ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

Consejos para ser un excelente copiloto

04-04-2017

Pareja en auto con sunroof y usando mobil

Cuando sales de viaje es fundamental tomar ciertas previsiones si quieres llegar con bien a tu destino.  Si alguien te invita a acompañarlo a un paseo por carretera, sueles estar pendiente de que el auto en el que se trasladan se encuentra en muy buenas condiciones y, por su puesto, de que quien te ha invitado sea una persona prudente y responsable. Sin embargo, ¿sabías que una de las figuras cruciales, para que un viaje se desarrolle felizmente, es la del copiloto? En Tuseguro.com, deseamos que tus viajes por carretera sean momentos especiales y que llegues a tu destino de la mejor manera posible. Por ello, hemos reconocido una serie de características que debes tener presente si quieres ser un gran copiloto o si quieres que tu copiloto sea grandioso.

Consejos para ser un buen copiloto

Muchas veces crees que como no te toca conducir, puedes relajarte a tal punto que es posible que te quedes dormido. ¡Cuidado! Si vas de copiloto no te duermas. Esta es la primera y más importante recomendación, porque si te duermes, es como si el conductor hubiese decidido viajar solo. Es importante, entonces, que hayas descansado antes de iniciar un viaje por carretera porque serás tú quien vele para que el conductor no se deje vencer por la fatiga de recorrer varios kilómetros de camino. En este sentido, trata de mantener una buena conversación, fluida y constante, pero sin llegar a convertirte en una distracción. Es fundamental que todo compañero de viaje vaya tranquilo y transmita confianza. No hay nada que altere más a un conductor que un copiloto que lo esté dirigiendo constantemente: “acelera, frena, cuidado…” Más bien, intenta ayudarlo en lo necesario.

 

Auto sobre mapa vial

 

 

Si van a un lugar al que nunca han ido, encárgate de revisar el GPS o los mapas, de manera de que él no vaya a cometer la imprudencia de desviar su atención de la vía. Igualmente, si su teléfono suena, es mejor que seas tú quien lo revise para transmitirle la información. Si el recorrido es largo, encárgate de la música. Es importante que sea amena y que, por su puesto, le agrade a quien conduce. No es bueno que el conductor se distraiga buscando una emisora, una canción en el MP3 o algún CD. Recuérdale, si llevan más de un par de horas andando, que es buena idea descansar: detener el auto, estirar las piernas, ir al baño y comer algo. Además, esos espacios de descanso ayudan a recuperar la energía perdida. Respeta las reglas de quien conduce. Si no le gusta que las personas fumen en su carro, no vayas a encender un cigarrillo y, si hay más personas que viajan con ustedes, ayuda a que los demás sigan las normas de uso del vehículo del conductor. Sin embargo, no permitas que transgreda las leyes, como consumir bebidas alcohólicas, manejar durante horas sin detenerse o exceder el límite de velocidad. Debes, también, estar alerta ante cualquier necesidad que tengan otros ocupantes del auto en el que viajan, en especial si son niños y necesitan de alguna merienda, recoger algo que se les cayó en el piso o beber agua. Vigila también que vayan debidamente sentados.

 

Reemplazar al conductor

 

Por último, es importante que, si sabes manejar y tienes tu papeles en regla, estés dispuesto a reemplazar un rato al conductor si llegase a sentirse cansado en algún momento.

 

 

Este intercambio de papeles hará de ambos buenos conductores y copilotos. Si sigues estas recomendaciones cuando alguien te invite a acompañarlo en un viaje, seguramente, querrá invitarte una vez más. Y recuerda que el papel de un copiloto es sumamente importante durante un viaje, ¡no lo subestimes!

 

 

 

 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.