ACCESO CLIENTES

POR FAVOR, INGRESA TU NÚMERO DE CÉDULA Y CONTRASEÑA PARA ENTRAR EN TU PERFIL
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA AQUÍ

BLOG

Recomendaciones para protegerte mientras conduces tu carro

25-08-2016

mujer-joven-aprendiendo-a-conducirTe damos algunas recomendaciones de seguridad, para cuando estés conduciendo tu carro en cualquier parte del país y evites ser víctima de la delincuencia, y en caso de robo o hurto del automóvil, te decimos paso a paso lo que debes hacer para declarar el incidente ante la ley y las aseguradoras.

 

 

1. Evita estacionar tu vehículo en la vía pública o en lugares poco transitados (aunque le coloque todos los dispositivos de seguridad la delincuencia se las sabrá jugar).

  

2. Evita estacionar tu carro en estacionamientos donde la custodia sea a riesgo del propietario.

  

3. Al estacionar tu vehículo en algún estacionamiento público o privado, asegúrate de que las personas que reciben el vehículo sean empleados del estacionamiento.

  

4. Mientras circules con tu vehículo, procura llevar los vidrios de las puertas cerrados y mantener las puertas aseguradas, sobre todo cuando hagas espera de cambio de luz en algún semáforo.

  

5. Si, de manera sorpresiva, otro auto golpea tu vehículo, no te bajes de inmediato; antes de cerciorarte de lo que ocurre. Así mismo, si algún motorizado o peatón se acerca a tocar el vidrio de tu vehículo con cualquier excusa, no lo bajes de inmediato; procura hacer caso omiso.

  

6. Al entrar o salir del estacionamiento de tu residencia o lugar de trabajo, asegúrate de abrir y cerrar correctamente las puertas del mismo (si funcionan manualmente), o cerciórate de que funcione correctamente el sistema (si las puertas operan eléctricamente).

 

 7. Evite dejar copia de las llaves de tu vehículo al alcance de cualquier persona ajena a su círculo familiar o algún estacionamiento público.

 

 8. Evita utilizar siempre la misma ruta para llegar o salir de tu casa o trabajo. Evita llegar o salir a la misma hora; pues podrían estar siguiéndote o vigilándote para tratar de despojarte de tu vehículo.

 

 9. Mientras permanezcas dentro de te vehículo, en la vía pública, evita mantener conversaciones con personas que estén fuera del mismo, pues podrían llamar la atención de los delincuentes y ser objeto de un robo.

  

10. En caso de un lamentable robo de tu carro, acude a la oficina de Policía o cuerpo de seguridad más cercana a tu domicilio y formule su denuncia; de esta manera, su vehículo será registrado como solicitado en el sistema nacional computarizado del ente de seguridad.

 

 11. Luego de haber for10. En caso de un lamentable robo de tu carro, acude a la oficina de Policía o cuerpo de seguridad más cercana a tu domicilio y formule su denuncia; de esta manera, su vehículo será registrado como solicitado en el sistema nacional computarizado del ente de seguridad.

 

 11. Luego de haber formulado su denuncia en el Ente de seguridad, debes dirigirte a cualquier oficina de Tránsito Terrestre y notificar sobre el robo o hurto de tu vehículo, para que el mismo sea registrado como solicitado en el sistema computarizado de Tránsito Terrestre.mulado su denuncia en el Ente de seguridad, debes dirigirte a cualquier oficina de Tránsito Terrestre y notificar sobre el robo o hurto de tu vehículo, para que el mismo sea registrado como solicitado en el sistema computarizado de Tránsito Terrestre.

 

 12. Si tu vehículo posee algún sistema satelital privado de localización, comunícate inmediatamente con los prestatarios del servicio, para que inicien el rastreo por el sistema satelital.

 

 13. Si tu vehículo se encuentra amparado por alguna póliza de seguros, comunícate inmediatamente con tu intermediario, quien le indicará los pasos a seguir para la notificación del siniestro en la compañía aseguradora correspondiente.

  

14. Evita transitar a altas horas de la noche ya que se le hace mucho más fácil a la delincuencia cometer sus fechorías sin que los vean.

  

15. Evita el uso de prendas extravagantes (relojes de marca, prendas de oro, etc.) a vista de todos, porque hasta la persona más sana podría no cometer la fechoría, pero si dar la información a algunos delincuentes.

  

Sin duda alguna, todos estamos expuestos a pasar por un siniestro. La posibilidad de disminuir este riesgo ya depende de nuestras acciones y tener presente en todo momento que mientras más precavido podamos ser, menor será el riesgo que estaremos expuestos.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.