Google+
Tuseguro.com - Venezuela: un país donde es difícil adquirir un seguro de automóvil
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Venezuela: un país donde es difícil adquirir un seguro de automóvil

17-11-2015

NOTI 1Hoy en día disponer de una póliza de seguros en estos tiempos adversos es “sumamente lujoso” así lo indicaron varios entrevistados, pues alegan que deben cancelar hasta Bs 30.000 mensuales por un plan módico.

250 y 300 mil bolívares es la cobertura más económica que puede fijar una aseguradora a un vehículo con años de uso. En el caso de asegurar una camioneta o carro del año alcanzaría 1 millón 900 mil de acuerdo con la corredora de seguro Rosismar Figuera.

“El costo varía de acuerdo a las compañías aseguradoras, en la actualidad se manejan entre dos montos. La inflación del país está repercutiendo en el sector y las empresas están planteando medidas para atacar el problema”, indicó.

Figuera, destacó que la demanda de afiliación se ha reducido en un 40% por los altos costos que implica proteger un automóvil. “Los clientes que podían cancelar una póliza amplia se han retirado y sólo obtienen la demanda de responsabilidad civil”, dijo.

Para el mes de noviembre, la suma asegurada subió a 16 millones 500 mil bolívares, por lo que la prima se fijó en Bs 1.000.000, lo que representa un aumento del 500% en comparación a lo que se debía pagar hace diez meses.

Inalcanzable

Figuera, destacó que “es impresionante el aumento de precios que hay en el sector. Es consecuencia de los altos costos de los repuestos, autopartes y otros insumos”.

Las distintas compañías actualmente están ofreciendo a sus clientes ciertos esquemas financieros para que contraten las pólizas y así preserven su patrimonio, es decir, le proponemos que paguen primas adicionales o se hagan ajustes del monto de la cobertura dos veces al año.

Asimismo la productora, precisó que se tiene previsto un incremento del 50%, el cual se implementará para después de la primera quincena del mes en curso.

Yamilka Blanco, expresó que “con la situación del país no se puede estar comprando alguna póliza de seguro por el alto incremento que han tenido. Dentro de unos días se vence mi seguro y no lo voy a renovar”.

Es importante destacar que en las proveedoras no se consiguen los repuestos y cuando logran conseguirlos los precios muestran un incremento del 100%.

¿Seguro de salud?

Este medio impreso realizó una encuesta a un grupo de personas, en la cual se les preguntó si actualmente poseían un seguro o si estimaban obtener alguno y por qué?

70% de los entrevistados aseguraron que no tenían seguro y que con la crisis actual que se vive en el país no es factible tener un seguro, por lo costoso que resulta ser.

“No es factible tener un seguro porque exigen pagar unos deducibles, es decir, si llegas al centro de salud y no tienes dinero para pagar ¿que haces?”, expresó, Antonio Guzmán.

Sólo el 30% tienen seguro porque es beneficioso para ellos, y que a la hora de algún accidente, choque o alguna cirugía de salud el seguro cubre absolutamente todo.

Ante ello la promotora de seguros, Celeste Márquez, resaltó que los clientes deben tener presente que no son estándar, pues depende de la capacidad económica de cada uno. “Los deducibles son montos que las personas deben pagar a su llegada a la clínica, esto depende del seguro no del centro de salud”.

Hassan Al Esber, indicó que si se tiene la posibilidad de poder pagar un seguro, ya sea familiar o para el carro, “se hará el esfuerzo pues es un beneficio que se tiene”.

Márquez, explicó que “el deducible se paga una sola vez por patología, si por ejemplo ingresaste a una clínica por gastritis, y recaes al siguiente día por el mismo problema, no lo vuelves a pagar. Es un acuerdo previo entre el cliente y la aseguradora”.

“Eso lo hacen las compañías para controlar un poquito esos gastos menores que provocan la mayor cantidad de siniestros y pérdidas, por eso se recomienda que las personas se dirijan a los centros asistenciales si de verdad requieren la autorización de la póliza”, detalló.

Discrepancia

En la Ley de la Actividad Aseguradora no hay distinción de edad, Márquez subrayó que en los seguros de HCM podía trabajarse con personas de más de 60 años, y por ello hay una diatriba entre clientes y compañías.

“Si el paciente tiene una enfermedad congénita no son asegurables, pero si el bebé tiene un problema desde su formación, que se detecta en el embarazo, si la mamá posee una póliza el niño es asegurado”, alegó, la productora.

Las Cifras

98.000 bolívares costo de una póliza

30.000 millones, una 4runner 2015

TuSeguro.com con información de MacroEconomia.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.