Google+
Tuseguro.com - 181% decrecen los seguros en Venezuela a causa de la inflación
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

181% decrecen los seguros en Venezuela a causa de la inflación

02-09-2016

Camara de Aseguradores de VenezuelaLa Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó hoy que el sector seguros decreció 181% durante el primer semestre del año a causa de la falta de liquidez y la inflación de tres dígitos que registra el país caribeño, la más alta del mundo que cerró el 2015 en 180,9 %.


"Durante el primer semestre de 2016 se acentúa la reducción en términos reales de las primas netas cobradas, debido a que el sector pasó de decrecer en el primer trimestre del año 2016 de -114%, para ubicarse en -181% al finalizar el primer semestre del año", indicó la CAV en un comunicado.


En el texto se indica que el sector asegurador venezolano atraviesa un momento complejo y no escapa de la crisis económica que sufre el país petrolero debido a la caída de la producción, las importaciones y del precio del crudo.


"El efecto de un entorno de alta inflación, escasez de insumos (alimentos, medicinas, materiales) y falta de liquidez en el país (...) evidencian una tendencia al deterioro de los resultados y capacidad de respuesta a los asegurados", señala el comunicado.


La presidenta ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez, aseguró que existe insuficiencia de primas importantes y el nivel de primas cobradas no es suficiente para la frecuencia de los siniestros, ni para el valor de estos "que han aumentado por el efecto de la inflación".


"Cada vez más se abre una brecha importante para poder cumplir con los compromisos, con los asegurados y su protección real. Se ha acentuado el desequilibrio técnico del sector, el cual es la capacidad esencial del seguro para atender siniestros", sostuvo Rodríguez citada en la nota de prensa.3


Por último, la CAV precisa que durante el primer semestre del año y respecto al mismo período de tiempo en 2015 el valor de los siniestros acumulados se incrementó 203 % y las pérdidas técnicas acumuladas representan el 17,22 % de la prima neta cobrada.

 

Cortesia de: www.analitica.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.