Google+
Tuseguro.com - Aseguradoras tardan hasta 6 meses en raparar vehículos
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

BLOG

Aseguradoras tardan hasta 6 meses en raparar vehículos

13-07-2015

BLOG eltaller ts

Entre 15 y 21 días. Ese era el tiempo que pasaba en el taller un carro tras un choque simple. Pero eso cambió. Ya no importa si el siniestro es sencillo o grave.

Los lapsos de espera de reparación de un vehículo tras un accidente no dependen del daño ocasionado sino de la escasez de los repuestos necesarios.

Las empresas aseguradoras tardan hasta seis meses en entregar una unidad por falta de una sola pieza, mientras el Ejecutivo aún no liquida los recursos de la subasta 26 del Sicad a los proveedores internacionales que tienen la mercancía lista para enviar a Venezuela desde octubre.

En 50% ha caído la disponibilidad de productos. La mayoría de estas compañías de seguros trabaja con un sistema digital de inventario que agrupa a más de 400 casas de repuestos en todo el país.

Al ingresar el nombre de alguna pieza mecánica como correa del tiempo, en lugar de las 100 ofertas que aparecían en pantalla solo se refleja la mitad.

José Cirinnella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) fue claro. Explicó que es imposible cumplir con los lapsos que pide el Gobierno de la llegada de mercancía en un plazo no mayor de 45 días con los recursos de la subasta convocada el 15 de junio y que aún no ha sido liquidada. Todo indica que antes de diciembre no llegarán las piezas y que la crisis se profundizará para el comercio dedicado al ramo, del que ya ha cerrado sus puertas más del 30% en el país al no poder reponer inventarios.

Ya no tenemos tiempo de respuesta, dijo Joel Pinto, gerente de pericias de una compañía de seguros en la región, mientras atendía una llamada telefónica. Era Carlos, su cliente más insistente de los últimos días, a quien le pidió que participara en la búsqueda del radiador de su automóvil fracturado tras impactar de frente con un poste de electricidad hace cuatro meses.

El negocio ha cambiado durante el último año. Si en un accidente los cauchos se dañan el cliente debe comprarlos y con factura en mano se le reembolsa el dinero.

 

TuSeguro.com con información de MacroEconomia.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.