ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

Prepara tu auto para un viaje: ¡5 tips para disfrutar!

03-10-2017

 Prepara tu auto para un viaje:

¡5 tips para disfrutar!

 

Viajar en auto puede ser una gran aventura. Como en otras oportunidades, en Tuseguro.com deseamos que tengas la información adecuada para todas tus experiencias. Por ello, prepara tu auto de la mejor manera y asegúrate un viaje fantástico. 

 auto mapa

 

Ten tu carro al día

¡Sí! Siempre estamos pendientes de que cuides tu auto, porque sabemos que eso también es cuidar tu vida. Por eso antes de emprender un viaje por carretera vuelve a revisar:

  • Los fluidos: asegúrate de que tu carro tenga los niveles adecuados del aceite del motor, el líquido de la dirección, el refrigerante, el agua y el líquido de los frenos. Para más detalles, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los fluidos que necesitan nuestros automóviles.
  • Las luces: es muy importante que las luces funcionen bien porque son las que permiten ver el camino si está oscuro, ver a otros conductores e indicar si frenamos o si tenemos una emergencia. Chequea las luces delanteras, las traseras, las de cruce, las de freno, las de emergencia y las antiniebla.
  • La batería: asegúrate de que la vida útil de esta pieza no esté por terminar, sobre todo si tienes pensado hacer un viaje largo. Además, si es una batería de mantenimiento debes revisarle el agua
  • Los Neumáticos: son cruciales a la hora de garantizar un buen viaje. Ante todo mide la presión antes de emprender el trayecto y recuerda que en Tuseguro.com puedes encontrar todo lo necesario para su cuidado. No olvides revisar también la presión del neumático de repuesto.
  • Los elementos de seguridad: siempre prepara tu auto con el equipo de seguridad para caso de accidente. Nos referimos al triángulo de seguridad, la llave de cruz y el extintor. Revisa también nuestro artículo sobre lo que debe funcionar para prevenir accidentes, ya que en la prevención suele concentrarse un gran porcentaje del éxito de la vida.

Apóyate en mapas y planifica las paradas

Antes de salir de casa, es bueno que revises los mapas de la ruta de tu viaje y que los lleves contigo, bien sea en versión física o digital. Puedes activar la función GPS de tu celular o también descargar los mapas por adelantado, para no depender del consumo de datos en tu teléfono móvil, sobre todo si vas a adentrarte a zonas rurales en las que la que la conexión es débil.

Mapa guía para tu viaje

Una vez tengas los mapas, ubica los puntos de descanso y las estaciones de servicio con las que cuentas, a fin de que planifiques las paradas necesarias. Procura que el tanque de gasolina de tu auto se encuentre siempre lleno por encima del cuarto de su capacidad.

Prepara tu auto con suministros

Ten a disposición agua y snacks en tu vehículo, en caso de que alguno de los sitios de parada no esté abierto al público o simplemente para hacer el viaje más placentero. Si viajas con niños es particularmente importante que lleves las bebidas y alimentos que necesitan, así como otros insumos como toallas húmedas, pañales y medicinas para las náuseas, mareos, quebranto y cólicos.

Revisa también que estén al día los medicamentos del botiquín de primeros auxilios que siempre llevas contigo en el auto.

Cuida el ambiente

Prepara tu auto de manera que no afectes al medio ambiente Asegúrate de llevar bolsas pequeñas para guardar la basura dentro del carro, y bolsas grandes para disponer de los desechos que produzcas en tu viaje. Esto es particularmente importante si vas acampar o a comer al aire libre.

Prepara tus playlist

¿Cómo disfrutar tu viaje sin música? Una buena selección de tus canciones favoritas es el ingrediente perfecto para hacer frente a la vía, solo en un grupo.

 ipod carro

 

Días antes del viaje, consulta con tus acompañantes acerca de sus preferencias musicales y juntos armen playlists en tu iPod, CD o pendrive que tomen en cuenta la variedad de gustos. Otra opción divertida es hacer playlists temáticos: si el viaje es a la playa no puede faltar el reggae y los ritmos latinos; si el viaje es montañero, puedes optar por el rock internacional, latino o ritmos del folklore nacional. Ahora bien, sean cuales sean las notas que acompañen tu viaje, no pierdas la vista del camino y mantente siempre alerta y precavido al conducir.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.