Google+
Tuseguro.com - Superintendencia de la Actividad Aseguradora restringe pólizas menores a un año
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Superintendencia de la Actividad Aseguradora restringe pólizas menores a un año

14-10-2015

El pasado 8 de Octubre la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) emitió un comunicado indicando que sólo podrán ser comercializados por las empresas aseguradoras productos con vigencias debidamente aprobados por esta.

Este comunicado de la SUDEASEG surge a consecuencia de que en las últimas semanas muchas aseguradoras han venido anunciando la entrada al mercado de pólizas del ramos automóvil con vigencia inferior a un año para poder enfrentar el impacto de la inflación en las primas y los siniestros.

XDk8jB8HEl comunicado dice textualmente en su último punto: “Se prohíbe la comercialización de los productos cuya vigencia del contrato de seguros sea inferior a un (1) año hasta tanto las mismas cuenten con la debida aprobación de éste Órgano de Control”

A partir de la emisión del referido comunicado en TuSeguro.com nos pusimos en contacto con todo el mercado asegurador para entender su posición y como actuarán al respecto. Hasta este momento, todas aquellas aseguradoras que poseen productos aprobados con vigencias inferiores a un año nos han indicado que seguirán comercializándolos en vista de que cuentan con la aprobación exigida por la SUDEASEG. Por otra parte, aquellas aseguradoras que ya habían anunciado la salida de productos con vigencia inferior a un año pero que aún no cuentan con la aprobación del órgano de control han decidido posponer la comercialización de estos productos hasta nuevo aviso.

Nuestro compromiso en TuSeguro.com es garantizar que todos nuestros clientes estén debidamente asegurados y con productos amparados por la ley y en consecuencia estaremos monitoreando el mercado y las comunicaciones de la SUDEASEG sobre este tema.

Queremos indicar que como Corredores de Seguros con más de 20 años de experiencia en el sector hemos analizado las propuestas de las aseguradoras para introducir productos con vigencia inferior a un año y nos parecen que estas son adecuadas en vista de los altísimos niveles de inflación en los costos de los siniestros, así como del aumento considerable en el valor de los automóviles en períodos inferiores a un año en vista de los niveles de inflación de la economía venezolana.

Un adecuado valor del automóvil en la cobertura de la póliza es fundamental para garantizar la adecuada compensación de los siniestros.

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.