Google+
Tuseguro.com - Prueba
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Prueba

25-04-2014

f0045835

Todos estamos expuestos a que uno de los cauchos de nuestro carro pueda sufrir un pinchazo, ya sea por un tornillo en la calle, por una falla de la válvula de llenado, o por algún otro motivo. De cualquier forma, es desagradable tener que detenerse para poder solucionarlo y no tenemos muchas alternativas, debido a que si rodamos con un caucho en esas condiciones podemos terminar de dañar el caucho y el rin.

 

 

 

 

 

 

  1. Estaciona tu carro en una superficie nivelada y lo más lejos posible del tráfico.

  2. Pon el freno de mano y enciende las luces intermitentes.

  3. Pon el triángulo de seguridad en un área que sea visible.

  4. Saca el caucho de repuesto, el gato y la llave de cruz.

  5. Comienza a aflojar las tuercas o espárragos del caucho, en sentido contrario de las agujas del reloj.

  6. Revisa tu manual para ubicar el mejor lugar para poner el gato y levanta el carro, siempre alerta que este bien situado y no se mueva a los lados.

  7. Quita las tuercas o espárragos y ubícalos juntos y en un lugar que recuerdes.

  8. Quita la rueda pinchada y monta la rueda de repuesto.

  9. Ajusta las tuercas manualmente, ahora en sentido de las agujas del reloj.

  10. Baja el gato y continúa apretando las tuercas o espárragos para asegurar el caucho.

  11. Guarda tus herramientas y el caucho de repuesto en el maletero de tu carro.

 Si te encuentras en esta situación y no sabes cambiarlo, te traemos el siguiente video para que puedas resolver el inconveniente y seguir tu camino. 

 

 

1319202780 bolsas de aire 3 1

Las bolsas de aire de tu carro, es uno de los dispositivos de seguridad más importantes que se ha inventado.  

 

Su función es la de, en caso de colisión (con aceleración mayor que 3 G), amortiguar con las bolsas inflables el impacto de los ocupantes del vehículo contra el volante, el panel de instrumentos y el parabrisas en caso de los airbags delanteros y contra ventanas laterales en los delanteros y traseros. Se estima que, en caso de impacto frontal, su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 30%.

 

 

 

Sin embargo, existen recomendaciones para que puedas evitar accidentes con las bolsas de aire, tanto tu como los acompañantes.

 

Te invitamos a que veas este video donde te explicamos que hacer.

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/zDp7-4oVauE?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

 

 

 Todos estamos expuestos a que uno de los cauchos de nuestro carro pueda sufrir un pinchazo, ya sea por un tornillo en la calle, por una falla de la válvula de llenado, o por algún otro motivo. De cualquier forma, es desagradable tener que detenerse para poder solucionarlo y no tenemos muchas alternativas, debido a que si rodamos con un caucho en esas condiciones podemos terminar de dañar el caucho y el rin.

 

 

 

 

 

 

Si te encuentras en esta situación y no sabes cambiarlo, te traemos el siguiente video para que puedas resolver el inconveniente y seguir tu camino. 

  <>

 

 

 

 

Está claro, todos sabemos que los vehículos necesitan mantenimiento, por lo general se lleva una cuenta de 5.000 km entre servicio y servicio. Ahora bien, después de vacacionar y recorrer más de mil kilómetros en pocos días, el carro necesita un mantenimiento adicional.

 

 

Lavado y ducha de grafito.

 

Esto también es de conocimiento público, lo que no muchos saben es la diferencia entre la ducha Marina y la ducha de Grafito ¿La ducha Marina puede dañar el carro?¿Cuál es la forma correcta de lavar el carro?

 

Diferencias entre Ducha de Grafito y Marina

 

Es costumbre llevar el carro al Autolavado y, desde hace tiempo (unos 5 años), por requerimiento de las personas se ha optado por aplicar Ducha Marina al motor carroy Chasis de los carros después de lavarlos, en vez de la tradicional Ducha Grafitada que se aplicaba años atrás.

 

La Ducha Grafitada es una mezcla de aceites, espesantes, adherentes y anti oxidantes, junto con grafito en finos granos micronizados que penetran en las uniones del Chasis y en el interior de los cauchos. Así, lubrica de la misma manera en que lo haría un lubricante sólido, cualidad que vuelve al baño de grafito, un lubricante seco excepcional. En contraparte, la Ducha Marina solo es una mezcla de aceites espesantes y antioxidantes. (sin adherentes, ni Grafito).

 

Anteriormente, los carros eran construidos a partir de un Chasis, es decir, 2 vigas paralelas donde se montaba la cabina y demás componentes. La mayoría de las partes móviles, incluidos los rodamientos, tenían que engrasarse periódicamente, naciendo de esta manera el término de "Lavado y Engrase" (nombre del servicio que ofrecían los predecesores de los Autolavados).

 

Con avances en ingeniería automotriz desaparece el Chasis para carros pequeños y aparece el "compacto". Con esto, la cabina pasa a ser una especie de Chasis para el carro y la totalidad de las partes móviles vienen selladas, facilitando el trabajo y haciendo desaparecer el engrase. Gracias a dichos avances nace el término "Autolavado", es decir, máquinas capaces de lavar perfectamente los carros sin necesidad de intervención humana para engrasar nada.

 

Al tener un compacto, la carrocería tiende a resecarse con el tiempo, emitiendo ruidos fastidiosos como de una lata con piedras dentro.

Este problema de sonidos indeseados se resuelve aplicándole una ducha de grafito que, al ir acompañada de aceite, adherentes y por supuesto Grafito servirá de capa protectora para las intercepciones del compacto y demás partes.

 

En TuSeguro te recomendamos solicitar ducha Grafitada y no solo aplicar Ducha marina a la carrocería, ya que se está dejando de lubricar y por consiguiente con el tiempo se resecará la carrocería, produciendo ruidos fastidiosos. (como si tuvieras un perol de latas en la maleta o una docena de pollitos o Chevette año 76)

 

alt
Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.