Google+
Tuseguro.com - Superintendencia impulsa gobierno electrónico para simplificar trámites
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Superintendencia impulsa gobierno electrónico para simplificar trámites

06-10-2016

57 30xvmca23vznxzw7j3bf28El pasado miércoles 28 y jueves 29 de septiembre las autoridades de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) dieron a conocer a la Cámara Venezolana de Aseguradores (CAV) y representantes de las empresas de seguro del país, los aspectos legales de la firma electrónica en el contexto de la simplificación y automatización de trámites, como la autorización para la venta de salvamento, enajenación de predios, la acreditación de intermediarios o la aprobación de planes de incentivos; con el fin de garantizar una comunicación a tiempo, sin comprometer la seguridad y legalidad de la actuación administrativa.

 

Con la firma electrónica se acreditarán todas las comunicaciones que reciba la SUDEASEG por parte de sujetos regulados y viceversa; siempre que sean emitidas por las personas y la dirección de correo electrónico indicada mediante declaración jurada notariada.

 

La actividad inició con las palabras del Superintendente de la Actividad Aseguradora, José Javier Morales, quien indicó: "La superintendencia entrará en la nueva era del uso de la firma electrónica, de forma que nos permita agilizar tanto los trámites como la comunicación con las empresas; de igual manera exhortamos que hagan uso de esta herramienta para que la información de ambos lados pueda validarse y certificarse. Estoy convencido de que si todos nos embarcamos en esta iniciativa, los resultados serán positivos en corto plazo".

 

Asimismo, el Superintendente Adjunto, José Luis Velásquez, puntualizó al respecto: "De esta forma vamos a ganar y a obtener beneficios todos, porque nos va a dar oportunidades. Tenemos que derrumbar paradigmas y generar en nuestra institución, en su empresa y en el conglomerado la cultura de la era tecnológica, apostando a ser eficaces y eficientes".

 

Este acercamiento permitirá avanzar en soluciones no solo reales y pertinentes, sino concertadas; demostrando que nuestra institución promueve acercamientos y diálogos con los sujetos regulados; a la vez que procura conectar al sector con los avances tecnológicos, en pro del ahorro económico y el aporte con las políticas ecológicas del gobierno revolucionario en el contexto del quinto objetivo del Plan de la Patria.

 

En tal sentido, es importante reconocer no solo la apertura e iniciativa de las autoridades de nuestra institución, sino también la del sector asegurador que, con su participación, ha permitido espacios de encuentro que dan muestra del trabajo efectivo y constante de la Sudeaseg.

 

Cortesia de: NS/Prensa Sudeaseg www.sudeaseg.gob.ve 

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.