Google+
Tuseguro.com - Seguridad en el Hogar para ti y tu familia
SI NO ESTAS REGISTRADO, INGRESA

¿QUÉ DESEAS ASEGURAR?

AUTOMÓVIL

SALUD

BLOG

Seguridad en el Hogar para ti y tu familia

25-04-2014

Nuestros hogares son el centro de nuestra paz y tranquilidad, allí compartimos con nuestras familias, descansamos y nos sentimos protegidos. Por ello es ladronimportante mantener nuestro hogar seguro en todo momento. A la hora de viajar, los preparativos sobran; boletos, dólares, pasaportes, maletas, etc. Y muchas veces nos sentimos tan abrumados que olvidamos la importancia de asegurar nuestro hogar antes de marcharnos. Con esto, quiero decir que olvidamos tomar medidas básicas para que nuestro hogar no sufra las posibles consecuencias de nuestra ausencia tales como robos, incendios, inundaciones, etc. Por eso en TuSeguro.com te traemos 13 tips para mantener seguro tu hogar mientras no estás y también mientras estás:

1-Evita publicar, divulgar y comentar en redes sociales que estarás ausente; no sabes quién puede estar leyendo o quien puede aprovecharse de esa información.

2-  Si vas a salir toda la noche, deja una lucecita encendida para que parezca que hay gente en casa, así corres menos riesgo de que entren a ella. En caso de viajar por más de una noche, es recomendable que adquieras interruptores automáticos, de esos que apagan y prenden la luz a ciertas horas, ¡Son económicos y ecológicos!

3-  Si estás solo en casa, evita dejar la llave pegada por dentro, de ocurrir una emergencia dificultarás mucho

circuito

 que pueda llegar ayuda desde afuera, aunque a simple vista pueda parecer más seguro.

4-  Antes de viajar, recuerda desconectar los electrodomésticos (excepto la nevera) pues aún apagados generan electricidad y pueden provocar un corto circuito que lleve a un incendio.

5-   También recuerda cerrar la llave principal del agua; una tubería puede romperse en cualquier momento generando una inundación en tu casa.

6-   El teléfono también puede ser una señal de alerta para posibles ladrones: si no para de sonar, si nadie atiende, ¡No hay nadie en casa! Bájale el volumen antes de salir y ahórrate ese riesgo.

7-  Es importante guardar las sustancias tóxicas e inflamables en un lugar seguro. De lo contrario, cuando estamos de viaje, pueden quedar expuestas a un corto circuito y crear una explosión. Y si no estamos de viaje, corremos el riesgo de que nuestros hijos o mascotas las inhalen por accidente ¡Protégelos!

8-  Al salir, pide a un vecino que esté pendiente de tu casa, y facilítale un número al que pueda comunicarse contigo en caso de emergencia. Incluso, si es de MUCHA confianza, podrías darle una llave para casos especiales.

9-   Asegura puertas y ventanas, si es posible coloca un candado anti cizalla para evitar que criminales de mayor nivel tengan acceso a tu hogar.

10-   Siempre ten en un lugar visible y conocido por todos los números de emergencia de tu comunidad.

11-   Si vives en casa y viajas por un período largo (más de un mes por ejemplo) es recomendable que mantengas el servicio de jardinería, mucha maleza en la entrada es señal de ausencia y se puede prestar para robos.

12-   Evita a toda costa dejar llaves ocultas debajo del tapete de la puerta o en un lugar fuera de la casa, el truco es muy conocido y posibles intrusos no dudarán en revisar hasta el menor rincón.

13-   Si dejas objetos de valor en casa, escóndelos bien pero especialmente retíralos de las ventanas para que no puedan verse desde afuera.

Vía TuSeguro.com

Compartir Vía:
Te mostramos los articulos más relevantes relacionados con tu búsqueda.