ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

5 tips para viajar en caravana con amigos ¡A disfrutar!

22-11-2017

 5 tips para viajar en caravana

con amigos ¡A disfrutar!

 

¡Por fin ha llegado el día! Luego de planificar tanto con tus amigos, se van de vacaciones juntos, pero como son tantos y no caben en un solo carro, deberán ir en varios…. y para ti que llevarás el tuyo, será una ocasión para demostrarles a todos cuánto sabes de viajar en caravana.

Amigos viajando en carro

 

Viajar en caravana con los amigos puede ser muy divertido o muy traumático; de cualquier manera es importante saber cómo desenvolverse para llegar al destino y disfrutar del paseo. A continuación te damos 5 recomendaciones para viajar en caravana con los amigos y seguir siendo inseparables.

1. Con los amigos en la carretera: ¡Sin improvisaciones, por favor!

Lo primero es planificar el viaje. Establecer qué turnos tomarán para manejar si el viaje es largo; donde pararán y a dónde llegarán. También deben quedar claras las asignaciones particulares según las habilidades de cada uno, por ejemplo, el más responsable debe encargarse de la comida y el más rumbero seguro pedirá estar a cargo de la bebida… por supuesto, ¡luego habrá que repartirse los gastos!

Planificar ese momento tan esperado también requiere tener en regla toda la documentación de todos los conductores y todos los carros, definir qué cosas van en qué maletas, como bolsos, comida, cavas, medicamentos de bajo impacto (antigripales, analgésicos locales, etc), y establecer cómo dormirán, qué están dispuestos a tolerar y cuánto dinero para imprevistos dispone cada uno.

2. Carros en buen estado = Viaje feliz

Aunque parece evidente que antes de salir se haga un chequeo de cada auto que va en la caravana, no está de más detenernos un momento a pensar exactamente qué hay que tener a tono en cada carro antes de tomar la carretera. La lista no es tan larga: frenos, luces de cruce, radiador, tanque de gasolina, aceite del motor, retrovisores; deben ser revisados y estar en óptimas condiciones.

Para la comodidad del viaje es bueno tener: parabrisas limpio, butacas ajustadas al largo de piernas del conductor, papel sanitario, paño de limpieza, cojines para acompañantes, bolsa para basura y música del gusto de todos... y en la maleta no debe faltar: botellón de agua, triángulo de seguridad, caucho de repuesto y gato hidraúlico.

3. Ya saben el destino, pero ¿cómo llegarán?

No sólo saber a dónde llegarán es importante para viajar, también es necesario establecer la ruta; sobre todo si se va en caravana. Ahora eso es muy fácil con los sistemas de GPS que ayudan a tomar decisiones antes de los cruces o dan opciones de vías alternas en caso de colas, y Google Maps que nos ofrece un mapa de la ruta con kilometraje determinado.

Mapa y gps

 

Viajar en caravana con una ruta clara y definida es un paseo muy gratificante, porque se minimizan los malos entendidos entre los viajeros. Establecer la ruta comprende un plan de acción: definir las paradas, prever lluvia y horarios, o por ejemplo, saber si es preciso atravesar una ciudad en plena hora pico o si lo podemos evitar, entre otros.

Suele ocurrir que los destinos pueden tener más de una ruta de acceso y es mejor determinar antes de partir cúal camino tomará la caravana para que no quede alguno rezagado. En carretera puede haber imprevistos que nos impidan mantener el contacto visual con algún carro de la caravana y si conocemos el plan de acción pues se minimizan los riesgos de desconección.

4. Viajar en caravana es para disfrutar, ¡pero con seguridad!

Siempre es muy importante tomar todas las previsiones necesarias para evitar accidentes de tránsito. Según las Naciones Unidas, al año mueren alrededor de 1.2 millones de personas por accidentes de tránsito a nivel mundial, es por esto que, aunque suene cliché, el uso del cinturón de seguridad es de suma importancia al viajar, pues te permitirá mantenerte más seguro en caso de que ocurra un accidente.

Autos en autopista

 

Es muy importante que al viajar conozcas las leyes de tránsito de los estados o países que visitarás, así estarás al tanto de qué cosas puedes hacer y cuáles no. Recuerda que mientras más información manejes, mejor será tu experiencia de viaje.

Al viajar en caravana ¡por favor, respeta la distancia vehicular! Sabemos que quieres llegar rápido a tu destino, pero debes respetar las normas viales. Todo vehículo debe mantener una distancia pertinente que le permita detenerse en caso de algún frenazo brusco por desniveles en la vía o algún accidente inesperado.

¡A los viejos hay que cuidarlos! Esta frase también aplica para los vehículos. Asegúrate que al organizar la salida, los carros propensos a presentar fallas vayan de primeros. Esto permitirá que los autos más nuevos los escolten por si sucede alguna emergencia. ¡Recuerda que la idea es viajar juntos, aunque vayan en diferentes carros!

5. ¡En carros separados, pero comunicados!

La comunicación es vital al viajar. Conversa con tus amigos y lleguen a un acuerdo que les permita establecer un código de señas para comunicarse cuando alguno, por una emergencia o imprevisto, tenga que parar. Te aconsejamos que la seña que implementes no interfiera o confunda a vehículos ajenos que circulen a tu alrededor. Siempre está la opción de crear un grupo de WhatsApp y mantener la comunicación por ese medio, pero ¡pendiente!, que esta sea la tarea del copiloto; no queremos un accidente de tránsito.

Entonces, procura prepararte siempre de la mejor manera para viajar en caravana. La idea es que juntos se lleven una gran experiencia y puedan crear recuerdos que eventualmente se convertirán en las mejores historias que contarán en los próximos años. ¡A disfrutar!

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.