Google+
TuSeguro.com - 10 Recomendaciones para viajar de forma Segura con tu mascota

COTIZA YA Tu
Póliza de Vehículo

blog mascotas ts

Con la preocupación cada vez más puesta en la seguridad, la frase con la que se desea “Buen viaje” se ha convertido en “Viaje seguro”. Sea cual sea el modo de transporte, hoy en día todos tomamos medidas adicionales para dejarlo todo bien atado y viajar de la forma más segura posible.

 

Sin embargo, desgraciadamente, en muchos casos estas medidas no se aplican a nuestras mascotas. Unestudio sobre viajar seguro con su perro, realizado por Kurgo, ha demostrado que, si bien casi seis personas de cada diez han viajado con su perro en coche al menos una vez al mes durante el último año, sólo un 16% ha atado al perro dentro del vehículo.

Distintas regiones empiezan a regular el transporte de las mascotas en el coche pero no hace falta legislación para que un conductor prudente entienda que atar su perro es preferible para él y para los que viajan con él. Un perro sin atar, de unos cinco kilos, que va en un coche a tan sólo 50 kilómetros por hora ejercerá una presión de unos 136 kilos en caso de colisión.

 

Para proteger a tus mascotas mientras viajan, esta es una lista de 10 medidas que puedes tomar:

 

1. Habla con tu veterinario.La primera medida es hablar con tu veterinario del viaje y de las necesidades específicas de tu mascota.

2. Ponle un microchip a tus mascotas.Aunque tu perro o gato lleve una etiqueta de identificación, merece la pena pedirle a tu veterinario que le ponga un microchip permanente en el caso de que se pierda durante un viaje.

 

3. Prefiere el carro antes que el avión si tienes una mascota de gran tamaño.A no ser que tu mascota sea bastante pequeña para poder viajar en la cabina del avión contigo, elige el carro. Volar en la bodega del avión con las maletas no es nada agradable para los animales.

4. Ata a tu mascota.Tanto si decides atar a tu perro porque es grande o, si es pequeño, sentarlo en un asiento específico para poder atarlo, o por último meter a perritos y gatos en una caja de transporte (que a su vez irá atada de forma segura), asegúrate de que vaya bien sujeto en el coche. Además de protegerle si ocurre un accidente, se evita también que distraiga al conductor. El estudio de Kurgo ha demostrado que casi un tercio de los conductores se han dejado distraer cuando el perro se ha puesto de pie en el compartimento central o ha saltado al asiento delantero.

 

5. La cabeza dentro.Desde luego, a todos nos encanta ver fotos en las que el perro saca la cabeza por la ventana del coche pero se corre el riesgo de que salte fuera del vehículo, reciba un golpe con un objeto que pasa rozando la carrocería o se le metan en los ojos pequeñas basuras que van volando. Abre un poco la ventanilla para que entren el aire y los olores del exterior pero no dejes que tu perro saque la cabeza.

 

6. Comprueba que tu mascota lleva siempre su etiqueta de identificación.Las mascotas pueden escapar fácilmente al llegar a un sitio nuevo. Por lo tanto, verifica que lleva una etiqueta de identificación, claramente legible, con tu nombre (que es más importante que el suyo) y tu teléfono. Si vas a quedarte cierto tiempo en el mismo lugar, prepara una segunda etiqueta con tu dirección temporal. Muchos viajeros recurren a la alta tecnología y les ponen una etiqueta GPS que les permite localizarles con su teléfono.

 

7. No dejes nunca al perro solo en el coche.Planifica tu viaje con antelación de forma que el perro te pueda acompañar en tus paradas. La temperatura en los coches puede alcanzar niveles muy altos en pocos minutos, aunque no sea verano, y además te lo pueden robar si lo dejas solo.

8. Prepárate a lo imprevisible.Te llevará sólo unos minutos hacer una lista de emergencias veterinarias que puedan ocurrir durante el viaje o en el destino. Un botiquín compacto de primeros auxilios te será muy útil para los percances menores durante el camino.

 

9. Comprueba una y otra vez antes de abrir la caja de transporte.Cuando llegues a la casa, comprueba la habitación, dos veces mejor que una, para asegurarte de que no hay nada peligroso para tu gato ni tampoco lugares inalcanzables en los que quiera esconderse.

 

10. Baja con calma del coche.Al llegar, no salgas del coche mientras tu mascota no esté tranquila y calmada. Ponle la correa a tu perro antes de salir. Toma algunas precauciones antes de sacar a tu gato de la caja de transporte. Empieza por llevarle a un baño o a una habitación pequeña al llegar, pero primero comprueba si hay huecos en los que pueda esconderse (¡seguro que tu gato los buscará!).

Estos momentos dedicados a la planificación del viaje con tu mascota te ayudarán, así como a tu perro o gato, a viajar más tranquilo y seguro, conservando sólo buenos recuerdos para los años venideros.

 

TuSeguro.com con información de blog.homeexchange.com

Cotiza, Compara y Decide el seguro de auto de tu preferencia

Síguenos en las Redes

Facebook   icon-tw2-min  icon-gp2-min  icon-tb2-min
 

Síguenos en las Redes:
 FB-TS  TW-TS  G-TS