Su seguridad y bienestar es siempre lo más importante, y este es un tema que se debe abordar desde todas las perspectivas.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.