ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

Hacer varias cosas al conducir ¿Mito o realidad?

25-10-2017

 Hacer varias cosas al conducir

¿Mito o realidad? 

 Multitasking al conducir

¿Eres de los que piensas que puedes hacer varias cosas al conducir? A todos nos gusta presumir nuestras habilidades y versatilidad al manejar. Con frecuencia olvidamos que conducir implica una gran responsabilidad y no es una actividad que debamos combinar con otras. Por eso, en Tuseguro.com queremos darte 10 recomendaciones que nunca debes olvidar.  

No hagas llamadas telefónicas o envíes mensajes de texto

Posiblemente al conducir te sientes en control, sobre todo si circulas por sitios cotidianos. Sin embargo, para conducir necesitas tener todos tus sentidos enfocados en la vía.   Por eso, al uso del teléfono móvil dile un rotundo no. Las estadísticas indican que un 25% de los accidentes de tránsito son causados por utilizar el celular cuando vamos manejando.

Telefono y volante

 

¿Hacer varias cosas al conducir? Sé el piloto, no el copiloto

Sé consciente. Durante los segundos que tardes en recoger algo del piso del auto o, por ejemplo, intentar atender a los pasajeros que van detrás (en especial cuando son niños que suelen hacer más demandas), puede ocurrir un accidente. Si es absolutamente necesario tomar acción, pide ayuda a tu copiloto, estaciónate o espera a llegar a tu destino.

Si debes maquillarte, hazlo antes de salir

Definitivamente, los frenazos repentinos y las herramientas de maquillaje no hacen una buena combinación. Chocar mientras te maquillas puede terminar en el labial corrido o hasta en un ojo perforado, así que es preferible salir un poco tarde de casa y verte radiante que terminar en el hospital.

Conducir y maquillarse

 

No escuches música a gran volumen

Escuchar música a alto volumen puede eliminar por completo tu percepción del tiempo y del espacio, y evitar que notes las situaciones que ocurren a tu alrededor, lo que es esencial en la vía. Por suepuesto que al hacer varias cosas al conducir, tu concentración se ve afectada, y el escuchar músicamuy fuerte dificultará que escuches cualquier llamada de atención como el silbato de un policía o la bocina de otro automóvil.  

Si no puedes evitar escuchar música al conducir, actividad que es muy común entre todos los conductores, es preferible que lo hagas a un volumen que te permita también escuchar los ruidos externos.

No conduzcas si no estás en tus plenas facultades

Es de conocimiento general que el número de accidentes aumenta cuando el conductor ingiere bebidas alcohólicas o estupefacientes, pero ¡Atención! Ciertos medicamentos pueden tener efectos secundarios parecidos a la ingesta de alcohol o generar somnolencia, por lo que si estás consumiéndolos debes evitar tomar el volante  

Los accidentes también aumentan cuando conducimos sin haber dormido lo suficiente. Esto se debe a que nuestro tiempo de reacción es muy breve y si no tenemos nuestras facultades plenas, este rango disminuye. En otras palabras, conducir agotados o sin haber dormido es como hacerlo estando ebrios.

Recuerda que hay otros en la vía

Esta recomendación parece obvia, sin embargo, es frecuente que los conductores no consideren las habilidades y reacciones de los otros conductores y peatones.  

Es importante que seas consciente de que algunos de ellos respetan las normas de tránsito y otros no tanto. Para evitar inconvenientes y estar seguro, confía ante todo en tus propias acciones y respeta siempre las señalizaciones y las leyes, desde los semáforos, los límites de velocidad, las entradas y salidas a vías principales, hasta el paso de peatones o de cebra. Por ejemplo, si un vehículo te adelanta debes reducir la velocidad, y si eres tú quien va a hacerlo, hazlo siempre por el lado izquierdo. Nunca lo intentes en curva.

Mantén la distancia adecuada y utiliza bien las luces

Se recomienda una distancia de 200 metros del vehículo que va delante. Esto es importante porque te da un margen de maniobra en el caso de algún incidente. Además, si conduces de noche, es la distancia adecuada para no encandilar al otro conductor. Recuerda que las luces altas se utilizan cuando no hay un buen sistema de iluminación y no hay otros vehículos circulando.

Así que ya sabes, hacer varias cosas al conducir no es la mejor idea de todas. Siempre hay que velar por tu seguridad, la de quienes te acompañan y la de quienes están a tu alrededor. ¡Rueda con conciencia!

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.