ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

¿Por qué y cómo medir el aceite de tu auto?

06-06-2017

  

 

cambio aceite 

 

Medir el aceite con regularidad te permitirá saber si la cantidad es la adecuada para que el funcionamiento del motor sea óptimo. Sabemos que quieres a tanto a tu automóvil que lo sientes como una extensión de ti mismo. Seguir estas sencillas recomendaciones puede ahorrarte mucho dinero e inconvenientes y ayudarte a mantener tu auto cuidado.

 

Vida secreta del aceite en el motor

 

motor

 

El aceite para vehículos permite que muchas de las piezas del motor se mantengan lubricadas. Esto, a su vez, evita el desgaste de las partes e impide las averías del auto. Además, arrastra los fragmentos de suciedad que penetran en el motor y facilita su enfriamiento a través de la lubricación de los anillos, los pistones, el cigüeñal y los cilindros. Así, se mantiene una temperatura adecuada y se promueve el buen funcionamiento del vehículo. La cantidad de aceite que contiene el motor no debería presentar variaciones al momento de realizar la medición, y cualquier alteración detectada en el nivel del fluido puede tomarse como indicio de algún problema mayor. De igual manera, es conveniente que te mantengas atento a la aparición de otros signos que puedan evidenciar eventualmente la pérdida del fluido, tales como manchas en el piso o el humo que sale por el tubo de escape. Cualquiera de estos factores requiere atención inmediata, ya que generará un descenso en el nivel de aceite dentro del motor, con el subsecuente riesgo de fundido.

 

Medir el aceite regularmente

 

oil

 

En un motor sano, la frecuencia de medición del nivel del aceite es relativa, pero puedes sincronizarla con el momento estimado para el cambio del fluido según el kilometraje. El proceso para medir el aceite es muy sencillo, puedes realizarlo en muy pocos minutos. A continuación, te mostramos una forma de hacerlo:

  1. Asegúrate de que el vehículo esté frío. Si acabas de usar tu carro el calor generado por el motor hará que el aceite se expanda y que la medición sea incorrecta.
  2. Estaciona el auto en un terreno plano. De lo contrario la gravedad hará que el aceite no esté balanceado.
  3. Una vez que cumplas con estos sencillos requisitos, abre el capó de tu auto y busca la bayoneta. Esta vara larga, que suele tener un color resaltante, te permitirá medir el nivel del aceite.
  4. Localiza el depósito del aceite y retira la tapa.
  5. Introduce la bayoneta en el depósito del aceite, retírala y límpiala bien. Es pertinente medir el aceite en dos ocasiones para estar seguro de su nivel.
  6. Ubica las dos marcas de la bayoneta. La marca inferior mide el nivel mínimo aceptable y la superior el nivel óptimo del aceite.
  7. Introduce nuevamente la bayoneta con movimientos lentos. Retírala del depósito y observa el nivel en el que se encuentra el aceite.
  8. La medida debe mantenerse entre las dos marcas de la bayoneta. Lo ideal es que el nivel esté cerca del punto óptimo. En caso de estar próximo al nivel mínimo agrega más aceite.

 

Es importante que al agregar el aceite esperes varios minutos antes de medir de nuevo. Así el contenido podrá distribuirse uniformemente. Debes tener en cuenta que los carros nuevos suelen gastar poco aceite, mientras que los antiguos utilizan grandes cantidades. Del mismo modo en que procuras una nutrición adecuada que garantice bienestar para ti y tus seres queridos, mantén las rutinas de mantenimiento que alarguen la vida útil de tu carro y aseguren su perfecto funcionamiento y perdurabilidad. Los expertos coinciden en una cosa: el motor es el corazón de tu auto y para mantenerlo activo sólo necesitas disciplinarte para realizar periódicamente la medición y el oportuno cambio del aceite y su filtro.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.