Google+
TuSeguro.com - Peligro: No hables por teléfono celular mientras conduces

COTIZA YA Tu
Póliza de Vehículo

 BLOG mcc ts

 

Desde que existe el teléfono celular se ha hecho más fácil la comunicación con quienes requerimos hablar. Y con la llegada de los smartphones o teléfonos inteligentes, no es necesario llegar a la oficina para enviar correos o presentaciones mientras conducimos.

Estudios recientes demuestran que nuestra capacidad de concentración al conducir un automóvil disminuye notoriamente cuando utilizamos nuestro móvil, ya sea celular o manos libre, aumentando entre 5 y 10 veces el riesgo a sufrir algún accidente.

La mayoría de las personas cuando les suena su teléfono móvil al momento de ir conduciendo un automóvil, les viene la curiosidad de saber quien se quiere comunicar con uno, por lo que contesta y no sabe que en ese momento es donde nuestros sentidos no están 100% enfocados en la conducción, no percibiendo el 50% de las señales y disminuyendo la distancia de seguridad.

Por ello debemos, si tenemos tanta curiosidad por saber quién se quiere comunicar con nosotros entonces:

- Estaciona en un lugar seguro para no poner en riesgo la vida de nosotros mismos, quienes nos acompañan o quienes están a nuestro alrededor.

- Trata de no utilizar el manos libres, pues distrae tu atención frente al volante.

- Hablar por celular mientras conduces puede acarrearte la imposición de una multa por parte de las autoridades policiales.

- Evita ser atracado mientras hablas por celular mientras ste encuentras en el tráfico. La distracción puede hacerte un blanco fácil de los "amigos de lo ajeno".

Es que el uso del celular mientras se conduce es un problema mundial y el nivel de preocupación llegó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) difunde anualmente -con cifras actualizadas- un informe para alertar sobre los peligros de hablar mientras se maneja un automóvil.

En Caracas, los municipios Chacao, Sucre y Baruta, imponen multas a quienes hablan por celular mientras conducen.

Cotiza, Compara y Decide el seguro de auto de tu preferencia

Síguenos en las Redes

Facebook   icon-tw2-min  icon-gp2-min  icon-tb2-min
 

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS