ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

¿Que es un de deducible? ¿te conviene tenerlos en tu póliza?

05-10-2016

choque-lateral-9-ok1El deducible es la parte que se sustrae del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.

 

Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el cliente) y las aseguradoras. De esa forma, cuando ocurre una pérdida, el asegurado paga una porción de esta de su bolsillo, siendo esa porción lo que se conoce como deducible.

 

El deducible puede ser un monto específico, o puede ser un porcentaje del monto total del seguro contratado en la póliza. Por lo general, cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros. La cantidad del deducible se encuentra especificada en la página principal de las "declaraciones" de una póliza de seguros de propietarios de vivienda o de un seguro de auto, lo que generalmente significa que se encuentra en la página principal o portada del documento.

 

Así es cómo funciona un deducible: Si tiene un deducible determinado como una cantidad específica, digamos que $500, ese dinero, los $500 son la porción de los daños que usted pagará. El seguro pagará el dinero por encima de esos $500 que sea necesario. Si el seguro determina que su pérdida es de $10.000, entonces el monto de la indemnización o del cheque que usted recibirá será de $9.500 ($10.000 de la pérdida menos $500 del deducible).

 

¿Cómo puedes saber si te conviene o no un seguro con deducible?

 

Contesta estas preguntas y dependiendo de las respuestas te permitirá evaluar si es mejor para ti un seguro con deducible.

 

Para determinar si tienes un nivel alto, medio o bajo de riesgo ante un accidente de tránsito, responde con "sí" o "no" el siguiente listado:

 

- ¿La frecuencia con la que usas tu auto es alta?

- ¿Las distancias que recorres son largas? ¿Cómo puedes saber si te conviene o no un seguro con deducible?

- ¿La zona por la cual transitas tiene tráfico pesado (buses, camiones o camionetas)?

- ¿Tu auto tiene más de un conductor habitual?

- ¿Alguno de los conductores habituales tienen menos de 25 años y/o menos de 2 años de experiencia conduciendo?

- ¿Has provocado accidentes de tránsito relevantes en el pasado?

 

El análisis que debes hacer – basado en las preguntas anteriores – es el siguiente:

 

- Si respondiste en todas las preguntas Sí, tu nivel de riesgo es alto y te convendría contratar un deducible de 0 % o la tarifa más baja que te pueda ofrecer la aseguradora para pérdidas totales y parciales.

 

- Si respondiste SÍ entre 5 y 4 veces, tu nivel de riesgo es medio/alto. Lo recomendable sería contratar un deducible 0 % en pérdida total y 10 % para pérdidas parciales.

 

- Si respondiste SÍ de 1 a 0 veces podrías contratar un deducible entre 10 % y 20 % tanto para pérdida total como para parcial ya que tu nivel de riesgo es bajo y hay menos probabilidad de sufrir un accidente de tránsito. Esto te dará como ventaja un precio más bajo del costo total de la prima.

 

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor deducible para tu Seguro de Auto, ingresa al cotizador , revisa los precios que tienen las distintas compañías, cotiza y contrata el que mejor se ajuste a tu perfil.

 

Cortesia de: www.comparaonline.com.co

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.